Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2013

Presidente expresa condolencias a los familiares de pilotos fallecidos

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a los familiares de los pilotos Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años, fallecidos al accidentarse la aeronave cuando realizaban una maniobra en el Show Aéreo del Caribe. “Recibimos con mucho pesar la noticia del accidente que involucró a dos pilotos dominicanos de las FAD”, expresó en su cuenta en Twitter @DaniloMedina. “Mi más sentido pésame para los familiares del primer teniente Rafael Eduardo Sánchez y segundo teniente Carlos Manuel Guerrero”, agregó el mandatario en un segundo mensaje. El presidente hizo un llamado para unirse en oración al dolor de los familiares y compañeros de Sánchez Astacio y de Guerrero Guerrero y lamentó que se produjeran accidentes de este tipo.

Recuperan muertos pilotos se accidentaron en el malecón de Santo Domingo

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com Cuerpos de rescates recuperaron los cuerpos de los dos pilotos que se accidentaron cuando hacían acrobacias aéreas. El jefe de la Fuerza Dominicana identificó a los dos pilotos muertos, accidentados en el mar Caribe frente al Banco Agrícola como el primer teniente piloto Rafael Sánchez Astacio y segundo teniente, Carlos Manuel Guerrero  Guerrero. El mayor general Manuel Ramón Hernández y Hernández, informó que las investigaciones fueron iniciada desde el primer momento del accidente. Mientras tratan de rescatar el avión que cayó al mar. Los familiares de los pilotos muertos llegaron al lugar donde ocurrió el accidente. El show fue suspendido sin fecha. Todos los detalles los están compilando los investigadores. El espectáculo aéreo, que se inició ayer sabado frente al malecón y contó con la participación de pilotos de fama mundial, se enmarca en el programa del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Identifican a los dos pilotos accidentados en el Malecón

El jefe de la Fuerza Dominicana identificó a los dos pilotos accidentados en el mar Caribe frente al Banco Agrícola como el primer teniente piloto Rafael Eduardo Sanchez Astacio, de 27 años y el segundo teniente, Carlos Manuel Guerrero  Guerrero, de 25. El mayor general Manuel Ramón Hernández y Hernández, informó que el operativo de rescate sigue y que hasta el momento no han sido rescatados los pilotos. Dijo que no hay una información oficial del estado de los dos pilotos accidentados en la aeronave de entrenamiento Pillán de fabricación chilena.  Informó que se inmediatamente ocurrió el accidente se inició la investigación para determinar las causas del mismo. La nave accidentada participaba en el Show Aéreo del Caribe que se realiza frente a la costa del Distrito Nacional.

LAMENTABLE ACCIDENTE AEREO:Cae avión de los que participan en espectáculo en el Mar Caribe

LA AERONAVE PILLAN, DE LA FUERZA AÉREA DOMINICANA IBA TRIPULADA POR DOS CRIOLLOS Un avión Pillan, de los que participan en el Show Aéreo del Caribe, se precipitó al mar esta tarde, frente al Banco Agrícola.   Según se informó que la aeronave, matrícula 1807, iba tripulada por dos pilotos dominicanos. El avión Iba a hacer un giro invertido de 360 grados, de un grupo de tres aeronaves que harían la misma maniobra, chocó con el agua y se hundió, según informó Hugo Beras, en una transmisión en vivo para NCDN. Hasta el momento ningún organismo oficial ha dado detalles del accidente, mientras brigadistas de la Fuerza Aérea tratan de rescatar a los pilotos.

Bonao, provincia turística acogedora

BONAO.-Con sus impresionantes montañas y exuberantes paisajes, Bonao, ciudad principal y capital de la provincia Monseñor Nouel, se ha convertido en sitio obligado de quienes desean revitalizar su mente y  elevar su espíritu. Por su ubicación cerca de la cordillera central este paraíso escondido ofrece un clima único tipo Alpes pero en el Caribe, haciéndolo uno de los puntos claves para los amantes de la naturaleza. ¿Quién puede resistirse al encanto de una acogedora villa rodeada por corrientes de agua y bañada por cataratas, a la tranquilidad, a la hospitalidad de su gente y a la gran variedad de actividades como salto, nado,   montar a caballo, escalar o muchas otras actividades sociales y culturales? Visitar además la Plaza de la Cultura Cándido Bidó con sus bellos murales que realzan la fachada del centro cultural de uno de los más reconocidos pintores dominicanos; también la casa-museo de Cristian Tiburcio, donde el artista ha convertido todos los espacios de la mism

El dúo Jesse & Joy muy contento por el reconocimiento que le otorgará Acroarte en premios Soberano

Los mexicanos Jesse y Joy están emocionados con los mensajes que ven en su cuenta de Twitter,  de los dominicanos. Así lo dejaron saber en la entrevista que realizó la joven comunicadora Dafne Guzmán, para su programa “De calle”, que se transmite todos los domingos por Teleantillas, canal 2.   Los multipremiados Jesse y Joy le confirmaron a Guzmán su presencia en la gala del 9 de abril, cuando se realiza en el país la fiesta del arte criollo. Ellos, además, serán reconocidos con un Soberano a la Revelación, por sus logros en el corto tiempo de carrera.   “Nos emociona leer en el Twitter que los dominicanos nos esperan para el Soberano”, exclamaron por separado los intérpretes de “Corre”, aunque no quisieron dar más detalles respecto a su participación en el Teatro Nacional.

En Bonao observaron en el cielo halo solar

BONAO.-Un halo solar engalanó el cielo el día de ayer. Del fenómeno se hizo eco muchos medios digital siguiendo la costumbre de difundir las informaciones a través de las redes sociales, ya que los usuarios de Twitter comentaron el efecto solar, haciendo que el halo sea una tendencia en República Dominicana. Algunos tuiteros no sabían cómo definir el fenómeno y se preguntaban si se trataba de un eclipse, otros aún más escépticos y ante una latente amenaza de guerra nuclear por el conflicto entre Estados Unidos-Norcorea, entraron en pánico y se preguntaron ¿qué había “explotado en la atmósfera?”. “¿Alguien podría explicarme qué es lo que pasa? ¿Por qué el arco iris alrededor del sol?”, preguntó Tony Brito a través de su cuenta @TonyBrito048, a lo que Joseph Johnson, ?@J4s3ph, simplemente le respondió: “Un halo solar se llama”. “Gracias a todos... No es un eclipse como dije, ni una bomba atómica como me asustó, el @Dremach es un Halo Solar!!”, rectificó @LucienneCarlo. De ac