Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2015

Avanzan los trabajos construcción Carretera que comunicará el Cibao con el Sur

Piedra Blanca.-El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, se apersonó donde se  construye el elevado el el cruce de Piedra Blanca-Bonao, junto a representante de la empresa Odebrecht que además construye la carretera de Piedra Blanca, Juan Adrián, Rancho Arriba, en compañía del senador de la provincia Monseñor Nouel Félix Nova Paulino y el presidente de Odebrecht Infraestructura para la República Dominicana Marco Gonzalo Castillo recorrió toda la zona en construcción desde Piedra Blanca hasta la provincia de Ocoa para percatarse del avance de los trabajos que ejecuta la empresa brasileña, la cual beneficiará a más de 5 mil familias y unas 20 mil personas de esa zona altamente productiva.
El tramo que está en proceso de construcción en un 60%, es el que une a los municipios Piedra Blanca-Juan Adrián y Rancho Arriba, con una extensión de 83 kilómetros de longitud.
Castillo explicó que a finales de diciembre del 2013, fue inaugurado el primer tramo de esta carretera, el cual va desde e…

En Bonao aplazan conocimiento medida contra implicados asesinato periodista Blas Olivo

BONAO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de  Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, licenciada Rosa María Almonte, aplazó para el miércoles, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción en contra de siete personas implicadas en la muerte del periodista Blas Olivo. 
El aplazamiento habría sido consecuencia del motín ocurrido la semana pasada en la cárcel de Cotuí, dónde seis de los acusados cumplen prisión, y que fue imposible traerlos a Bonao. 
Al tribunal se presentaron familiares del asesinado comunicador periodista, quienes alegan el caso está cada vez está más complejo. 
Como responsables del crimen son señalados José Dilone Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez. 
También, la Policía señalaba como el cabecilla de la banda que le dio muerte al comunicador a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien murió en me…

CDP repudia acción contra Marino Zapete y reclama investigación

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) repudió la acción que se cometió contra el periodista Marino Zapete, co-conductor y comentarista del programa El Despertador,  cuya residencia fue violentada para robarle una computadora, conteniendo un libro que escribía.
Olivo de León, presidente del CDP, formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel E. Castro Castillo, para que investiguen la acción y sometan a los responsables a la Justicia. 
Calificó de sospechoso que personas no identificadas hayan asaltado la residencia del reconocido periodista para sólo robarle una computadora en la que tenía muy avanzado un libro.
Sostuvo que Zapete denunció que el sábado 27 de Junio,  tres personas no identificadas aprovecharon su ausencia para violentar las cerraduras de su casa penetrar en ella y apoderarse de su computadora personal, donde tiene el borrador de un libro que está escribiendo. 
De León …

Falcondo y la universidad UCE firman alianza estratégica

BONAO.-Falconbridge Dominicana (FALCONDO) y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron una alianza estratégica que permitirá a esa casa de estudio gestionar juntos el Centro Educación Bonao (CEB), una escuela con altos estándares de calidad que estableció la empresa minera hace más de 44 años en la ciudad de Bonao.
David Soares, presidente y gerente general de Falcondo, consideró que esa alianza es la clave para continuar  desarrollando una educación de calidad, con capacidad de compartir conocimientos, aprendizajes y recursos que apoyen los esfuerzos hacia la mejora del aprovechamiento escolar.
“Falcondo reitera su compromiso de conducir junto al AL-UCE el proceso de transición y seguimiento para garantizar la calidad de la enseñanza en nuestra escuela, que es un legado del que nuestra empresa minera, la sociedad de Bonao y todo el cuerpo docente y administrativo del CEB se siente inmensamente orgulloso”,  indicó  Soares durante el acto de presentación de la UCE a toda la comunidad…