Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 22, 2017

VIDEO: El ataque terrorista de Mánchester deja al menos 19 muertos en un concierto de Ariana Grande

Al menos 19 personas han muerto y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el Manchester Arena, en el norte de Reino Unido, en un concierto de la cantante de pop de la Florida Ariana Grande, según la policía de Manchester. El incidente, que ocurrió cerca de las 10:35 p.m. en Reino Unido, se está tratando como un incidente terrorista, según la policía. Tras la explosión se produjo una evacuación masiva de la Arena, donde habían unas 20,000 personas, según varios reportes. La policía poco después otra artefacto en Mánchester y procedió a hacerlo estallar en una explosión controlada en los jardines de Cathedral Gardens, frente a la estación de tren de Victoria y el recinto deportivo donde fue el concierto de Grande. La explosión controlada reveló que el objeto contenía ropa, no una bomba, “Los agentes que llevaron a cabo una explosión controlada por precaución en el jardín de la catedral confirmaron que se trataba de ropa abandonada, no un objeto sospechoso”, anunció la policía en un…

En fotos: escenas de caos tras la explosión que dejó al menos 19 muertos y unos 50 heridos en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Policías fuertemente armados, ambulancias movilizándose y escenas de caos en el interior de la sala de conciertos. Varios muertos y heridos en "incidente grave" en un concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa de ManchesterAsí son las primeras imágenes que se han visto del incidente que causó este lunesal menos 19 muertos y unos 50 heridos al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. La Policía de Manchester informó que el origen del incidente parece ser una explosión queestá siendo tratadahasta ahora como un "acto terrorista". Algunos videos publicados en internet mostraban el interior del Manchester Arena tras la presunta explosión. Muchos asistentes corrieron entre butacas y pasillos en un intento desesperado por ponerse a salvo. Sin embargo, el Manchester Arena informó en su cuenta de Twitter queel "incidente" ocurrió en las en el exterior de las instalaciones. "Podemos confirmar que hubo un inci…

MInisterio de la Mujer con campaña en Bonao contra la violencia

BONAO.-El Ministerio de la Mujer dará inicio a una campaña denominada "Movilización Social para la Prevención de la Violencia Contra la Mujeres y las Niñas en esta ciudad. 
Mayreni García Henriquez, quien es la directora provincial, dijo que este miércoles 24 del presente mes de mayo esa institución que defiende a la mujer estará iniciando una jornada educativas a realizarse en en salón de conferencia de la Cooperativa Coofalcondo a las 3:00 de la tarde.

Mozart La Para dona casa a madre de escasos recursos

El interprete de musica urbana Mozart La Para, cada vez muestra su lado más sensible y humano, y en esta ocasión inauguró el pasado fin de semana una casa a una señora de escasos recursos en un popular sector de la capital dominicana. El mismo artista acudió hasta la construcción de la casa de la señora donde la dejó habilitada para que la misma regrese a su vivienda.  “Inaugurando la casa que le hice a esta humilde señora de los Alcarrizos doña Hilda, me siento más contento que ella porque sé que la va a disfrutar con toda la humildad que le caracteriza”, publicó el cantante. Hace unas semanas su esposa, Alexandra Fernández, junto al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) inauguró dos casas en Villa Mella a solicitud que le hiciera a la institución pública. La pareja, aunque no usa las redes sociales para promocionar sus obras sociales las hace muy a menudo, ya sea por medicamentos, juguetes a niños, comida, entre otras ayudas.

19 muertos en concierto de Ariana Grande en Manchester

MANCHESTER, Inglaterra.-Diecinueve personas murieron tras una explosión que se registró este lunes en un concierto de Ariana Grande en el norte de Inglaterra, informó la policía local. Aproximadamente otras 50 resultaron heridas. La policía dijo que el incidente comenzó a las 10:35 de la noche. Había vehículos de emergencia en el lugar ayudando a los heridos y unidades de manejo de explosivos. Hubo pánico entre la multitud después de un estallido que se registró al final del concierto, que es parte de la gira Dangerous Woman, de Grande. La cantante estadounidense no resultó herida, dijo un representante. Algunos testigos dijeron haber oído dos fuertes estallidos provenientes de la zona de bares del recinto. “Se escuchó un estallido enorme, como de una bomba, que asustó mucho a todos, y todos estábamos intentando huir de la arena”, comentó a Majid Khan, de 22 años, a Press Association de Gran Bretaña. “Esencialmente todos los que estaban en el otro lado de la arena, donde se escuchó la exp…

