Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2012

Falsa la información que daba cuenta sobre muerte del campeón de la bolita del mundo

Circuló en las redes sociales la falza información de que el carismático y popular ex Luchador Dominicano Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), habría fallecido está tarde en la clínica La Altagracia de esta ciudad de Santo Domigo a consecuencia de un infarto. La información fue desmentida por familiares y allegafos  de quien fuera un ídolo de multitudes de toda una generación en la televisión dominicana, nacido como Rafael Antonio Sánchez el 2 de febrero de 1942 en San José de Ocoa fue un luchador profesional dominicano. Se hacía llamar "El campeón de la bolita del mundo", y  el luchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos.  Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa "Dominicana de Espectáculos", fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.  Jack Ven…

MONSEÑOR NOUEL; Vecinos Maimón piden construcción puente

MAIMÓN.-Pobladores de los barrios Buenos Aires y Puerto Rico de este municipio reclaman a las autoridades municipales y gubernamentales la construcción urgente del puente sobre el río La Leonora.
Dijeron que cada vez que llueve abundantemente el puente va aumentando su estado de deterioro,  al tiempo que los residentes quedan incomunicados, ya que el afluente pasa por encima del mismo causando serios inconvenientes. Juntas de vecinos, dirigentes populares y comunitarios que habitan en sus cercanías han tomado la decisión de reunirse con el propósito de llamar la atención de las autoridades municipales, que preside el alcalde  Williams Álvarez, al considerar que parte de los recursos millonarios que entregará la Corporación Minera Dominicana, Cormidom, deben utilizarce para construir un puente más alto y seguro que favorezca a la población. La ciudad de Maimón tiene el privilegio de que la empresa minera Cerro Maimón cumple anual y cabalmente con la entrega del 5 por ciento de los benef…

“Soberano” es el nuevo nombre de los Premios que organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana

La Asamblea de Acroarte escogió el nombre por entender que es el más adecuado para representar la identidad de la fiesta más importante del arte y la cultura en RD
“Soberano” es el nuevo nombre de la premiación que organiza la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana. Así lo decidió la membresía de la entidad, en Asamblea Extraordinaria celebrada hoy sábado 01 de septiembre. De acuerdo con Máximo Jiménez, presidente del gremio, la elección de este nombre transmite el alma y la esencia del evento artístico más importante en arte y cultura realizado en el país. De esta misma manera, en lo adelante, el máximo galardón del evento pasa a llamarse el “Gran Soberano”.
La Asamblea eligió de una terna de tres nombres, utilizando como base unos sondeos realizados por la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris, la cual ha estado dando soporte en todo el proceso electivo. Los resultados de estas encuestas, ejecutadas previamente a lo interno de la institución junto …

500 dominicanos son despojados de visa cada año

Un promedio de quinientos dominicanos son despojados anualmente de visa y residencia estadounidense por diferentes razones, según se desprende de datos  obtenidos  en fuentes ligadas a la embajada de Estados Unidos y a los servicios migratorios. De acuerdo a los informes, en el periodo comprendido de 2007 hasta el 21 de agosto del presente 2012, a dos mil 515 dominicanos, incluyendo tres miembros de una misma familia, las autoridades de Inmigracion estadounidenses les quitaron visado y residencias. Otros afectados, de acuerdo a los informes, son pasados funcionarios gubernamentales, incluyendo exdirectores de Migracion, exdiplomaticos, oficiales activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía, así como banqueros y ex Grandes Ligas. Entre los casos figuran vinculados a lavado de dinero, trafico de drogas, armas de fuego, tratas de blanca, fraudes estatales y violaciones a leyes de imigración, entre otros. Se informó que también entre los afectados hay altos dirigentes políticos que…

Cansados de pasar "trabajo" y por falta de empleos, miles de dominicanos ilegales han regresado voluntariamente a su país

Alrededor de cinco mil dominicanos que residían ilegalmente en varias naciones regresaron voluntariamente al país en los primeros ocho meses del año utilizando cartas de rutas otorgadas por los consulados dominicanos. De acuerdo a informaciones ofrecidas en esta unidad aeroportuaria, los dominicanos regresaron desde  Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, San Martín, Francia, Italia y España 4,996 dominicanos y de acuerdo a testimonios, muchos  llevaban hasta seis años viviendo ilegalmente en esos países. Las estadísticas obtenidas en el aeropuerto Las Américas revelan que la mayoría llegó procedente de España, Francia, Venezuela y Puerto Rico, donde residen cientos de miles de dominicanos indocumentados. El mayor grueso de arribo de los dominicanos se produjo en febrero, abril y mayo, y de acuerdo a los informes entre ellos hay dos y tres miembros de una misma familia que viajaron al exterior con visado legal, permaneciendo más del tiempo otorgado de estadía. Una de las causas d…

BONAO; Senador Félix Nova realiza su sexta rendición de cuentas

BONAO.- Ante la presencia de personalidades  invitadas representativas de distintos sectores de la sociedad, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, presentó por sexto año, las memorias de su gestión legislativa y su amplia obra social, en un acto celebrado en los salones del  Casino del Yuna inc. De esta ciudad.
Dando fiel cumplimiento al artículo 92 de la Constitución Dominicana que dice: “Los Legisladores deberán rendir cada año, un informe de su gestión ante los electores que representan”, le convierte en uno de los pocos funcionarios públicos que cumple con lo establecido por la ley.
El concurrido acto que inició con la interpretación a piano de las notas del himno nacional dominicano, a cargo del hijo del legislador, Félix Nova Jr., seguido por un reportaje audiovisual que recogió los principales trabajos realizados por el representante de la provincia en el Senado, desde agosto del 2011 hasta agosto del 2012.
En el discurso central Félix Nova, dijo sentirse…