Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2014

Falcondo remodela cancha en Quita Sueño de Haina; realizan torneo baloncesto

La empresa minera Falconbridge Dominicana, que opera en Bonao entregó la remodelación de una cancha deportiva en la comunidad de Quita Sueño, Haina, con el propósito de contribuir al desarrollo físico de la juventud de ese sector.
Pablo González, coordinador comunitario de Falcondo en Haina, indicó que la obra es parte de la gestión comunitaria integral que hace la empresa en Haina, y que también incluye inversión en salud y educación.
González detalló que la inversión en la obra asciende a 400 mil pesos e incluye acondicionamiento de la cancha, la colocación de lámparas para el alumbrado, un generador eléctrico, bolas, aros y pago de árbitros para el torneo de baloncesto que se realiza actualmente.
Indicó a través d eun comunicado que el propósito de Falcondo es que los comunitarios que están en los alrededores de la empresa mejores su calidad de vida, por lo que en sus programas de responsabilidad social corporativa para Quita Sueño tiene previsto la reconstrucción y equipamiento de la…

Arrestan a Justin Bieber en Canadá por atacar a su conductor

Toronto (Canadá), La Policía de Toronto arrestó ayer al cantante canadiense Justin Bieber y le acusó de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina.
Bieber, quien se presentó de forma voluntaria ante la Policía, fue puesto en libertad tras permanecer durante casi dos horas en una comisaria del centro de Toronto y tendrá que presentarse ante un juez el 10 de marzo.
La Policía de Toronto explicó en un comunicado que el incidente se inició en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el conductor de la limusina de Bieber recogió a un grupo de seis personas, entre ellas el cantante, en un club nocturno del centro de la ciudad.

Empresarios de Bonao preocupados por crisis ante cierre de Falcondo

BONAO.- Empresarios y comerciantes de esta población pidieron al presidente Danilo Medina, venir en auxilio de ex trabajadores de la minera Falcondo, tras advertir que la carencia de fuentes de empleos y la falta de circulante generarán un incremento de las acciones delictivas.
Atribuyeron la crisis económica que sacude al comercio local, al cese de las operaciones por la empresa Falconbridge Dominicana S.A lo que ha motivado a despido de más mil empleados.
Falcondo decreto su cierre el pasado año, alegando bajos precios del níquel en los mercados internacionales.
Dicen los empresarios que la población no tiene dinero para comprar, y apuntó que las ventas han bajado en más de un 40 por ciento, provocando una recesión. “Estamos en una situación bastante difícil”, dijeron.Exhortaron a las autoridades a formularle una invitación al mandatario dominicano, con el objetivo de sostener un encuentro a fin de establecer un dialogo con los comerciantes y empresarios, donde se abra una puerta de esp…

Senador Félix Nova felicita a los Tigres del Licey

BONAO.- El senador  Félix Nova Paulino, felicitó a los Tigres de Licey al lograr obtener el triunfo en la Serie Final del torneo de béisbol  profesional dominicano al derrotar a los Leones del Escogido.
El congresista  expresó que los directivos, jugadores y fanáticos del conjunto azul deben sentirse orgullosos del equipo, el cual logró su campeonato número 21 en el béisbol invernal, al tiempo que cumplió sus 106 años de fundación.
"Hoy es un día de alegría para los seguidores del conjunto Tigres del Licey por la conquista de su corona número 21. Este triunfo los debe llenar de orgullo, ya que han transmitido grandes momentos de alegría a los amantes del béisbol", precisó el legislador.
Nova Paulino extendió sus felicitaciones a los lanzadores Carlos Marmol y Juan Carlos Cruz, lanzadores relevista de los  Tigres del Licey, que hicieron un buen trabajo para que el equipo azul lograra la corona.
 Además el legislador de Monseñor Nouel, felicitó a su manager, José Offerman, y cada …

