Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2017

Tema “Despacito” interfiere torre de control de aeropuerto argentino

BUENOS AIRES  — Un piloto bloqueó el viernes durante 15 minutos la comunicación entre la torre de control del aeropuerto internacional de Buenos Aires y otras aeronaves mientras cantaba entusiasmado el célebre tema “Despacito”. El piloto, cuya identidad no fue difundida, dejó trabado accidentalmente el micrófono de la cabina del avión privado que tripulaba mientras cantaba entre risas, chistes y palabras vulgares el célebre tema del puertorriqueño Luis Fonsi, lo que interfirió la frecuencia de la torre de control.  El audio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación argentinos. El episodio se prolongó hasta que los controladores del aeropuerto localizado en las afueras de Buenos Aires lograron comunicarse con el hombre para advertirle que tenía trabado el “PTT” o pulsador del micrófono. “Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo, salió todo al aire", le recriminó una mujer desde la torre de control al desconcertad

Radhamés Segura y Roberto Rodríguez ya están en sus casas donde cumplirán prisión domiciliaria

  Llegaron a sus residencias Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, quienes deberán cumplir nueve meses de reclusión por orden del magistrado Francisco Ortega, de la Suprema Corte de Justicia. Segura fue trasladado desde el palacio de justicia a su residencia ubicada en la calle Pozo Toscanelli, en la urbanización Renacimiento del Distrito Nacional. A Segura se le vio saludar emotivamente a sus familiares y allegados una vez ingresó a la casa. Inmediatamente ingresó el vehículo se cerró el portón de la marquesina  y las personas se trasladaron al interior de la vivienda. El traslado de ambos imputados, desde Ciudad Nueva, no les tomó unos más de 30 minutos, para llegar a sus respectivas residencias. En tanto que Rodríguez, quien residencia en la calle Aída Cartagena Portalatín, del sector La Castellana. Se le vio sonreír a su llegada y saludar a los periodistas que le esperaban en su casa. No habló. 

Gasolinas bajan RD$2.50, el gasoil y el avtur RD$4.00 para semana del 10 al 16 de junio

El Gobierno rebajó los precios de los combustibles para la semana del 10 al 16 de este mes, con la excepción del Gas Natural, que se mantendrá invariable. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado las gasolinas rebajarán RD$2.50 por galón y serán vendidas a RD$212.80 la Premium y RD$197.70 la  Regular. El gasoil disminuirá RD$4.00 para cotizarse a RD$140.50 el galón del Regular y RD$156.60 el Optimo. También rebajará RD$4.00 el avtur, que será vendido a RD$108.40. El Kerosene bajará RD$5.00 por galón, por lo que será ofertado a RD$133.00, y el  fuel oil disminuirá RD$2.50, para venderse a RD$93.05 el galón.  El Gas Licuado de Petróleo (GLP) rebajará RD$1.50 y costará RD$99.50 por galón.  El Gas Natural se mantendrá a RD$28.97 por metro cúbico.

Quitaron a Temístocles de Industria y Comercio y pusieron a Nelson Toca

El presidente Danilo Medina destituyó hoy como Ministro de Industria y Comercio y Pyme a Temístocles Montás y en su lugar nombró a Nelson Toca Simó.   El nombramiento de Toca Simó, quien es un hombre cercano a Montás, está contenido en el decreto presidencial 210-17, dado a conocer cerca del mediodía de hoy por la Dirección General de Comunicaciones, que dirige Roberto Rodríguez Marchena.   Montás, quien está preso en la cárcel del Palacio de Justicia esperando ser trasladado a Najayo, tras recibir una coerción de seis meses por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, tras ser vinculado por la Procuraduría en el caso de soborno de Odebrecht.   Toca se desempeñó como viceministro de Planificación y Economía y sustituía a Montás en los consejos de directores.