Rancho Don Soto celebrará 4ta Feria Ecoturistica, Cultural y Deportiva

Esta Feria será del 14 al 16 de julio en Bonao BONAO.-El Rancho Don Soto y el Clúster Ecoturístico  y Cultural de Monseñor Nouel (CECMON) producen y dirigen por cuarto años consecutivo la "Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva Rancho Don Soto este año en su versión 2017, la cual tendrá tres días de duración.  El evento tiene una razón principal, y es el de mostrar al mundo el potencial de la provincia Monseñor Nouel en los ámbitos de cultura, educación, deportes extremos, gastronomía, senderos turísticos, así como los logros empresariales y urbanos para proyectarnos como uno de los principales destino turístico y culturales del país.  "En esta versión contaremos con la exposición cultural de organizaciones como la Plaza de la Cultura, Santos de Palo, Coopbambú, Alfareros, sin ningún costo para estas instituciones, así como juegos infables para niños, karaoke, djs en vivo todo el dia, exhibición de vehículos todo terrenos, exhibición de vehículos antiguos, muestra del proceso…

Aduanas decomisa contrabando de celulares

Aeropuerto Las Américas.-La Dirección General de Aduanas (DGA), decomisó cargamentos de celulares introducidos de contrabando al país, por un monto que sobrepasaría los l00 millones de pesos, mientras realiza amplios operativos en busca de los  integrantes de la banda de evasores fiscales. Gran  parte de los costosos  y reconocidas marcas de celulares, traídos desde el exterior de contrabando por lugares que las autoridades de Aduanas buscan establecer, fueron hallados en un almacén suplidor de esos aparatos que funciona en una moderna plaza comercial ubicada en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama. Tras confirmar los decomisos de los celulares, con precio cada uno que oscilaría entre los 45 a 50 mil pesos, la asesora  de prensa de Aduanas, Lissette Selman, dijo que están muy avanzadas las investigaciones para dar con los contrabandistas. En los operativos para dar con los integrantes de la red que traía los celulares de contrabando desde el exterior  e introducía al país  por lugare…

Delincuentes atracaron al subdirector El Nacional

El subdirector de El Nacional, José Antonio Torres, fue asaltado ayer cuando se encontraba en el interior de su vehículo estacionado frente a un establecimiento comercial de la avenida Duarte, en la parte alta de la capital. El asalto se produjo a las 11:30 de la mañana, cuando se disponía a organizar una mercancía en el asiento trasero de su vehículo Toyota 4-Runner y fue sorprendido por dos adolescentes armados de una pistola y un cuchillo.
Torres narró que uno le apuntó con el arma de fuego, mientras el otro le colocó un cuchillo en el costado derecho al tiempo que le revisaba los bolsillos y las gavetas de la yipeta. Los jóvenes, de quienes presume eran menores de edad, viajaban en una motocicleta y tomaron rumbo hacia el barrio Capotillo, ya que el hecho se produjo en la avenida Duarte esquina 36, en Villas Agrícolas.
“En un momento pensé que se trataba de ladrones de vehículos y que me iban a despojar de la yipeta, pero cuando le vi el rostro noté que eran apenas dos niños y que …

Peguero Paredes: no es una línea de la Policía perseguir a miembros de Marcha Verde

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que sea una línea institucional perseguir a los miembros de la Marcha Verde. “Nosotros no perseguimos a ningún ciudadano a menos que viole las leyes vigentes del país; esos son discursos que se salen de contexto”, consideró Peguero Paredes. El oficial respondió de esa manera a la preocupación externada por el obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, ante posible colocación de drogas o atropellos a los asistentes a las convocatorias de la Marcha Verde. “Esa no es una línea del alto mando, ni de la dirección de la Policía. Esos son comportamientos (por los) que cada quien debe responder. A nosotros solo nos queda hacer el sometimiento a la justicia para que ella establezca si hay alguna responsabilidad o no”, expresó. Peguero Paredes encabezó este lunes, junto al ministro de Interior y Policía, la graduación de 518 rasos de esa institución realizada en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana Eulogio…

