Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2015

Bonao con buena participación en el desfile Nacional del Carnaval 2015

Bonao estuvo muy buena participación con individuales y comparsas en la muestra carnavalesca, organizada por el Ministerio de Cultura, que fue celebrado en el Malecón de la avenida George Washington de la capital dominicana. El desfile estuvo encabezada por los artistas Miriam Cruz y Eddy Herrera, quienes reciben vítores y aplausos a su paso por el malecón. Al inicio del recorrido, los dos cantantes expresaron su regocijo por la experiencia que comenzaban a vivir, de ser protagonista de la jornada carnavalesca más tradicional del país y una de las más renombradas del Caribe. El desfile comenzó frente a Malecón Center y se dirige desde el Oeste hacia el Este, para terminar frente al obelisco, luego que un jurado haya observado y evaluado a cada comparsa y personaje. Al pasar frente a los integrantes del jurado, las comparsas se detienen y ejecutan un performance para dejar sellada su creatividad y originalidad ante ellos. El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, funcionario…

Tres dominicanos y un español mueren en un accidente de tráfico en Jamaica

Tres dominicanos y un español que trabajaban en un hotel de Jamaica murieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el condado de Trelawny por la carretera principal que atraviesa la costa norte de la isla caribeña, según medios locales.
El diario Jamaica Observer asegura en su edición online que los cuatro hombres, cuyas identidades no han sido difundidas a la espera de que previamente sean notificadas a sus respectivos familiares, trabajaban en el Hotel Bahia Principe, en Pear Tree Bottom, en la localidad de St Ann.
Los fallecidos viajaban hacia las 4.35 de la madrugada, hora local (9.35 GMT), en un Toyota Yaris azul camino de St Ann cuando el automóvil chocó contra un camión que viaja en sentido opuesto, camino de Montego Bay.
Según el diario The Gleaner, los cuatro ocupantes del automóvil, todos hombres, murieron en el lugar del accidente, mientras que el conductor del camión y una mujer que le acompañaba fueron trasladados al Hospital General Falmouth Public, sin que por el mom…

Jefe PN asegura vigila “muy de cerca” a Quinio

La Policía vigila “de cerca” al confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y controlará sus acciones en República Dominicana, aseguró este domingo el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de esa institución. “Tenemos el control, y le vamos a dar seguimiento. Solamente puedo decir eso”, precisó luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 79 aniversario de la creación de la Policía. En torno a rumores de que las autoridades dominicanas no tenían conocimiento de la llegada de Quirino dijo “una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad. El vino por un aeropuerto público, en un vuelo de pasajeros, por lo que puedo asegurar que las autoridades de Migración tenían conocimiento de su arribo”. En otro orden, Castro Castillo manifestó que la Policía está en un “franco y evidente” proceso de reforma, tecnificación y modernización. Afirmó que “estamos mejorando la seguridad preventiva de todos los ciudadanos, y tenemos avances tangibles. En esta…

Antes era más práctico el proceso para la renovación

Quejas por lentitud visado de EUEl nuevo proceso para la entrega de pasaportes visados y renovación de visas en el Centro de Atención de Visas de la Embajada de Estados Unidos en el país (VAC, por sus siglas en inglés) ha provocado la queja de decenas de usuarios que entienden que los cambios sólo provocan la pérdida de tiempo, aunque ahorre algo de dinero. El principal inconveniente que algunos que recientemente renovaron su visado en el VAC ubicado en la plaza comercial Galería 360, de la avenida John F. Kennedy, es que ahora deben hacer largas filas, mientras que antes la sección consular enviaba el pasaporte visado a la casa de los solicitantes por una cuota. “Yo prefiero pagar los 20 dólares y no tener que venir aquí a hacer esta fila”, dijo uno de los afectados mientras esperaba su turno para retirar su documento. Los denunciantes dijeron que no quisieron revelar su identidad por temor a que la Embajada tomara alguna represalia contra ellos. En recorridos hechos por reporteros de El…

PN en Bonao investiga muerte de una mujer se puso mala en una cabaña

BONAO.-La Policía Nacional informó que el cadáver de una mujer que murió anoche fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para determinar de que falleció. La dama fallecida se puso mala en una habitación de una cabaña de aquí.
La Policía la identificó como Leda Inocencia Otañez, de 43 años de edad, residente en la calle Siriaco Rosario número 44 de la ciudad de Cotuí, falleció en el Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel, tras un taxista trasladarla a dicho centro de salud, luego de recogerla mareada en Hermes Aparta Hotel.
La Policía dijo en su informe que el taxista Neftaly Martinez Castillo fue llamado a prestar un servicio y recogió a la occisa en la habitación 21 de dicho motel, la llevo al Monseñor Nouel donde llegó muerta.
El cadáver fue examinado por el medico legista José Miguel Sánchez, quien certificó su muerte pendiente de autopsia. La dama fallecida era licenciada en educación. Mientras que el Magistrado Fiscal, José Luis Farias, realiza las inves…