Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2014

Jefe PN admite delincuencia y criminalidad es desafiante

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, admitió que la delincuencia y la criminalidad en el país son desafiantes, por lo que son enfrentados en el terreno que han elegido.
Sin embargo, Castro Castillo aseguró que con la implementación del sistema 911, la delincuencia y la comisión de delitos han bajado de un 27 a un 14%, y que las muertes violentas han disminuido en un 75% en el granSanto Domingo.
El jefe policial habló en estos términos al dejar inaugurado un nuevo destacamento en el municipio de Vicente Noble, Barahona, el cual lleva el nombre del “Raso Miguel Antonio Acosta Piñeyro”, asesinado en octubre del 2013, en el interior del hospital Doctor Jaime Sánchez, del IDSS, en el distrito municipal de Villa Central.
“Una delincuencia que está desafiante, una delincuencia que no respeta, pero que estamos enfrentando en el mismo terreno que ella enfrenta a los miembros de la Policía Nacional y que por ese sacrificio humano nosotros queremos honrar al raso Mi…

Trasciende se deteriora salud de Hatuey De Camps

El estado de salud del licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, se habría deteriorado en las últimas horas, según trascendió en círculo cercano al dirigente político.
Se recuerda que De Camps, fue tratatado hace varios años de un cáncer que les mantuvo recluido durante varios meses en un centro especializado de los Estados Unidos.
Se espera que la información sobre el supuesto deterioro de su salud sea confirmada o desmentida por algún familiar del dirigente político o familiar.
Poco tiempo después de haber sido tratado el cáncer, el licenciado De Camps retorno al país bastante recuperado y se integró a las actividades políticas, aunque con menor intensidad.
La versión sobre el deterioro de su salud fue divulgado ayer viernes  a través del programa radial ¨El Gobierno de la Mañana ¨.

Sacerdotes y feligreses de la Iglesia se sumarán a jornadas contra la chikungunya

La Conferencia del Episcopado Dominicano llamará a los sacerdotes y sus feligreses a integrarse de manera total a los movimientos sociales, jornadas y operativos que realiza el Ministerio de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y el chikungunya.
Así lo acordaron este viernes los obispos durante una reunión con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, en la que participaron ocho prelados de diferentes diócesis del país.
En la reunión con el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia y otros directivos, se dijo que los sacerdotes de la Iglesia católica llamarán a los feligreses a integrarse a las jornadas y operativos para eliminar el mosquito vector de ambas enfermedades.
Una comunicación de prensa de Salud Pública dice que monseñor Peña le aseguró a Hidalgo Núñez que puede contar con todo el apoyo de la Iglesia católica, y que ese mensaje se le hará llegar a todas las diócesis y a los…

Fania Records celebra su 50 aniversario

Era el verano de 1973 y un grupo de músicos latinos dio un concierto histórico en el estadio de los Yanquis. Unos 40.000 espectadores bailaron al ritmo de un género que tenía un sabor diferente a los sones, guarachas y otros ritmos cubanos de la época. Le llamaban salsa.  El género con percusión, piano, voces e instrumentos de viento ya era muy popular entonces, especialmente en su nativa Nueva York, gracias a su distintiva influencia de rock y jazz, así como por arreglos innovadores como el permiso de improvisar en la tarima y cambios de posición de los instrumentos en escena. Pero no había podido congregar a tanta gente hasta entonces. Lo que hizo posible reunir a todos estos artistas en una sola tarima fue un sello llamado Fania Records, que se arriesgó a agrupar a todas sus estrellas bajo una sola orquesta y un solo nombre: Fania All Stars. Los egos de tantas celebridades no arruinaron el espectáculo y el concierto abrió las puertas del mundo a la salsa. Catapultó a la gloria a Cheo …

