Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2010

Ruge el León; Nerio Rodríguez tiró una joya y Leones le dan el primer tablazo a las Estrellas

El derecho Nerio Rodríguez lanzó este domingo una joya de pitcheo y el torpedero Starlin Castro respondió a la ofensiva en el momento adecuado para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-0 a las Estrellas Orientales en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco, permitiendo apenas cinco indiscutibles y ponchando siete para darle a los Leones su primer triunfo de los playoffs.
Los Leones anotaron temprano en el primer episodio, cuando Freddy Guzmán y Ramón Santiago abrieron el partido con sencillos consecutivos. El antesalista Diory Hernández y el torpedero Starlin Castro remolcaron una vuelta cada uno con indiscutibles al prado izquierdo.
Luego de la primera entrada, el abridor de las Estrellas Ramón Ortiz, quien fue seleccionado de los descartados Tigres del Licey, fue hermético hasta el séptimo cuando dejó dos hombres en base que se le cargaron a su historial luego de anotar.
Ortiz (0-1) l…

Presidencia suspende saludos de cumpleaños Fernández por muerte de Jorge Blanco

Las tradicionales felicitaciones de cumpleaños al presidente Leonel Fernández fueron suspendidas este domingo en el Palacio Nacional debido a la muerte esta madrugada, del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco.De acuerdo con una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia, cada año para esta fecha, funcionarios civiles, militares y amigos del jefe de Estado llegan hasta la Casa Presidencial para felicitarlo a propósito de su cumpleaños, formándose extensas filas, incluso de ciudadanos sencillos que llegaban hasta el Palacio Nacional. La Presidencia consideró no oportunos estos saludos como gesto de luto por la muerte del doctor Jorge Blanco, cuyos restos serán expuestos en el Palacio Nacional.
El presidente Fernández cumple hoy 57 años.

Fallece expresidente Salvador Jorge Blanco

El exmandatario permaneció en coma por 37 días tras sufrir una caída

Tras 37 días en un coma profundo el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, falleció a los 84 años la Santo Domingo.
La información fue confirmada por su hijo Orlandito Jorge Mera a través de su cuenta de Twitter.
"Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido, en paz. Esta con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado", escribío Jorge Mera a las 6:00 de la mañana de este domingo.
Jorge Blanco se encontraba en un coma profundo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González desde el pasado 19 de noviembre, cuando sufrió una caída en su residencia.
Tras el evento, el exmandatario fue sometido a dos cirugías por hematoma intracraneal que le provocó la caída.
Cuando llevaba 18 días en el coma, el político fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, desde entonces se mantenía respirando por sí sólo.
El expresidente, desta…