Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2017

Jefatura PN entrega unidades motorizadas al Comando Cibao-Sur con asiento en Bonao

BONAO.- Ante la rebelión por la muerte de dos guardianes por parte de la delincuencia la jefatura de la Policía Nacional mandó varias unidades motorizadas para el patrullaje en la ciudad. Trajeron al Comando Regional Cibao-Sur cinco motocicletas y dos camionetas doble cabina, para ser destinada a dar soporte al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en esta ciudad. El general Francisco Rhommel López dijo que con estas motocicletas y las dos camionetas se realiza un aporte en la dirección de apoyar el esfuerzo del Presidente Danilo Medina a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía

Director general de la Policía teorizó con representantes de la sociedad de Santiago

El director general de la Policía Nacional sostuvo un encuentro con representativos de la sociedad de Santiago, para intercambiar ideas sobre la nueva política de esa institución, con el objetivo de crear vínculos más directos con todos los sectores de la sociedad, como forma de mejorar la seguridad ciudadana. El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que ese cuerpo vive una etapa especial de cambios internos para favorecer las condiciones operativas y de vida de sus miembros y de proyección con las comunidades de acercamiento para enfrentar los males existentes en asunto de seguridad. El oficial escuchó a representativos de diferentes sectores locales, como Voses, la Fundación Vanessa, el empresario Manuel estrella, el ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado, al actual incumbente de esa institución, Ramón de la Cruz Baldera y otras personalidades, quienes expusieron sobre la situación en Santiago.

Aeropuerto del Cibao espera recibir unos 175 mil personas durante fin de año

SANTIAGO. Más de un millón de pasajeros se tiene estimado que lleguen a esta ciudad por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao al concluir el presente año, registrándose un gran incremento de visitantes con relación al 2016.
Santiago González, director de relaciones públicas y mercadeo de la terminal aérea local informó que se proyectó recibir en todo este 2017, un millón 400 mil pasajeros provenientes de diferentes naciones, básicamente de Estados Unidos, Puerto Rico y las islas caribeñas. “Hasta septiembre de este año habían llegado a esta terminal un millón 49 mil 390 pasajeros, por lo cual entendemos que completaremos la meta”, comentó González.
Asimismo, dijo que para este mes de diciembre se tiene proyectado recibir 175 mil personas, ya que por la época de fin de año aumentan las frecuencias de los vuelos de las diferentes líneas aéreas. En esta terminal se celebra todos los años el día del dominicano ausente, el 21 de diciembre, donde son premiados el viajero del año, a…

Muere músico fundador del combo "Diplomático de Haiti"

NUEVA YORK.-La comunidad dominicana en esta ciudad lamentó profundamente la muerte a causa de un infarto cardíaco el pasado 20 de noviembre en El Bronx, de Ives Nelson Hort, reconocido cantante, compositor y arreglista de la desaparecida orquesta “Los Diplomáticos de Haití”. Nelson, como le llamaban los criollos en la Gran Manzana, popularizó en los años 80 el merengue “Inflación” con Tabú Combo. Por su accionar de “siempre servir” fue muy valorado, querido y tratado por los diferentes sectores criollos en la urbe (comunitarios, periodísticos, políticos, musicales, y empresariales). Al momento de su fallecimiento se dedicaba a cantar y tocar Jazz, con una popular orquesta neoyorkina. Su entrañable amigo, periodista y productor de show, Félix Jerez, destacó sus cualidades humanas durante un discurso ante sus retos en la funeraria Ortíz, ubicada en Broadway con la calle 193 en el Alto Manhattan, donde fueron velados la noche de este jueves. Este viernes será sepultado en el cementerio Saint…

Los aguinaldos nos identifican como bonaense

Gasolinas suben RD$2.00 y RD$3.50

A partir de este sábado 2 de diciembre de 2017 la gasolina premium costará RD$221.80 por galón, sube RD$2.00; la regular RD$207.20, con incremento de RD$3.50; el gasoil regular RD$167.50, con alza de RD$1.00, y en cambio el gasoil óptimo baja un peso y se venderá a RD$180.60 por galón. El Ministerio de Industria y Comercio decidió también el alza del galón de avtur estará a RD$131.90, el kerosene a RD$158.30 y el fuel oil a RD$109.85, todos suben RD$1.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$119.30 por galón, con alza de RD$1.00 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promediada fue de RD$48.06 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. Se registran nuevas alzas en los precios de referencia internacionales de los combustibles El petróleo WTI ha operado a 57,49 dólares el barril, subiendo un 0,17% (0,10 USD) frente a los 57,39 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 57,61 dóla…