Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2013

Comunicadores de Bonao visitan Proyectos de la Fundación Falcondo

BONAO.-La Fundación Falcondo mostró a comunicadores varios proyectos que funcionan en los entornos de la minera Falcobridge en las comunidades de El Verde, Caribe y Peñaló. La actividad en la que participaron diversos representantes de los medios de comunicación de Bonao fue organizada por la directora ejecutiva de la Fundación Falcondo licenciada Arelis Rodriguez. Los comunicadores pudieron observar los proyectos de Piscicultura, en la comunidad de Caribe, una finca demostrativa de Cacao Injerto, cinco fincas experimentales en Caribe, Rancho Nuevo y El Verde. Además se observó varios invernaderos de Pepinos y vainitas. Luego de recorrido los ejecutivos de la Fundación Falcondo se reunieron con productores de Cacaos pertenecientes a la Asociación de Productores de Cacao, San José de la comunidad de Caribe, donde recibieron algunas explicación de los cacaotateros de esas zonas. Durante la visita a las comunidades productivas auspiciadas por Falcondo se le entregó una rev

Niegan la libertad a Redondo Llenas; le había dado 34 puñaladas al niño Llenas Aybar

L a jueza de ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís negó hoy la libertad condicional al recluso Mario José Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión en 1996 por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, de los cuales lleva 17 años en a cárcel. La magistrada Rosa Estela Mejía Roca, en su sentencia, sostiene que Redondo Llenas no logró demostrar al tribunal signos de arrepentimiento, por lo que no está apto para reintegrarse en la sociedad. Previo a la lectura de la decisión, Redondo Llenas dijo “no espero nada, no es lo que corresponde, anhelo que de todo esto se pueda sacar algo bueno, que la sociedad se pueda empoderar para que hechos como este no se repitan”. El niño José Rafael Llenas Aybar fue raptado y asesinado de 34 puñaladas el 3 de mayo de 1996.

Prohíben a policias detener personas sin causa justificada

A partir de hoy ningún policía podrá realizar redadas o apresar a ciudadanos sin causa justificada, por disposición del jefe del cuerpo del orden, mayor general Manuel Castro Castillo. El alto oficial emitió hoy un memorandum mediante el cual ordena a todos los miembros de la institución abstenerse de apresar y conducir a dotaciones policiales a ciudadanos, sin causas que lo justifiquen. Castro Castillo instruyó a todos los oficiales con posiciones de mando, para que ordenen a sus subordinados para que sólo detengan a ciudadanos que cometan flagrantes delitos o reconocidos delincuentes. Dijo que en caso de una persona con perfil sospechoso, los agentes deben hacer una rápida depuración de campo del ciudadano en el mismo lugar. Precisó que los apresamientos sin causa que lo justifiquen provocan una percepción negativa de los agentes del cuerpo del orden, lo que empaña y erosiona la imagen de la institución.