Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2012

SANTIAGO; Alfonso Rodríguez persigue con un bate y una escopeta a piratas de su película "Feo de día, Lindo de noche"

Los cineastas Alfonso Rodríguez y Archi López decidieron tomar la justicia en sus manos y, con un bate y una escopeta, comenzaron a perseguir a los piratas que venden su película de forma ilegal a los que agredieron físicamente y posteriormente apresaron. 
Luego de enterarse que en algunos semáforos de Santiago piratas están vendiendo la película "Feo de día, lindo de noche", el productor cinematográfico Alfonso Rodríguez se trasladó a esta ciudad junto a otros cineastas y agentes policiales.
Rodríguez dice que no es justo que después de tanto esfuerzo, la piratería se apodere de un proyecto que apenas tiene tres semanas en los cines y que será estrenado a inicios de diciembre en Puerto Rico. 
La actitud fue reprochada por el Ministerio Público y la Policía que buscaba al cineasta para detenerlo. El cineasta, junto a Archy López, realizó una operación de búsqueda en los diferentes semáforos y, en la intersección de la avenida Estrella Sadhalá esquina Bartolomé Colón, se encontró…

REFORMA; Subirán de 16 a 18% el Itbis y aumentarán impuestos al alcohol

El Gobierno aumentará de 16 a 18% el Itbis a los productos que no son de la canasta familiar. La medida está contenida en el proyecto de reforma fiscal que presentará al Congreso.
En el caso de los productos que no están gravados, el Gobierno les colocará un impuesto de 16% por tres años, que sería desmontado gradualmente a partir de ese tiempo.
Con relación a los impuestos selectivos al consumo, la propuesta de reforma plantea aumentar de 7.5% a 15% el impuesto a las bebidas alcohólicas.
La reforma plantea, entre otros puntos, formalizar  a los trabajadores informales para que paguen Impuestos Sobre la Renta, Itbis e incluirlos en el Sistema de Seguridad Social.  Asimismo, sustituir el actual impuesto a la placa de automóviles por un impuesto a la circulación de vehículos del 1 por ciento del valor del mismo, y asignar un impuesto de 17 por ciento del valor del vehículo a la primera matriculación, más un recargo por emisión de monóxido de carbono por kilómetro.
Además, plantea la eliminac…

VIOLENCIA; Encuentran anciano de 98 años con cabeza cercenada en matorrales

El cadáver de un anciano de 98 años fue encontrado  ayer en estado de descomposición y con la cabeza cercenada en unos matorrales de una zona agrícola del paraje Charco Blanco, en el municipio Enriquillo, de Barahona.
El anciano fue identificado como Domingo Moisés (Mayor), quien residía en el distrito municipal de Juancho, del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, quien según personas que lo conocían no merecía esa muerte, debido a que nunca  le conocieron enemigos.
Debido al avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver, especialistas del Instituto de Patología Forense con sede en  la ciudad de Azua, acompañados por autoridades judiciales y policiales, se trasladaron al lugar del hallazgo y le practicaron los estudios correspondientes.
Mientras que oficiales de los departamentos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona, investigan el caso. Según los patólogos, el anciano tenía varios días de muerto.

Jefe PN designa comisión investigará confuso hecho donde murió un sicario y un oficial salio herido

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que murió anoche uno de tres presuntos delincuentes, sindicado como presunto sicario al servicio del narcotráfico. El confuso hecho se produjo en medio de un incidente con un segundo teniente de la policia registrado en las proximidades de la Posada Cibaeña, en Bonao. El organismo indicó que para investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos en que resultó muerto Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito” y con heridas el segundo teniente  Javier Sosa Contreras, fue designado el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos de la institución. Su designación está contenida en el memorando 32395. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la designación de un representante del Ministerio Público para que se sume a la investigación, en procura de despejar cualquier duda relacionad…

