Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2011

Prohíbe entrada de motociclistas sin cascos en dependencias policiales

LOS POLICIAS SON LOS PRIMERO QUE TIENEN QUE PONERSE CASCOS PROTECTORES, LA LEY ENTRA POR CASA.
.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, prohibió la entrada y salida de los campamentos y otras dependencias policiales a los motociclistas desprovistos de su casco protector, sin importar que sean civiles, militares o miembros de la institución del orden. Polanco Gómez dijo que esta medida es adoptada con el fin de proteger la vida de los miembros de la institución y prevenir accidentes que afecten a terceros. Mediante la misma disposición, el jefe policial instruyó a los directores centrales, regionales y de áreas, para que coordinen con los oficiales ejecutivos para aplicar las sanciones disciplinarias que correspondan, inmediatamente se les reporte la violación de esta medida. También advirtió a todos los miembros de esa institución que transitan en motocicletas, que deben cumplir con la ley 241 sobre tránsito, en lo referente al uso del casco protector.

Supuesto enfermo mental mata su madre, PN lo detiene inmediatamente

Valdimir Francisco Martínez, de 21 años, alegadamente sufre trastornos metales, pero fue amarrado por la Policia y pagará en la carcel este crimen.
.
Oficiales policiales apresaron ayer en el sector Cristo Rey, de esta Capital, a un supuesto enajenado mental de 21 años, que mató a su madre al ocasionarle una herida de arma blanca en el costado izquierdo, informó la Policía Nacional. Dijo que la señora Adalgisa de la Cruz Martínez, de 46 años, falleció mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Cruz Jiminián, del mismo sector, a causa de una puñalada, que le ocasionó su hijo Valdimir Francisco Martínez, de 21 años, quien alegadamente sufre trastornos metales. La Policía informó que el incidente se produjo en la Calle Principal del sector El Caliche, en Cristo Rey, donde residía la hoy occisa junto a su hijo y otros familiares. Oficiales de la institución investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos. Mujer mata ex concubino Mientras que en el sector Los Salados, en …

Abastecen de medicamentos hospital Pedro E. Marchena de Bonao por Semana Santa

BONAO.- La dirección del hospital Pedro Emilio de Marchena, de esta ciudad empezó a tomar medidas preparatorias ante el inicio de la Semana Santa, fecha en que cientos de Bonaenses se desplazan a diferentes lugares de la provincia y tiende a incrementarse el número de emergencias médicas en el centro asistencial. En tal sentido, el director del hospital Marchena, doctor Vicente Castillo, pidió a las autoridades policiales asignar agentes en el centro asistencial que puedan hacer el levantamiento de las actas cuando llegan heridos o fallecidos. Dijo que la falta de policías en la puerta que da paso a las salas de emergencia limita la labor del hospital, uno de los centros que más demanda de pacientes recibe a diario, tanto en su área de consulta como en sus emergencias, sobre todo durante el feriado de la Semana Mayor. Señaló que el centro está tomando medidas preparatorias para el feriado, y que a partir del miércoles serán reforzada la sala de emergencia que tiene el hospital con may…

En el Día del Locutor LF concede pensión a 25 locutores del país

LOS PROFESIONALES DEL MICRÓFONO RECIBIRÁN 25 MIL PESOS MENSUALES...
El presidente Leonel Fernández concedió este lunes una pensión de 25 mil pesos a veinticinco locutores que han dedicado su vida a esta labor, con motivo de celebrarse hoy el Día del Locutor. Mediante el decreto 236-11 el mandatario reconoce la labor de los profesionales del micrófono, quienes han hecho significativos aportes a las libertades públicas. Entre los beneficiados están Pedro Melo Abreu, Minerva Altagracia Vargas Vásquez, José Antonio Peña Guerrero, Aquilino Terrero Ureña, Ramón Gaspar Rodríguez Rodríguez, Rafael Taveras López, Antonio Fermín Polanco Martínez, Sergio Lendof Martínez y Juan Antonio Saint-Hilaire Pilarte. También fueron beneficiados por la disposición presidencial los locutores Lourdes Esperanza Sánchez de Rodríguez, Ramón Antonio Lescalle Francisco, Santiago Noel Disla Tejeda, Ramón Antonio de Jesús Taveras García, Juan Martín y Dania Guerrero. Otros favorecidos por el decreto presidencial son…

Defensa Civil cierra once balnearios en Semana Santa en Bonao

(Por Tony Brito)
BONAO.-Cada Semana Santa, los organismos de protección ciudadana como la Defensa Civil, toma acciones para salvaguardar a la ciudadanía, un caso es el de velar por dar visto bueno a las playas, ríos y balnearios que puedan ser utilizados por los dominicanos y visitantes extranjeros. En esta jornada 2011 de la tradicional semana mayor para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo, el organismo informa, por motivo de seguridad y a fin de evitar incidentes lamentables, de 12 balnearios, ubicados en los diferentes puntos de la provincia Monseñor Nouel fueron clausurados. Luis Antonio Paulino, director ejecutivo de la institución de protección civil, reveló que se instalaron a nivel nacional mil 407 puestos de socorro en las principales calles, avenidas y lugares más vulnerables y que unas 14 mil 70 personas, entre voluntarios e integrantes de esa institución vigilarán de cerca a los vacacionistas que se desplacen durante la Semana Mayor a las ciudades del interior d…

Felicidades a los Locutores en su Día

Bonaocityrd felicita a todos los locutores dominicanos en su día, pero especialmente a los de Monseñor Nouel. Al reconocer a los locutores nouelenses en su día, recordamos aquellas voces que llenaron la radio local en época pasadas y que sirvieron de ejemplo a las nuevas generaciones de locutores para superarse y crecer. El auge de la radio local no solo se puede explicar por las renovadas inversiones hechas por los propietarios de las estaciones, sino por creciente profesionalización y popularidad de nuestro locutores, que se entregan a su trabajo con dedicación y fortaleza, para dar lo mejor de sí mismo cada minuto de cada día. Los locutores de Bonao han dado una muestra de mejoría y de ejemplo para los radio oyentes.