Este jueves Licey hará su desfile para celebrar su corona 21

Los Tigres del Licey anuncian que su desfile caravana de celebración con motivo de la victoria número 21 en la campaña de Béisbol Invernal partirá mañana, jueves, desde el Estadio Quisqueya, partiendo a las 3:00 de la tarde. En un mensaje publicado en el muro en su página en Facebook, el Equipo Azul insta a los fanáticos a abastecerse de mercancías en el “Tiger shop” para juntos celebrar su pase a la Serie del Caribe. El desfile inicia desde el Estadio Quisqueya. Dobla hacia izquierda hacia la Tiradentes. En la John F. Kennedy, pasando todo el Quinto Centenario, doblará en el puente de la 17 a la derecha hacia la Venezuela. La ruta prosigue girando en las Américas a la derecha, rumbo al puente Juan Bosch, luego una derecha hacia el puente flotante hacia la avenida George Washington.  Luego hará una derecha la Máximo Gómez, hacia la 27 de Febrero, rumbo a la Tiradentes al Estadio Quisqueya donde concluirá con una fiesta.

Ex empleados de Falcondo denuncian Bonao está sumergida una depresión económica

BONAO.-Mil 200 ex trabajadores, contratistas y pensionado de la empresa Falcondo denunciaron que la provincia Monseñor Nouel está sumergida en una gran depresión económica provocada por la paralización de las operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana. Luis German Nuñez, vocero de los ex empleado de Falcondo, dijo que las miles de cancelaciones que se ha visto obligado a realizar la empresa está afectando más de 5,000 familias, lo que se refleja en una gran calamidad en  cientos de negocios de la provincia que dejaron de recibir los cuantiosos ingresos que aportábamos.
Nuñez advirtió que los miles de trabajadores afectados y los dueños de negocios no permitirán que los opuestos a la extracción minera en Loma Miranda vengan a Bonao a realizar manifestaciones, por entender que es una burla a las familias que hoy no cuentan con un ingreso para su manutención.
 “Entendemos que venir a este pueblo a chantajearnos es una afrenta indignante, con las mentiras trasnochadas sobre Loma Miran…

Ya el Gobierno está a pagando la nomina de enero

El Gobierno comenzó la tarde de ayer a ponerse al día con el desembolso de los salarios de enero en algunas de las instituciones que estaban atrasadas con el pago.  Ya recibieron sus sueldos los empleados del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y la Armada Dominicana. En tanto que a dos días de terminarse el mes siguen sin cobrar los servidores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Superintendencia de Seguros, y de los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública e Industria y Comercio, según denuncias de empleados de esas entidades hechas hasta media mañana de hoy en la redacción de El Nacional. La tarde de ayer la Tesorería Nacional informó que los retrasos en el pago en algunas instituciones se deben a que las nóminas variaron por incrementos salariales. “Entre esas instituciones figuran el Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y el Ministerio de …

Presidente felicita Tigres del Licey al coronarse campeón torneo béisbol

El presidente Danilo Medina felicitó a los ejecutivos, a los miembros del equipo de béisbol Tigres del Licey, por coronarse anoche campeones del torneo otoño-invierno 2013-2014. La congratulación incluye a la fanaticada liceísta.   En misivas dirigidas al presidente del Club Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros y al mánager, José Offerman, el Primer Mandatario de la Nación significó que se sentía muy complacido al expresarles las congratulaciones por el logro de la corona 21 de ese equipo. “Estoy seguro de que el pueblo dominicano, que siempre sigue con interés y entusiasmo cada partido del torneo de béisbol profesional, disfrutó en esta ocasión de la calidad de los jugadores de cada equipo, cuyos integrantes siempre se esforzaron en dar lo mejor de sí”, manifestó. Externó su agradecimiento a todos los peloteros, en general, por el empeño que tuvieron en colmar de alegría y sano entretenimiento a toda la gente del país y “felicitar de manera especial a todos los liceístas”.  El Je…