Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2013

Denuncian Fiscalía pone trabas a los abogados en La Vega

LA VEGA.-Un  ex presidente de la Asociación Dominicana de Abogados, denunció que en la Fiscalía de esta ciudad se les ponen trabas a los profesionales del derecho, a los cuales se le niega la fuerza pública en muchas ocasiones, entre otras vejaciones.  El licenciado Lino Suárez, dijo que  los  clientes que ellos como abogados tiene  no pueden cobrar su dinero a tiempo porque hay una tardanza el otorgamiento de la fuerza pública, esa es una de las que queja que tenemos la mayoría de los profesionales del derecho que ejercen   en la Fiscalía vegana. Afirmó, licenciado Suárez, que en Moca, Bonao, Constanza o en Cotui le dan  la Fuerza Pública  a veces hasta el  mismo día   o dos o tres días después de haber sido solicitada, mientras que en La Vega se da  hasta dos meses después de haberla solicitado. 

Apagones siguen causando estragos en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Los apagones que desde hace varios días se registran en sectores y comunidades de Monseñor Nouel y otras provincias de la región están causando estragos y trastornos en las actividades cotidianas de comerciantes y hogares.
Los residentes en el sector Prosperidad de esta ciudad de Bonao incendiaron neumáticos el pasado miércoles, en protestas, porque según dijeron tenían mas de diez  horas sin recibir el servicio energético. Los dueños de colmados mostraron su preocupación, porque la falta de fluido eléctrico les estaba ocasionado pérdida en los productos que comercializan. La suspensión del servicio también afecta a sectores como Los Jardines, Las Flores, Los Héroes, Puerto Rico, Los Maestros, Juan Pablo Duarte, Villa Linda, Los Trinitarios, entre otros, donde los apagones se extienden entre diez y doce horas diarias. En esta provincia de Monseñor Nouel, se reporta la desesperación de los habitantes y dueños de negocios de allí, donde se producen …

Buscan frenar venta de alcohol y controlar armas de fuego

El Senado  prepara dos proyectos de leyes de armas de fuego y expendio de bebidas alcohólicas, con los  pretende  contribuir a mejorar la seguridad de los dominicanos. El presidente de la Comisión de Interior y Policía y  Seguridad Ciudadana del Senado, Julio César Valentín, afirmó que el tema de la seguridad ciudadana sigue siendo el de mayor preocupación para los dominicanos. El legislador por Santiago indicó que es deber del Estado y del Congreso dar respuesta, en lo que tiene que ver con la tareas legislativa, a favor de la ciudadanía. Sobre al expendio de bebidas alcohólicas, dijo que se discute un proyecto de ley con el Ministerio de Interior y Policía, para contribuir con las normas de una política de seguridad ciudadana eficiente. Sostuvo que no se puede establecer una norma que permita discrecionalidad a los funcionarios, ya que estos puede prestarse a favoritismo, amiguismo y la ley de no puede favorecer pautas de amiguismo, sino que debe aplicarse la ley caiga quien caiga. En ta…

Bartolo Colón 17-6 le tiró una joya de partido a los Mellizos de Minesota

OAKLAND, California-- El cubano Yoenis Céspedes y Josh Donaldson pegaron jonrón, el venezolanoAlberto Callaspo bateó dos imparables e impulsó dos carreras y el dominicano Bartolo Colón blanqueó en seis entradas para que los Atléticos de Oakland acortaran su número mágico a dos con una victoria 11-0 el viernes ante los Mellizos de Minnesota. Josh Reddick conectó dos indiscutibles y remolcó una carrera para los Atléticos, que ganaron por octava ocasión en 10 partidos. Los Atléticos podrían ganar su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana si el sábado triunfa Oakland y pierden los Rangers de Texas. Colón (17-6) ganó su tercera apertura consecutiva, permitió cinco hits, regaló un boleto y ponchó a ocho, uno menos que su marca en la temporada. Andrew Albers (2-4) perdió su cuarta decisión consecutiva después de permitir ocho carreras --tres limpias-- y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a dos. Por los Atléticos, el cubano Cé…

Una lesbiana habría mandato a matar a empresaria en Santiago

Una lesbiana habría ordenado la muerte de la empresaria Rosa Albania Reynoso, de 37 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer en su vivienda atado en un charco de sangre. De acuerdo a las informaciones preliminares, ambas habían sostenido una relación, pero se separaron, por lo que la víctima ya se preparaba para casarse con su novio. Fue entonces cuando la acusada intelectual del crimen, cuyo nombre no ha sido revelado, contrató a Wilson Rafael Ramos Díaz para que cometiera el crimen, por el que le pagó 100 mil pesos.  Investigadores de la Policía apresaron al presunto autor de la muerte de la empresaria Albania Reynoso Ramos, de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la casa en que vivía desde hace dos meses, en calle doctor Arturo Grullón 21,  en la urbanización Los Jardines Metropolitanos. La Policía dijo que Wilson Rafael Ramos Díaz, de 36 años, primo de la víctima, admitió haber cometido el crimen, al causarle traumas craneoencefálicos a  Reynoso Ramos, quien era propieta…

Violaciones sexuales contra niños, niñas y adolescentes crean preocupación social

La falta de supervisión de los adultos, el exceso de confianza y el  descuido provocan que cientos de niños sean abusados sexualmente por personas degeneradas que les roban su inocencia y sus sueños.  En la mayoría de los casos, los verdugos de esos niños son familiares, un vecino cercano o un amigo de la familia. Los abusadores de menores no miden límites ni consecuencias a la hora de cometer sus fechorías. ¿Hasta cuándo soportará el país esa situación?, es   la pregunta cargada de impotencia que se hace una sociedad temerosa  y cansada de abusos que, en la mayoría de los casos, se pierden en la impunidad. Que cientos de niños sean víctimas sexuales de adultos irresponsables, es un hecho que merece la atención inmediata de las autoridades, con acciones concretas que conduzcan a revertir esa cruel realidad. La mayoría de los infantes ultrajados, víctimas de la irresponsabilidad de sus padres y tutores  y de la maldad de sus abusadores de menores,   no pasan de los siete años de edad. Siqui…