Villalona escogido para campaña musical a favor del medio ambiente Fernando

"Educación Ambiental con ritmo musical" es el nombre de la campaña a favor del medio ambiente que une a cinco figuras del espectáculo criollo sobre la base de una idea motorizada por el Instituto de Abogados para la protección del Medio Ambiente :Insaproma:
Fernando Villalona, Manuel Jiménez, Ramón Orlando y Javish Victoria han unido sus voces en un disco producido por el pianista y músico Hendrix Zarzuela, que saldrá en los próximos dias a fines de crear consciencia ambiental a nivel del planeta.
Villalona, escogido por Isaproma como imagen central de la campaña, dijo sentirse distinguido y a la vez agradecido de haber asumido esta causa que al final es la causa de todo ciudadano consciente.
"Quiero dar las gracias a Dios, al Insaproma y a todos ustedes por haberme escogido para ser imagen de este proyecto donde crearemos consciencia a través de la música de lo que se supone debemos preservar para nuestra futura generaciones" dijo Villalona, quien en esta producción …

Elecciones de Acroarte serán el 24 de junio

Hasta ahora hay dos aspirantes a la presidencia, Emelyn Baldera y Cristina Liriano. Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogieron el pasado sábado la comisión electoral que organizará las próximas elecciones de la institución del sábado 24 de junio, de acuerdo a sus estatutos.
La asamblea extraordinaria encabezada por el comité ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos C. votó a favor de José Tejada Gómez para presidir dicha comisión.
Los demás integrantes de la Comisión Electoral son Estuardo Arias y Eusebio Marte (miembros), Yubelkis Mejía y Katy Ortega (suplentes). Más de 60 miembros asistieron a la Asamblea Extraordinaria.
Tejada Gómez ha sido dos veces presidente de Acroarte en los períodos (1987-1989) y (1995-1997). Ramos informó que la plancha que resulte ganadora en las elecciones del 24 de junio será juramentada el 31 de julio.

Consejo a los novatos “Jueguen duro ahora, disfruten después”

"Que se olviden de los carros de lujo, y que se pongan a jugar", Vladimir Guerrero le llama la atención a los novatos
Pocas veces Vladimir Guerrero había abierto su corazón para hablar de su vida, de su carrera y de su familia.
“Conservo mis raíces. La gente me quiere tanto en Don Gregorio, Nizao, que puedo salir a pie de noche, y no me pasaría nada”, contó el futuro Salón de la Fama de Grandes Ligas.
Guerrero revela que casi toda su familia es evangélica, y que por ello imperan los valores. “Aquí somos creyentes en Dios”, dijo en tono firme.
En una excelente entrevista hecha por la periodista Rammy Portorreal para el progama “Zona 5”, de Laura Castellanos, Guerrero habló de muchos temas muy relevantes.
El consejo a los novatos
“Estoy preocupado porque a los novatos se les está dando mucho dinero, y en lugar de jugar más duro, lo que hacen es comprarse un carro de lujo y pierden el enfoque”, expresó.
“Pienso que lo primero es jugar duro, luego disfrutar los logros personales y …

Caso Odebrecht: Temístocles Montás arriba a la Procuraduría para ser interrogado

En la continuación de los interrogatorios por el caso de la brasileña Odebrecht, la Procuraduría General de la Repúblicaentrevista hoy al ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás. Temístocles Montás expresó a su llegada que su presencia en la Procuraduría se debe a una solicitud que él hiciera a  Jean Rodríguez porque su nombre está siendo mencionado en el caso de la multinacional que admitió haber pagado sobornos por la adjudicación de contratas. Acompañan a Montás, sus abogados José de Jesús Bergés Martín y Manuel Alejandro Rodríguez. “Yo le pedí al procurador que me recibiera porque ustedes saben que están pasando una lista por las redes sociales y medios de comunicación en la que se me ha mencionado”, dijo Montás a los periodistas. El encuentro estaba pautado para iniciar a las 10:00 de la mañana, pero el funcionario arribó unos minutos antes a la oficina del procurador Jean Rodríguez.

Fallece el padre de monseñor Agripino Núñez Collado a los 112 años

SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este lunes, a la edad de 112 años, don Efraín Núñez Núñez, padre de monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El deceso del señor Núñez Núñez se produjo en su residencia localizada en el sector El Ensueño, de aquí y será velado a partir de las 3:00 de esta tarde en la capilla “C”, de la funeraria Blandino, de esta ciudad. En ese lugar el cadáver permanecerá hasta las 8:00 de la mañana del martes, hora en que será llevado a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, ubicada en la Universidad Católica Madre y Maestra. Se tiene previsto realizar allí una misa de cuerpo presente y, próximo al medio día, será sepultado en el Cementerio Fuente de Luz, localizado en la comunidad La Paloma, de aquí. El fallecimiento del padre de monseñor Agripino Núñez Collado se produjo como consecuencia de problemas de salud que lo afectaron por varios meses. Don Efraín Núñez Núñez estuvo casado con la señora Ozema Colla…