Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2015

Organizan Desfile Dominicano NY

NUEVA YORK.- El contagiante sabor quisqueyano se volverá a tomar la Gran Manzana este verano, con la realización del Desfile Dominicano por la Sexta avenida de Manhattan, donde se resaltará la importancia del empoderamiento económico y educativo de esta comunidad. Bajo el liderazgo de una nueva junta directiva conformada por 12 profesionales y miembros comunitarios destacados, la organización sin fines de lucro Dominican Day Parade Inc. llevará a cabo el popular evento el próximo 9 de agosto, así como otras iniciativas en beneficio de los quisqueyanos a lo largo del año. “No se trata solo de un desfile, es un proceso del año entero donde vamos crear programas técnicos para personas que quieren abrir empresas y la recaudación de fondos hasta $250,000 para becas dirigidas a estudiantes de descendencia dominicana de colegios y universidades”, aseguró Ángela Fernández, miembro de la junta directiva de Dominican Day Parade, Inc. Este año, sectores sobresalientes de la cultura y sociedad como …

SANTO DOMINGO: Policía mata hombre acusado de asesinar a un raso

Un hombre que supuestamente era perseguido, acusado de matar a un raso policial y herir a una mujer, fue asesinado por oficiales de la Policía Nacional en la madrugada de hoy en el sector la Fe de los Alcarrizos. Orlando Antonio Rodríguez Santana, de 25 años de edad, era señalado como el presunto autor de la muerte del raso Braulio Leonel Pérez Soriano, de 23, así como de herir de bala a Adalgisa Dolores Santos, de 28. Los hechos habrían ocurrido frente a la zona franca de Los Alcarrizos, según el reporte de la Policía. Dicho informe sugiere que en poder del joven muerto fue ocupado un revólver marca Rangel, calibre 38, número 01897D, con el cual la Policía asegura que atacó a tiros a los integrantes de la patrulla actuante.
Según la Policía, la patrulla ordenó a Rodríguez Santana detenerse cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la calle Primera del sector La Fe, "pero hizo caso omiso y, en cambio, la emprendió a tiros".
Fue en respuesta a esta supuesta agresión que lo…

Pasajero americano avion Jet Blue podría coger buena carcel

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, advirtió que las violaciones cometidas por el pasajero americano que amenazó con hacer estallar una bomba en un avión que tuvo que devolverse después de haber despegado con destino a Nueva York, contemplan penas de 30 a 40 años de prisión, por violación a la ley de terrorismo.
 “Evidentemente que nosotros solicitaremos la prisión preventiva, porque se puso en riesgo a toda la tripulación y los pasajeros que iban en la aeronave precisamente por los pronunciamientos que hizo esta persona”, precisó, al referirse al imputado Frank Bruno Díaz. Afirmó que en las próximas horas será solicitada medida de coerción en su contra. Las autoridades afirman que el vuelo tenía más de una hora que habría despegado de la terminal aérea.
 El hecho provocó que el Aeropuerto Internacional de las Américas fuera temporalmente cerrado por más de cuatro de horas. Mientras que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (…