Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2009

Cero vehículos bullosos en Bonao

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) anunciaron ayer una operación piloto antirruido para perseguir a los conductores de vehículos que producen contaminación sónica en la ciudad de Bonao.
El plan iniciará en cinco días en el barrio 30 de Mayo, un sector capitalino donde, según la AMET, los moradores han manifestado preocupación por los altos ruidos que producen las motocicletas que transitan por el lugar sin silenciadores. Esos cinco días fueron dados de plazo a los conductores de vehículos de motor que producen ruido, para que se ajusten a la disposición. La iniciativa fue anunciada ayer en rueda de prensa en la sede de la Semarena por el titular de esa cartera, Jaime David Fernández Mirabal, y el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier. “Estamos dando un plazo de 5 días a los motoristas; a todos los que producen ruidos, para que nadie alegue que no estuvo avisado, para cambiar lo que es…

Deterioro de túnel Puerto Plata- Santiago amenaza desplomarlo

Conductores que se desplazan por el túnel que comunica Puerto Plata con Santiago, localizado próximo al municipio de Altamira, temen que la estructura se desplome debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentra como consecuencia de las filtraciones.
Los conductores dijeron que dado el mal estado en que se encuentra el túnel y el poco interés de las autoridades en resolver el problema, hace crecer el temor de que en cualquier momento pueda desplomarse y ocasionar accidentes de impredecibles consecuencias.
Indicaron que a diario deben cruzar numerosos vehículos por el lugar, que se ven amenazados, no sólo por el deterioro, sino también por la inseguridad que hay en la zona.
“Está bien que cuando llueve los chorros de agua son intensos, pero yo diría que el mayor problema del túnel es la oscuridad. Ojalá que pudieran venir de noche como me ha tocado a mí, para que vean que no hay una sola bombilla prendida en toda la extensión del túnel”, expresó el señor …

ACROARTE INICIAL PROCESO DE EVALUACION DE LOS PREMIOS CASANDRA 2010‏

El recién instalado Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) formula un llamado a los integrantes de jurados de los premios Casandra, a participar en las primeras reuniones evaluativas a realizarse este fin de semana. El presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, informa, que con estos tres primeros encuentros los asambleístas dan apertura oficial al proceso de evaluación, nominación y elección de ganadores de El Casandra, a realizarse el próximo año, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y co auspiciado por Codetel. Lora comunicó que las reuniones de los renglones Clásico, Popular y Comunicación se realizarán los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, respectivamente. El presidente de la entidad reveló que la directiva ha iniciado un proceso de revisión y depuración de los jurados a los fines de lograr una optimización en las nominaciones y la elección de ganadores de estatuillas. Aseguró Lora que todo aquel que no haya asistido …

Marranzini se estrena en protesta contra CDEEE

Pese a que el nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, pidió ayer a la población paciencia en relación con la crisis del sector eléctrico, esta mañana se llevó a cabo un piquete frente a la sede central de la institución en contra de los apagones.
La protesta fue organizada por el Foro Social Alternativo (FSA), cuyo dirigente Fidel Santana manifestó que lo que se necesita para solucionar el problema eléctrico es voluntad política del presidente Leonel Fernández.
Dijo que el Presidente lo que tiene es la voluntad para privatizar el sistema.
Los manifestantes entregaron un documento que fue recibido por el encargado de Relaciones Públicas de la CDEEE, el periodista José Campusano, quien se comprometió a entregarlo a Marranzini.
En el documento, el FSA expresa que el pueblo dominicano está cansado de reclamar solución a los problemas energéticos y solo recibir promesas demagógicas, mientras se deteriora la calidad…

Murió anoche el senador Ted Kennedy al perder batalla contra cáncer cerebral

Después de un año y ocho meses batallando por sobrevivir a un cáncer cerebral, murió anoche el senador Edward Kennedy (Ted), considerado en Estados Unidos como uno de los grandes íconos de las posiciones liberales dentro del Partido Demócrata y parte del llamado “Mito de Camelot”. Kennedy expiró ejerciendo por 47 años su escaño en el Congreso en Washington, desde cuya curul apoyó e impulsó parte de las leyes más democráticas de la nación.
El legislador, hasta anoche, emblema viviente de la poderosa dinastía política y económica Kennedy de Massachussets, fue uno de los primeros líderes del partido oficial que salió públicamente en respaldo de la candidatura del actual presidente Barack Obama. Se le estimaba también, como uno de los principales patriarcas de los demócratas y una escuela política andante.
Tenía 77 años de edad y fue diagnosticado con el cáncer en mayo del 2008 después de haber sufrido un ataque mientras estaba en el lujoso condominio Hyannis en Massachussets junto a alguno…