Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2015

OPINION: Que Entre Músicos Te Vea….

Por Cholo Brenes Desde mucho tiempo atrás escuchaba esta frase cortada “que entre músicos te vea“, anunciando un mal agüero. 
Viene como miles de frases del latín, que nuestros antecesores la usaban mucho. Por primera vez la uso yo y creo que es una gran verdad.
Es un presagio, una advertencia moral muchas veces mal entendida.
Alrededor del 2007-2008 recuerdo haber leído un artículo del periodista Joseph Cáceres en el cual trataba indirectamente de esta afirmación con un ejemplo. Sostenía cómo los músicos de larga data y gran preparación presentaban problemas en la banda que se creaban en los años 70, y hasta hoy.
 Ponía de ejemplo al virtuoso Kilvio Fernández quien daba notas agudísimas con su trompeta en determinados momentos en los conciertos de la orquesta de Wilfrido Vargas. Decía, que este último -Wilfrido- hacía gestos mientras se colocaba delante para taparlo y que se crea que era él y no Kilvio quien tocaba la pieza. 
Y es que los integrantes de orquestas que gozan de popularidad y…

Llevarían al PLD a cortes por negarse a primarias

Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no celebra primarias para escoger los candidatos a las alcaldías a nivel nacional se hace sujeto a instancias en las cortes, advirtió esta mañana el miembro del Comité Central Melanio Paredes. Paredes, quien reclama primarias a la Comisión Nacional Electoral del PLD (CNE), junto a decenas de aspirantes a alcaldes y regidores aseguró que los estatutos ordenan, en su artículo 43, elecciones entre los aspirantes. Manifestó que las primarias son obligatorias y que “la CNE está envilecida, que ni escucha ni entiende, pero el Comité Político y cualquier instancias del partido no está por encima de la Constitución y sus estatutos”. Recordó el sometimiento del pacto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la sentencia posterior que eliminó el punto 15 del pacto de Comité Político que prohibía elevar instancia en contra de los acuerdos.  Entiende que si el PLD sigue por ese derrotero, en algunos lugares donde se hagan imposiciones podrían estar…

ONU lamenta nueva masacre en EE.UU., espera que violencia cese

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de personas en una nueva balacera en Estados Unidos y manifestó sus expectativas de que se ponga fin al problema. En un comunicado, el diplomático expresó profundo pesar por la masacre que la víspera tuvo lugar en Roseburg, Oregon, con saldo de 13 muertos y 20 heridos. Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y sus deseos de pronta recuperación para los lesionados. Ante esta nueva tragedia, espero que Estados Unidos sea capaz de adoptar las medidas necesarias para reducir el elevado costo humano que la violencia mediante armas cobra a la sociedad norteamericana, dijo. El Secretario General señaló estar al tanto del “compromiso del presidente Barack Obama para enfrentar el flagelo”. Poco después de la masacre causada por Chris Harper Mercer, de 26 años, el mandatario reconoció su impotencia para lidiar con una situación recurrente. Me gustaría pedir al pueblo estadounidense que piense en cómo …

Instalarán extensión de la UASD en NY

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, confirmó hoy la instalación de una extensión de esa academia en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de que los estudiantes que no pudieron terminar la carrera en el país lo puedan realizar en esa nación.
Especificó que el proyecto sería autofinanciable, es decir, que no conllevará ningún costo para el Estado dominicano. “En Estados Unidos las cosas son más sencillas, porqu e como  allá se producen recursos, la idea que tenemos es que muchos dominicanos que se fueron a Estados Unidos y que no pudieron terminar sus estudios porque les falta una o dos materias, nosotros llevárselas, pero ellos cubren estos costos, porque esos programas son autofinanciables”, dijo Grullón. El rector habló luego de reunirse con una comisión de legisladores, quienes le ofrecieron apoyo para la ejecución del proyecto.

Dan de alta a embarazada intentó suicidarse; pide conocer a joven que la ayudó

En buen estado de salud, tras un mes y seis días de internamiento, fue dada de alta hoy la adolescente Estefany María Báez, quien se lanzó del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el pasado 27 de agosto. La joven salió este mediodía del hospital Ney Arias Lora, donde fue sometida a varios procedimientos médicos que la mantuvieron durante tres semanas en cuidados intensivos, recibiendo atenciones psicológicas y clínicas. El subdirector Médico del centro, Alfredo Polanco, dijo que con gran satisfacción el hospital envía a su casa la paciente, quien está saludable, tanto física como mentalmente, pero dijo que continuará bajo seguimiento médico. A la salida del hospital, con rostro sonriente y con buen ánimo, la joven manifestó su disposición de reintegrarse a su vida normal, ya que había iniciado su carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como en los deportes, a sus prácticas de softbol. Llamó a los jóvenes y adolescentes a conf…

Premios Centroamericanos reconoce periodista dominicana

NUEVA YORK.- Por segundo año consecutivo, la dominicana Aracelis Carvajal fue galardonada en los Premios Centroamericanos como periodista más destacada del año 2015 en Estados Unidos. La ceremonia tuvo lugar en el restaurante “Sabor Latino”, de Queens, donde además fueron reconocidos artistas, periodistas y programadores de Honduras, Ecuador, Italia, México, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador y Puerto Rico. Carvajal está acreditada como periodista en el Departamento de Estado de Estados Unidos y labora para Super Canal Caribe, Almomento.net y el programa “Buenas Tardes América”, que conduce en la República Dominicana Nelson Encarnación.

Suben gasolinas, pero bajan el gasoil óptimo

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 3 al 9 de octubre las gasolinas presentarán alzas, el gasoil óptimo tendrá un descenso de RD$9.30 y los demás combustibles no registrarán variaciones.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que lo largo del periodo de referencia, en los mercados internacionales, los precios de los productos refinados oscilaron de manera errática, algunos repuntaron y otros redujeron sus cotizaciones, en tanto, otros fluctuaron en torno a una media similar a la semana previa, a consecuencia del freno de la producción de crudo y derivados en Estados Unidos, en un mercado que ha estado enfrentando, recientemente, un exceso de oferta de la materia prima recientemente.

Asimismo, el precio del crudo experimentó un nuevo rebote en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que la prima de riesgo emergente derivada del conflicto bélico en Siria contrarresta con las profundas señales de una desaceleración económica en Asi…