Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2011

El llamado a paro arrancó en todo el país

Entre las demandas de los convocantes está la anulación del “paquetazo fiscal”, la rebaja en los medicamentos, los precios de los combustibles y los alimentos de primera necesidad


Con sectores a favor y en contra, todo está listo el paro nacional de 24 horas convocado para hoy por partidos de izquierda, organizaciones sindicales, grupos sociales, barriales y profesionales, según indicaron sus promotores.
Entre las exigencias de las organizaciones figuran la anulación del “paquetazo fiscal”, la rebaja en los medicamentos, los precios de los combustibles y los alimentos de primera necesidad.
Asimismo, el cese de los “incansables apagones”, aumentar los sueldos y que se asigne el 4% para la educación.
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) llamó al pueblo a brindar todo su apoyo a la huelga nacional de hoy y a mantener la calma frente a las “provocaciones y maquinaciones” que puedan venir de sectores “intolerantes”.
El Falpo aseguró que desde ya la jornada de protesta tiene el éxito garant…

Senador Félix Nova dice Bienes Nacionales enajena Patrimonio Cultural de Bonao

El Senador Felix Nova durante su intervención en el Programa en Otra Vertiente. De Yuna Vision, Canal 10.



BONAO.-El Senador Felix Nova considero que La administración de Bienes Nacionales, no tiene control de nada y enajena el patrimonio cultural de Bonao al realizar ventas de edificios en el entorno cultural del municipio.
La responsable afirmación del legislador del Partido de La Liberación Dominicana, (PLD) se produjo al participar en el Programa "Otra Vertiente" que producen el Ingeniero Pedro María Jiménez y el radiodifusor Don José Anibal Aquino a través de Yuna Visión, Canal 10.
Nova, aseguro que el edificio Fantino es una de las primeras edificaciones construidas en Bonao y que estas pertenecen al entorno cultural que componen la Plaza de La Cultura, El Casino del Yuna y otras áreas.
El vocero del bloque delpartido oficialista no descarto que cuando el proyecto llegue al senado de la Republica pueda ser objetado.
El dirigente político pidió a la población confiar en el Li…

En víspera de huelga PN mata un hombre en el sector Prosperidad

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía de esta localidad informo que el joven Julián Díaz Plasencia de 52 años de edad, residente en el barrio Prosperidad murió fulminado de municiones por disparos que le hicieron la patrulla en la espalda en las calles la Jaguita, esquina Padre Billini cuando dicha patrulla, le pidió que se detuviera al desplazarse en una motocicleta.


Organizaciones de Bonao esperan apoyo ciudadano a huelga general

HASTA LOS PELEDEISTAS APOYAN EL PARO

BONAO.-Los organizadores de la huelga general convocada para este lunes 11 a nivel nacional, esperan el apoyo "pacífico y ordenado" de la jornada, mientras el Gobierno y los empresarios rechazan el paro bajo el argumento de que en nada contribuiría a solucionar los problemas del país. La huelga es apoyada por formaciones políticas, sociales, populares, sindicales, estudiantiles y de chóferes porque "hay razones suficientes para emplazar al Gobierno a que cambie su política impositiva que genera una presión tributaria muy alta sobre la clase media y baja".
Los organizadores del paro reclaman la reducción de los precios de los alimentos, medicinas y combustibles, y un aumento del 35 % a los salarios de los servidores públicos, incluyendo militares y policías.
Asimismo, piden que el Gobierno destine a la educación el 4 % del producto interno bruto (PIB) como lo ordena la Constitución, y rechazan los recientes incrementos fiscales y en…

PN refuerza dotación de Bonao tras llamado a huelga este lunes

Por Tony Brito
BONAO.-La dotación policial de esta ciudad fue reforzada esta tarde por más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, que estarán en las calles como medida del plan de contingencia ante el llamado a un paro nacional para este lunes anunciado por un colectivo de organizaciones sociales. Los agentes comandados por el general de Brigada César Sena Rojas, vinieron a Bonao por oden del jefe de la institución del orden. Desde este domingo se observan agentes de la policía que tienen como mandato garantizar el orden durante el paro de este lunes. El patrullaje policial también fue reforzado, para tener una mayor vigilancia en lugares estratégicos de Bonao.
Asimismo, miembros del cuerpo del orden estarán en los puntos del comercio de la parte centrica de la ciudad para prevenir de manera coordinada la violencia y el desorden.
El general César Sena Rojas, comandante de la tropas policiales llegada a esta ciudad de Bonao dijo que por instrucciones del jefe policial comandant…

Por paro de este lunes 11 la población se abastece de alimentos en los mercados de Bonao

BONAO.-En víspera del paro convocado para este lunes 11, la población se abastece de alimentos, como puede apreciarse la foto en el mercado público los rubros eran adquiridos la población para mañana no salir a la calle. Los organizadores han manifestado que la protesta es pacífica. También los supermercado fueron abarrotados para la gente adquirir alimentos. Foto Tony Brito