Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2013

Kinito, El Poeta y Mozart La Para en Carnaval de Bonao hoy domingo

BONAO.-Ls gran fiesta de la creación popular, el derroche de creatividad y colores tropicales en disfraces que alucinan por su mágico y espectacular diseño, continúan hoy domingo 24 de febrero en el majestuoso Carnaval de Bonao con el merengue de Kinito Méndez y la música urbana de Mozart La Para y El Poeta Callejero.
La fiesta de macaraos comienza en el parque a partir de las tres de la tarde con una gran variedad de personajes, comparsas y grupos de disfraces que llenan de alegría, colorido y diversión este evento cultural, a través del cual el pueblo deja salir a flote su creatividad e ingeniosidad.
Luego en la noche estas actividades finalizan en el parque Las Delicias con una gran descarga musical que el público disfruta y se deleita.
En cada  entrega, este carnaval de Bonao se va fortaleciendo gracias a la dirigencia del alcalde municipal Alberto Marte, y la comercialización del mega-empresario Luís Medrano.
El Carnaval de Bonao lo integran los grupos Los Tucanes, Guacamayos, Los Ma…

Realizan jornada de vacunación contra la rabia en Bonao

BONAO.-El Área de Salud de Monseñor Nouel en conjunto al Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Centro Antirrábico Nacional realizan una jornada de vacunación que abarcó varios sectores de aquí. En dicha jornada se estuvieron vacunando para la prevención de la rabia a perros y gatos en el municipio de Bonao, con el fin de prevenir y sanear cualquier caso de esta enfermedad que se presente en los animales.  La directora del Área VIII de Salud, Asia Sánchez, expresó que está trabajando por disposición del MSP con esta Jornada de vacunación nacional contra la rabia para prevenir muertes a seres humanos ya que es una grave enfermedad producida por un virus que afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida a través  de la agresión de un animal por mordeduras o rasguños a las personas. Los promotores de salud estuvieron vacunando y dando orientaciones en diferentes sectores de Bonao, entre los que se encuentran: sector Prosperidad, San José 1,2 y 3, Los Jardines, Los Transforma…

Promueven maxibasket Piedra Blanca de Bonao

PIEDRA BLANCA,  Monseñor Nouel.  Jugadoras de maxibasket de la Liga Unión de Jugadoras de Santo Domingo celebraron un intercambio con el club La Filantrópica de la comunidad de Piedra Blanca, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, en el marco del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. El partido fue ganado por las capitalinas 73 a 60 puntos entre las que sobresalieron María Lebrón y la Inmortal Matilde Guerrero,  con 20 y 19 puntos, respectivamente. Además de Noris Sosa aportó 10 tantos, Sharon Araújo y Glennys Alcántara 6 y Niurka Herrera 5. Por las derrotadas, Keila Quezada 27 y Eustacia Bautista 10 puntos. Luego del juego, las Maxi disfrutaron un almuerzo de las anfitrionas.

Hay un maco en la medida de Coerción a Martha, eso se esta por efumar

En el hipotético caso de que pueda salir airosa del embrollo en que está metida, su reputación no será la misma. Su detención en el aeropuerto Cibao con 1.2 kilos de heroína cuando se disponía viajar a Nueva York será un sambenito que la perseguirá durante largo tiempo. Puede que haya perdido lo más por lo menos.Según lo que la gente opina es que esta muchacha es una "loquita", que merece ser ayudada. Manuel Baret Marte (Vakeró)
El recurso que elevó para evitar que le cortaran sus trenzas en la cárcel de San Pedro de Macorís no impidió que la acción se ejecutara. Pero aún así, tuvo efectos positivos. Una jueza declaró inconstitucional el reglamento que ordena rapar la cabeza a los reclusos. Ganó la batalla judicial, aunque el abuso se ejecutara de todas formas.

Bahía de las Águilas: polo turístico o reserva para la biosfera

La polémica en torno a un  acuerdo transaccional entre el Gobierno y los que quieren explotar a    Bahía de las Águilas como polo turístico, sigue  en el tapete, porque mientras llega un fallo judicial esperado por el presidente Danilo Medina,  hay que   determinar  hasta que punto se debe proteger la naturaleza, aún en desmedro de la modernidad y la industrialización. La litis  fue cerrada de primera intención con la decisión del Presidente  Medina de esperar que un fallo judicial  ponga fin a  la litis sobre la propiedad de los terrenos,  pero sigue abierta en lo que se refiere a la posibilidad de que se establezcan en el futuro complejos turísticos en el área de influencia de Bahía de las Águilas. Horas antes de la decisión presidencial de  desestimar los acuerdos anunciados,  el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís,  pidió al presidente Danilo Medina  que  dejara sin efecto cualquier acción que legalice lo que estima   robo de terrenos del Estado en Bahía de las Águilas…

