Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2012

Gradúan 718 voluntarios en servicio militar FF.AA.

El Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas graduó a 718 jóvenes voluntarios que estudian en el 4to. y el 3er. grado del bachillerato de liceos y centros educativos privados. Se trata de la Décima Tercera Promoción del Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media dedicado a la "profesora meritisima Urania Montás Cohén".
El general de Brigada del Ejercito Nacional, José Esteban Taveras Arias, director del servicio militar voluntario, destacó que de 880 jóvenes que iniciaron, 718 completaron sus estudios. "Se trata de sembrar la semilla de los valores y se les capacita en recursos naturales, control de drogas y para evitar que se involucren en ese vicio o en su tráfico. Se le enseñan primeros auxilios; tienen la capacidad de salvar la vida de una persona, manejar una fractura abierta..", precisó. El acto de graduación, celebrado en el Salón Restauración de las Fuerzas Armadas, fue encabezado por el viceministro de esa institución, may…

Club Rotario de Monseñor Nouel reconoce labor senador Félix Nova

BONAO.-El Club Rotario reconoció con una placa la labor que viene realizando el senador Félix Nova a favor de esta provincia, donde además lo declaró como miembro distinguido de esta institución.
La alta distinción se realizó dentro del marco de una actividad con motivo de celebrar el 42 aniversario de esa institución en el cual los miembros del club comparten con familia y amigos en un ambiente  social y donde cada año eligen personalidades para otorgarles el reconocimiento de “Socios Honorarios”.
Nova Paulino manifestó sentirse  agradecido de que una institución como esa tome en cuenta el espíritu de solidaridad que tiene el senador de manera desinteresada para los ciudadanos de su provincia.
El Club Rotario es una organización de clubes de servicios más antigua del mundo y sus más de 1,2 millones de socios que aportan su tiempo y conocimiento para promover proyectos comunitarios bajo el lema “Dar de si, antes de pensar en si”.
En el mes de julio de este mismo año el senador Félix Nova …

Sobeida pide libertad condicional

Sobeida Félix Morel  condenada a 5 años de prisión por lavado de activos y sus vínculos con el capo boricua José D. Figueroa Agosto,  pidió al juez de Ejecución de la pena de San Cristóbal la libertad condicional. La mujer basó su pedimento en que cumplió la mitad de la pena, su buen comportamiento y que ha realizado varios cursos de capacitación en Najayo donde guarda prisión. La audiencia está fijada para el miércoles 26 de este mes, a las 9:00 a. m, por  el juez José  Ignacio Medrano Kelly. 
El procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, informó que el expediente se lo notificaron ayer y que lo va a estudiar para  definir la posición que van a asumir frente al pedimento de Félix Morel. La mujer   fue condenada a 5 años de prisión y al pago de 50 salarios mínimos por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito.

Cámara Minera Petrolera presentan plan estratégico de desarrollo minero

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana presentó el Plan Nacional de Desarrollo de la Industria Minera e Hidrocarburos 2012-2030.
El mismo busca lograr que el sector minero se convierta en uno de los motores principales de la economía dominicana.
Fue  elaborado a partir de cinco ejes como el institucional, sobre aspectos legales y fiscales, seguridad jurídica; minería y desarrollo sostenible; responsabilidad social y corporativa, a través del rol con las comunidades; impacto en la economía y transparencia e inversión social.
El diagnóstico del estudio preliminar, cuyo eje institucional es uno de los más importantes, arrojó una falta de experiencia y funcionalidad muy pobre por parte del Estado.
Plantea la necesidad de reestructurar y adaptar el papel del Estado, definir mandatos y actividades evitando solapamientos entre diferentes estamentos.
 Para la entidad un Ministerio de Minas e Hidrocarburos es la solución, ya que elevaría e importantizaría el estatus del sector llevan…

Director de minería garantiza exportación de bauxita

El ingeniero Alexander Medina Herasme, Director General de Minería,  ofreció garantías de que en poco tiempo la República Dominicana retomará  la exportación de bauxita y que trabajará para fortalecer el sector minero.
Al disertar en el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo de la Minería e Hidrocarburos, Medina, recordó que la industria minera dominicana está en sus mejores tiempos, al tiempo de felicitar la iniciativa puesta en marcha por los directivos de la Cámara Minera Petrolera, de facilitar una estrategia para la mejora continua del sector.
PELEGRIN CASTILLO
De su lado, el diputado Pelegrin Castillo, quien promueve a través de una iniciativa en la Cámara Baja, la creación del Ministerio de Energía y Minas de la republica Dominicana, solicito al gobierno convertir los recursos generados por las actividades mineras como sostén de renglones estratégicos de la economía dominicana.
Castillo considero que lo ideal es que las comunidades se beneficien logrando su desarrollo sostenib…

Benedicto XVI cuenta ya con casi 600.000 seguidores en Twitter

Ciudad del Vaticano.- Unas 600.000 personas en todo el mundo han comenzado a seguir la cuenta de Benedicto XVI en Twitter, @pontifex, en la que el papa comenzará a escribir a partir del próximo 12 de diciembre, informó hoy el Vaticano. De esa cifra, el mayor número de seguidores del papa Ratzinger son de lengua inglesa, 408.181, seguidos de los de lengua española, 96.554.

SALSA; Alex Matos a la conquista del mercado internacional

Las empresas AJD Management y Wepa Music, representantes de Alex Matos en el plano internacional, resaltaron hoy el éxito logrado por el salsero dominicano en su reciente gira por Europa, lo que lo convierte en uno de los más representativos exponentes criollos del género tropical.  Explicaron que el intérprete de éxitos como “Si entendieras”, “Una noche no es bastante” y “El cariño es como una flor”, entre otros, ha penetrado en el mercado europeo con una fuerza tal que se refleja en los llenos totales alcanzados en este periplo que inició en el mes de octubre por los Estados Unidos y continuó en Europa. “Fue una intensa jornada de trabajo donde Alex se presentó en varias partes del continente europeo con llenos absolutos en Mainz -Alemania, Hard-Austria, Zurich - Suiza, Hamburgo –Alemania y después Vicenza, Reggio Emilia, Nápoles, Teramo y Brescia en Italia, donde su recibimiento nos llena de satisfacción porque su primera entrevista fue con DJ Ricky Espino, en los estudios de Radio 1…

Se mantiene encadenado junto a sus dos hijas menores hombre demandó embajada de EEUU por error en prueba ADN

El hombre que demandó a la embajada estadounidense en el país, alegando que los resultados errados de una prueba de ADN  destruyeron su familia, se encadenó en la sede diplomática en reclamo de justicia Miguel Familia, quien es ciudadano americano, realizó la acción junto a sus dos hijas menores de edad, porta un cartel escrito en inglés, donde pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que haga justicia con su caso. Familia, quien demandó al director de Visas de esa nación en República Dominicana, dijo que permanecerá encadenado hasta que la embajada decida dar una respuesta a su caso. Historia. Cuando Miguel Familia recibió los resultados de la prueba de afiliación (ADN) que había practicado a su hija mayor, como parte de los trámites para solicitar su ciudadanía a la Embajada de Estados Unidos, su vida se partió en dos. Indicaban que no era el padre. Lo que siguió es descrito por Miguel como “un rosario de penas” que lo llevó a separarse de su esposa, con quien tiene otra hija…