Se recupera satisfactoriamente oficial de la PN herido en confuso hecho en Bonao

BONAO.-Se encuentra estable, en el Hospital Traumatológico, profesor Juan Bosch, de La Vega  el oficial de la policía,  Javier Sosa Contreras, que resultó herido anoche en las proximidades de la Plaza Jacaranda,  en el municipio de Bonao,  donde murió uno de tres delincuentes en un hecho aún no esclarecido. El parte médico ofrecido, ayer tarde, por la dirección de relaciones públicas del centro asistencial, explica que el segundo teniente,  Sosa Contreras,  presenta herida de arma de fuego con entrada y salida en la región cervical. Así como otras en el hombro  izquierdo y el abdomen. Los médicos que atienden al oficial de la policía  le realizaron una laparoscopia exploratoria y se encuentra estable recibiendo atenciones en la unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud. Durante el hecho a tiros resultó muerto Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito”, a quien las autoridades acusan de múltiples crímenes por encargo del narcotráfico.

Llaman a movilizaciones ante problemas que afectan comunidades en Bonao

BONAO. El Movimiento Solidaridad Comunitaria anunció hoy que realizará una serie de movilizaciones junto a otros sectores, ante el deterioro de los principales problemas comunitarios y la descomposición social que impera en Monseñor Nouel. Explicaron que las protestas serán contra el desempleo y por la reapertura de la zona franca, además contra la explotación de Loma Miranda, Loma Mala y las pretensiones de explotar la Loma del Higo de la comunidad de Blanco. También exigen que se construya un sistema de drenaje cloacal, pluvial y que se revise el contrato con la Barrick Gold. El grupo llamó a sectores choferiles, Magisteriales, a los médicos, comerciantes, empresarios, motoconchistas, a los chiriperos y al pueblo en general para que se integre a las protestas el próximo 17 de octubre.

Daddy Yankee deberá guardar reposo, tras "bajarle" el azúcar

El cantante puertorriqueño de música urbana Daddy Yankee  fue ingresado hoy a un centro médico supuestamente por problemas de salud. Según se informó al reguetonero le bajo el azúcar mientras era entrevistado por un canal dominicano de televisión. El intérprete de "A Ella le Gusta la Gasolina"  tuvo que suspender las entrevistas que tenía pautadas. Masvip dijo que la publicista del camgry, Helga García, comunicó que el artista se encuentra estable y que los médicos solo le recomendaron guardar reposo.

MINERÍA; Grupos insisten en que se está explotando a Loma Miranda

BONAO.-Grupos de conservación y preservación  del medio ambiente en La Vega mantienen su lucha contra Falconbridge Xstrata Nickel para que abandone los trabajos en  Loma Miranda, luego que una jueza de la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de aquí le prohibiera la explotación minera, por carecer de permiso de Medio Ambiental. La preservación de más de un 50 por ciento de especies endémicas, 15 únicas en el mundo, ha motorizado a los ambientalistas a  exigir resguardar el lugar como Parque Nacional. Para la Iglesia Católica la conservación y preservación de los recursos naturales en la provincia debe mantener  la objetividad, sin manipular, ni exigir interés a cambio. Entienden que con el fallo de la jueza Argelia García se garantiza que cualquier ciudadano puede  reclamar con derecho  ante la justicia sobre algún mal que afecte su entorno. La Junta de Salvación de Loma Miranda y el Comité de Comunidades Unidas por el Agua señalan que Falcondo mantiene trabajando una bri…

Reforma fiscal aumentaría ITBIS, gravaría televisión por cable y algunos salarios de Navidad; hasta periodistas quedan atónitos

El ministro de Economia, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás,  leyó los detalles del proyecto de reforma fiscal, dejando atónitos a los representates de medios de comunicación, pues entre otras cosas se plantea: Gravar con 10 por ciento las ventas locales de las zonas francas.  Elevar de un 16% a 18 % el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS)Gravar con 10 por ciento de ITBIS a todos los productos hasta ahora exentos, con excepcion de los articulos de la canasta básica.Gravar la television por cable.Colocar un impuesto a los salarios de navidad a partir de los 33,000 pesos.Eliminación de los incentivos a gastos educativos, la industria del cine, asi como otros en el sector turismo.Aumentar el impuesto a las bebidas alcohólicas de un 7.5% a un 15 %