PN realiza encuentro social con dirigentes barrios populares de Bonao

BONAO.-Con el auspicio de la jefatura de la Policia Nacional, que dirige el mayor general José Armando Polanco Gómez y con el interés de que el barrio Francisco del Rosario Sánchez, antiguo Los Transformadores, pueda tener una armonía y evitar enfrentamientos entre sus moradores y Policias.
 Además se habló en el encuentro de tratar de evitar los enfrentamientos que se realizan en jornada de huelga.
El jefe de la Policia estuvo representado por  el general Héctor García Cuevas del Comando Regional Cibao Central de la PN, quien dirigió la jornada social de la Policía Nacional con la barriada.
En la misma hubo encuentro deportivo, tarde recreativa, operativo médico y entrega de medicamentos, así como de útiles deportivos, becas y dos motores para el patrullaje de la zona.
 El senador Félix Nova, los diputados José Antonio Fabián y la doctora Maria Mercedes Fernández, coincidieron en que se necesita empoderar a los residentes  de los sectores populares para controlar la delincuencia que les …

Zacarías Ferreira supera las 44 millones de vistas en YouTube®

El bachatero Zacarías Ferreira reconoce con orgullo que ya es “millonario,… al menos en YouTube®”. Tras casi 15 años de carrera musical y más de cinco videoclips, el artista suma al día de hoy más de 44 millones de visitas en la popular página de Internet. “A pesar de no contar con una extensa videografía, los fanáticos me han demostrado su apoyo en las redes sociales y eso me hace sentir muy satisfecho porque veo que lo que hago es bien recibido”, dijo el artista, uno de los grandes ídolos de su género. A la cabeza de la lista de vídeos se encuentra “Me Sobran las Palabras” con 12,839,264 reproducciones; seguido muy de cerca por “Es Tan Difícil” con 10,373,415. Luego continúa “Quédate Conmigo”, que alcanza ya las 9,451,465 vistas; “Dime que Faltó” (7,773,408), “El Triste” (1,975,107) y “Si tú me dices ven” (1,698,169). Y mientras las reproducciones en YouTube® siguen aumentando, Ferreira se concentra en la serie de conciertos que lo ha llevado a suelo estadounidense de nueva cuenta, la …

Martha Heredia; "De la fama al fracaso", mal ejemplo para la juventud

Martha Heredia, la novel cantante cuya  voz e imagen juvenil conquistaron el corazón de los dominicanos al ganar el concurso Latin American Idol, fue atrapada anoche  en el aeropuerto  del Cibao cuando se disponía  viajar a Nueva York con 1.8 kilos de heroína, un suceso lamentable que desnuda a una sociedad en franco declive moral. Es verdad que  las autoridades  apresan con frecuencia a jóvenes de ambos sexos que  hacen las veces de mulas de grupos de narcotraficantes que les encomiendan transportar a Estados Unidos o Europa cantidades de drogas, pero el caso de  esa muchacha que por un momento estuvo en el pináculo de la fama resulta trágicamente emblemático. Al ganar  el famoso concurso  frente a intérpretes de todo el continente, Heredia se convirtió en un referente de la juventud dominicana y en motivo de orgullo para el gentilicio nacional, pero su presente y futuro se  disiparon como agua por acantilado, sin que la colectividad salga todavía del asombro. ¿A quién culpar por tan tr…

Mozart La Para es la estrella que pone la alegría en el Carnaval de Bonao este domingo

BONAO.-El cantante urbano Mozart La Para, nominado en los premios Soberanos como "Agrupación Urbana" se presentará este domingo en la tarima Brahma Ligth ubicada en el Parquesito de las Delicias llevando la alegría. El interprete urbano actuará como parte de la serie de conciertos que presenta la cerveza Brahma en conjunto con el empresario Luís Medrano comercializador del Carnaval de Bonao. El público podrá disfrutar gratis de éxitos de Mozart la Para como "Si te pego cuerno", "Armao, bebio y con cuarto", "Panty de bolita", "Sal del closet", entre otros que lo han hecho famoso. Además de la participación de Mozart, este domingo 24 en el carnaval, los bonaeros podrán disfrutar de un concierto cargado de merengue con Kinito Méndez (El hombre merengue)....Twitter: @TonyBrito048

Prince Royce se corona en Lo Nuestro

El Premio Lo Nuestro celebró el jueves sus 25 años con una ceremonia especial dedicada a la fallecida Jenni Rivera, quien con cinco galardones fue la segunda artista más encumbrada de la noche después de Prince Royce, quien obtuvo seis. Prince Royce logró las seis nominaciones en que aspiraba. Se consagró como Mejor Artista Tropical Masculino y Mejor Artista Tropical Contemporáneo. Ganó dos de sus seis premios junto a Maná, con la canción “El verdadero amor perdona”, que destacó como Mejor Colaboración y como Mejor Canción de Rock/Alternativo del Año. El álbum “Phase II” de Royce triunfó en la categoría Tropical y su canción “Incondicional” fue la mejor del rubro Tropical. Mientras que Rivera se llevó los cinco reconocimientos a los que estaba nominada: Premio Lo Nuestro Artista del Año, Artista Femenina Regional Mexicana, y Artista Pop Femenina. Su álbum “Joyas prestadas” fue reconocido como el mejor en la categoría Pop, y su canción “A cambio de qué” también triunfó en el  pop. “Muchas…