Exhortan a los hipertensos con chikungunya ir al médico

Para evitar complicaciones, y hasta muertes en pacientes que tengan como enfermedad base problemas cardíacos y que se vean afectados por el virus chikungunya, la cardióloga Claudia Almonte les recomienda acudir a su médico tan pronto sienta los síntomas de la epidemia, a fin de que le recomiende el tratamiento adecuado. Dijo que los pacientes con cardiopatías de base corren riesgo de morir, si no usan los medicamentos adecuados o si paran sus tratamientos, por la nueva enfermedad. Dijo que el virus febril que transmite la picadura del mosquito Aedes Aegypti, puede afectar la salud de pacientes, por la deshidratación que produce la dolencia, y que por los mismos síntomas, descuiden sus tratamientos. Dijo que estos pacientes pueden tomar acetaminofén, pero no deben abusar de los antiinflamatorios, porque eso puede empeorar su condición de cardiópata. Aconseja que acudan a sus médicos, para evitar problemas secundarios y hasta la muerte que, de hecho, dijo se ha dado en pacientes que tienen …

Congelan los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que mantendrá sin alteración los precios internos de los combustibles pese a que el precio de los derivados del petróleo continúan en ascenso, a pesar de que disminuye el riesgo de interrupciones en el suministro por parte de Irak. La dirección de Comunicaciones del MIC explicó que las variaciones en el precio del petróleo de las últimas semanas se deben en gran parte a la preocupación de que la violencia en Irak, el segundo productor más grande de la OPEP, pueda interrumpir los suministros. Dijo que ante este escenario en el mercado internacional, el Gobierno dominicano continúa subsidiando las alzas promediadas en el precio de venta, las cuales no serán transferidas al público consumidor. La entidad dijo que en la semana del 5 al 11 de julio la gasolina premium se mantiene en 271.60 pesos el galón y la regular a $255.40. El gasoil premium se venderá a 226.80 pesos. El regular a $219.80 y el óptimo a 234.50 pesos. El avtur s…

Mujer más anciana de EEUU cumple 116 años

Gracias a archivos de censo analizados recientemente, un grupo de investigadores confirmó que una mujer del sur de Arkansas es actualmente la estadounidense de mayor edad y la segunda persona más vieja del mundo.
Gertrude Weaver festejó el viernes su cumpleaños 116 en su asilo en Camden. En las celebraciones de esta semana el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899.
El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898. Aunque no hay un registro de la fecha de nacimiento de Weaver, ella festeja su cumpleaños el 4 de julio.
Robert Young, el principal consultor de Guinness para gerontología, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

Embajada EEUU celebra aniversario de su Independencia con nutrida recepción

El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster y su esposo, Bob Satawake, ofrecieron una recepción en su residencia con motivo de la celebración del 238 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, la que contó con una concurrida asistencia. En la foto Morfa (seguridad de Hipolito), el embajador Brewster, el ex-presidente Hipolito Mejía y Satawake  esposo del embajador americano.

Visite a Samaná, hay buena oferta hotelera de máxima calidad

SAMANA. A mí, y espero que a muchos de los que han tenido la dicha de visitar Samaná, desde luego nos ha quedado claro que es mucho más que el paquete “sol, playas paradisiacas y resorts de lujo”. Que la ciudad es mucho más que ese estereotipo turístico. Los Samanenses se caracterizan por ser amables.

Creo que Samaná es especial, tiene algo diferente… es una región con una visión profunda y diferente… Ese verde atrayente, sus playas, las frutas en las calles, la sonrisa de la gente, su color… Cada vez que voy a Samaná, siempre cubriendo algún aspecto noticioso para este mismo diario, me quedo con muchas ganas de volver a visitarlo. Aquí el ritmo de la música refleja o insinúa la forma de ser de los habitantes de la región: da igual si es bachata, merengue o salsa, todo se baila con alegría, a todas horas, estés trabajando o descansando. ¡Ah, y qué decir de sus ríos, minas, cocos de agua, proyectos turísticos, aeropuertos! Samaná está llena de riquezas naturales y culturales entre las que…