Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2017

Se entrega a las autoridades joven que agredió brutalmente a compañera de clase

Daniel López está detenido en el cuartel de Monte Plata, y fue entregado por su padre y un abogadoEn BayaguanaSe entregó a las autoridades el joven Daniel Alberto López Vázquez(Cuchi), acusado de agredir brutalmente a una de sus compañeras de clases en un liceo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata. La información la ofreció la fiscal para Asuntos de Niños, Niñas y Adolescentes de Monte Plata, Rosetty Beltré, quien además adelantó que mañana domingo el joven Daniel López, será traducido a un fiscal ordinario para que se proceda con el proceso judicial, debido a que como es mayor de edad no puede ser sometido por esa jurisdicción especial. Vea también: Menor agredida en un liceo de Bayaguana narra su versión de los hechos. Daniel López está detenido en el cuartel de Monte Plata, y fue entregado por su padre y un abogado. Se recuerda que un video muestra a Daniel López golpeando a una de sus compañeras del liceo educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana, el cual se hizo viral y…

Familiares de estudiante golpeada por compañero en Monte Plata piden prisión para el agresor

Dicen no estar dispuestos a llegar a acuerdos con el victimario BAYAGUANA. Familiares de la estudiante, de 15 años agredida física y verbalmente por un compañero de clases, de 18, en el Centro Educativo Félix Rafael Nova, de aquí piden que el victimario sea apresado y sometido a la justicia por los daños causados a la adolescente de ascendencia haitiana. Samuel Buini, padre de la víctima, dijo que no están dispuestos a llegar a ningún tipo de acuerdo con el estudiante Daniel López Vázquez que implique que este sea dejado en libertad y exigió a las autoridades que hagan todos los esfuerzos para capturarlo, tras denunciar que no percibe en estas interés en que eso se produzca, situación que atribuye a que alegadamente el agresor es hijo de un oficial de la Policía. Desde su humilde vivienda, construida de zinc y madera, ubicada en el batey El Kilombo de la citada comunidad Bruni que “estoy esperando apoyo de la justicia para poder resolver este caso, porque es la justicia que tengo que esp…

Hipolito se activa

BONAO.-El expresidente Hipolito Mejia visit{o la tarde de este sabado el municipio de Bonao donde dejo organizado su equipo de campaña en esa demarcación. Hipolito estuvo acompañado de la ex diputada Evangelita Sosa, José Sosa, entre otros dirigentes del PRM en Bonao. El lider del PRM, Hipolito Mejia juramento hoy en Bonao su equipo de campaña para el 2020.
La ex diputada Evangelina Sosa, al ser consultada dijo que "en hora buena felicidades .Esperamos que se realice una política diferente y estrategia distintas a los procesos pasado ya el pueblo y nuestro país necesita hombres y mujeres comprometido con la gente y enfocado en cambiar el rumbo de nuestros país Esperando que la lealtad sea su gran sello".

Senador Nova beneficia con regalos a madres de Piedra Blanca

BONAO.-El senador Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel, benefició a más de dos mil madres del municipio de Piedra Blanca con regalos con motivos de celebrarse este mes el Día de las Madres. El acto fue realizado en el polideportivo de Piedra Blanca, donde asistieron miles de personas.

Falcondo extrae ferroníquel y sigue generando empleos en Bonao

BONAO.- El primer año de producción de Falcondo tras haber sido adquirida por Americano Nickel fue tan exitoso que la empresa produjo casi 14,000 toneladas de ferroníquel, generó mil empleos y ha inyectado trimestralmente US$8.8 millones a la economía de la zona.

Así lo informó ayer el presidente y gerente general de la compañía, Ioannis Moutafis, quien señaló también que gracias al aumento de su producción, Falcondo ha entregado más recursos al Estado. Actualmente, dijo, aporta cerca de US$1 millón trimestralmente.
Tras bautizar a la empresa como el “Nuevo Falcondo”, Moutafis explicó que para el segundo año de producción se prevé que Falcondo llegue a las 18,000 toneladas de ferroníquel.
Pero además de reactivar la economía local, Falcondo está usando técnicas más amigables con el medio ambiente. “La gestión de Falcondo incorpora nuevas técnicas de minado selectivo que contribuyen a reducir las superficies a ser minadas y disminuyen el tiempo de procesamiento, utilización de combustibl…