Los Medias Rojas botaron al manager Bobby Valentine

Los Medias Rojas de Boston despidieron el jueves al manager Bobby Valentine, luego de una temporada en la que no consiguió restablecer el orden en un equipo que se derrumbó de manera estrepitosa durante la búsqueda del título divisional en 2011.
En vez de enderezar la marcha, Boston tuvo una campaña incluso peor. Valentine tuvo un récord de 69-93 al frente de un club plagado de lesiones, cuya directiva terminó arrojando la toalla y cediendo a algunos de sus mejores peloteros.
Sin el mexicano Adrián González, Carl Crawford ni Josh Beckett, los Medias Rojas ahorrarán 250 millones en salarios futuros y tendrán la oportunidad de reconstruirse para la próxima temporada.
Pero Valentine no estará en ese proyecto. El piloto fue contratado como reemplazo de Terry Francona, que ganó dos veces la Serie Mundial pero perdió el respeto de los peloteros en 2011, durante un colapso sin precedente en septiembre, el cual dejó a Boston sin un boleto que parecía tener en la bolsa.

PN dice que era un sicario hombre muerto a tiros ayer en Bonao; Le atribuyen cinco muertes por encargo

BONAO.-  Era buscado por haber participado en cinco asesinatos por encargo del narcotráfico, un  hombre  abatido anoche por una  patrulla de la Policía, a la que se enfrentó  a tiros  en las proximidades de plaza Jacaranda, autopista Duarte, en Bonao.   El muerto es Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito”, quien antes de ser abatido hirió de bala al segundo teniente Javier Sosa Contreras, integrante de la patrulla que lo perseguía.  Yonito y  acompañantes   viajaban en el automóvil Toyota, Blanco, placa A355762, en cuyo interior fueron ocupadas dos pistolas.  El hombre era perseguido por las muertes de Ramón Eugenio Mota Santos (Cheo), y Juan Carlos Peña Veras (Moreno), que habría cometido por encargo.  Por este caso fueron apresados Kenny Bladimir Ureña (Blady) y José Rafael Lisandro García (Pepe).  Este doble crimen fue perpetrado el pasado día 9 del presente mes en Pontón, La Vega. Los reportes ubican a Alejo Núñez  como uno de los autores del asesinato  por encargo de Ernesto García Taváre…

Muere colega periodista Sara Savarín; padecía el mal de Parkinson

Falleció en la madrugada de hoy, en su residencia, la periodista Sara Savarín, quien laboró en el periódico Ultima Hora y en los noticiarios de las emisoras Radio Mil, Radio Cristal y Radio Guarachita. Desde hace varios años padecía el mal de Parkinson, una enfermedad que provoca trastorno neurodegenerativo crónico. Los restos de Savarín estarán expuestos a partir de las 3:00 de la tarde de hoy en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln y el entierro será al mediodía de mañana en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Sobre Savarín.  Nació en San Pedro de Macorís, pero su vida profesional la desarrolló en Santo Domingo. En mayo último cumplió 72 años. Se caracterizó siempre por la honestidad, la sencillez y por su usual sonrisa a flor de labios. Fue muy querida por todos los que le conocieron y tuvieron el privilegio de compartir con ella el espacio laboral en los medios de comunicación. Sara nunca se casó ni tuvo hijos. Dedicó su vida a ayudar a sus familiares. Le sobreviv…

Muere otra mujer a manos de su pareja

Lamentablemente las cifras de feminicidios en el país siguen en aumento. Esta mañana murió, víctima de varios disparos a manos de su pareja, una mujer en la provincia La Vega. Se trata de María Altagracia Núñez Cruz, de 32 años de edad, quien recibió varios disparos de manos de su compañero Jhoel Francisco Báez Herrera, sin que hasta el momento se hayan revelado los motivos del crimen.  El hecho ocurrió en la comunidad de Licey Boya Grande, en la entrada denominada como Candelier en esa provincia. Báez Herrera se encuentra clínicamente muerto en un centro de salud de La Vega, sin que por el momento se conozcan las causas. La Policía Nacional (PN) ofreció la información a través de su vocero, el teniente coronel Diego Pesqueira.