Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2013

Sorprende presencia de Martha Heredia en la TV

LA ARTISTA ESTÁ PRESA EN RAFEY POR NARCOTRÁFICO Teniendo como propósito el interés de informar sobre el trabajo que está desarrollando el nuevo modelo de gestión penitenciaria con los reclusos, la Procuraduría General de la República tomo como escenario, durante la tarde del sábado pasado, el programa “Con Domingo y El Pachá” (en Color Visión) para testimoniar la rehabilitación que están teniendo los internos en ese sistema penitenciario. Durante el programa, las internas presentaron una muestra de baile, teatro, trabajos artesanales y el testimonio de Martha Heredia. Desde la cárcel de Rafey, de Santiago, trasladaron a 60 reclusas, entre estas la ganadora del Latin American Idol, quien cumple prisión preventiva por presunto trafico de heroína. Los conductores del espacio, Domingo Bautistas y Fréderick Martínez (El Pachá), entrevistaron a la cantante y aclararon que no buscaban ganar rating, sino un mensaje de perdón y rehabilitación ante la sociedad. “Dicen los viejitos que los tropezone…

Castro Castillo dice que “es hora de limpiar la casa de arriba hacia abajo”.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro castillo, advirtió hoy que llegará hasta las últimas consecuencias en la profilaxis dentro de la institución, al señalar que “es hora de limpiar la casa de arriba hacia abajo”. El jefe policial que realizar una profilaxis profunda es “nuestra más imperiosa cruzada desde el día que asumimos esta jefatura y llegaremos hasta las últimas consecuencias al fondo”. Castro Castillo está decidido a cambiar radicalmente la percepción que tiene la ciudadanía del cuerpo del orden, señalando que en su gran mayoría gente buena y de trabajo deplora y desconfía del policía negativo, del perfil delincuencial, y con justificada razón. El jefe policial dio estas declaraciones al entregar reconocimientos a 18 agentes del cuerpo del orden por su labor en el desmantelamiento de bandas, entre ellas, de sicarios. Dijo que a partir de este momento quedan establecidos los reconocimientos de policías meritorios en el cumplimento de su deber con el premio “…

Bonao busca evitar colapso

En vez de arrimarse al muro de los lamentos, la sociedad de Bonao trabaja en identificar vías alternas que alivien el impacto negativo que sobre la economía de ese municipio tendrá el cierre temporal de la minera Falconbridge, que causaría unos siete mil despidos. Empresarios, comerciantes y otros sectores trabajan junto a congresistas y autoridades del Gobierno para reubicar a una parte de los trabajadores que serían cancelados a causa del cierre de la minera. Se ha mencionado la posibilidad de conceder permiso para la instalación de dos nuevas zonas francas que albergarían a parte de los cesanteados y al inicio de obras de infraestructura, como carreteras, puentes, alcantarillados sanitarios, que también ayudarían a absorber mano de obra.  La sociedad de Bonao ofrece buen empleo de cómo se afrontan las adversidades, que sin duda es mediante el trabajo mancomunado y la firme decisión de superar cualquier escollo, por grande que sea. (Fuente El Nacional)