Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2008

General Ramírez Ferreiras confirma a periodistas amigos su destitución de la DNCD

El presidente Leonel Fernández sustituyó hoy al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Radhamés Ramírez Ferreiras, y en su lugar nombró al general de la Fuera Aérea Dominicana, Gilberto Delgado. Así lo confirmó el general Ramírez Ferreira quien dijo que fue nombrado Inspector General de las Fuerzas Armadas.Aunque el decreto presidencial no había sido entregado a los periodistas pasadas las tres de la tarde, Ramírez Ferreiras, conversó con periodistas amigos a quienes manifestó que salía del puesto “con la satisfacción del deber cumplido”. Dijo que el mayor logro de su gestión, además de haber cumplido con su deber es el que percibe de la gente sencilla del pueblo que reconocen la labor desempeñada a favor de la sociedad. El mayor general Ramírez Ferreiras, quien pasó a sustituir al también mayor general Hugo González Borrel, afirmó que ocupará la nueva función con el mismo entusiasmo con el que trabajó al frente de la DNCD.

Aquino García es designado Director del DNI en sustitución de Sigfrido Pared

El presidente Leonel Fernández destituyó este martes al director del Departamento Nacional de Investigaciones -DNI-, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, hermano del presidente del Senado Reinaldo Pared, y en su lugar designó al teniente general Ramón Antonio Aquino García, quien hasta el pasado sábado se desempeñó como secretario de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento no se ha informado el cargo que ocupará Pared Pérez. Aquino García confirmó su designación en la principal agencia de inteligencia del Estado, y dijo que tomará posesión este miércoles en horario de la mañana. El nuevo director del DNI agradeció el respaldo que obtuvo de la prensa nacional durante su desempeño como secretario de la FFAA, y dijo esperar seguir recibiendo igual trato de los medios de comunicación. Otras designaciones emitidas por el Presidente de la República, incluyen al general Miguel Ángel Álvarez como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria -CESEP-. El gobernante también destituyó …

Falconbridge Xstrata Nickel en Bonao suspende operaciones de ferroníquel

BONAO.-La foto tomada por Tony Brito muestra la empresa minera Falcondo que cerró ayer sus operaciones, debido a los altos precios en el mercado, informó el presidente de la empresa minera Falcondo Xstrata Nickel, Ian Pearce, quien aparece en la segunda foto anunció desde Canadá el cierre temporal de sus operaciones en Loma La Peguera, de Monseñor Nouel, debido a una combinació de precios de petroleo extremadamente altos, los cuales representan los costos mayores de la planta y una disminución en los precios del nikel. El principal ejecutivo de la minera Falcondo manifestó que esa empresa minera que funciona en Bonao ha implementado varias medidas para aliviar el impacto negativo en su posición financiera ocasionado por los altos precios récords del petróleo. Durante el periodo de cierre de sus operaciones, más del 90% de los empleados permanentes de Falconbridge estaran destinados a realizar actividades de manteniemiento, desarrollo de dos grandes proyectos, movimientos de tierra …

LF asciende general de Bonao y lo designa jefe del J2 de la FA

BONAO.-En la foto el general Cáceres Chestaro comparte con los periodistas Miguel Hernández y Tony Brito en el Montecarlo Caffe, Lounge Bar & Restaurant. El general Pedro Antonio Cáceres Chestaro del Ejercito fue ascendido al rango de mayor general transitorio y nombrado por el presidente Fernández como director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2), de la secretaría de las Fuerzas Armadas. Cáceres Chestaro es un militar de carrera, que se ha ganado el aprecio de todo por su humildad y sencillez, Bonao se siente orgulloso de un hijo de esa magnitud.