Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2009

Soto Jiménez dice da vergüenza militares sean delincuentes

El teniente general retirado José Miguel Soto Jiménez consideró urgente una reforma en la política de defensa del país ante la frecuente ocurrencia de hechos delictivos donde tienen participación activa miembros de la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas. El ex titular de los cuerpos armados definió como alarmante y vergonzoso que militares de bajo y alto rango estén participando en hechos delictivos. Atribuyó a la falta de voluntad política la no aplicación e una profunda reforma a lo interno de los cuerpos castrenses. Soto Jiménez fue entrevistado luego de una conferencia en la universidad Apec con el tema Los Forjadores de la Independencia en el marco de la culminación del mes de la Patria. Las Fuerzas Armadas dominicanas y la Policia Nacional han dado de baja a decenas de sus miembros acusados de cometer hechos delictivos.Los agentes militares y policiales se han visto envueltos en asuntos de narcotráfico, robos, atracos y muerte de civiles.

INVITACIÓN

BONAO.-La Federación Dominicana de Arte y Cultura tiene el honor de invitarle al acto de cierre del "Primer Certamen de Pintura Rapida al Aire Libre de Bonao Carmelo Galicia", bajo el tema "Carnaval Dominicano en Bonao" en donde participarán artistas de las plásticas con trayectoría internacional. Lugar: Club de los Trabajadores de Falconbridge, Reparto Yuna. Fecha: Sábado 28 de febrero del 2009, Hora: 5:00 P.M. Gracias por el apoyo a las Artes y Cultura de Monseñor Nouel. Más de cien artístas de trayectoría internacional cubrirán todos los puntos de Bonao, brindando su arte y colorido bajo el lema: Carnaval Dominicano en Bonao.

Acroarte y la CND entregan medallas a nominados y reconocen a figuras del arte

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, entregaron este lunes 186 medallas a igual número de artistas nominados que compiten en tres renglones y 47 categorías a los premios Casandra 2009. Los 47 ganadores más El Soberano serán dados a conocer el 24 de marzo en el marco de la XXV Ceremonia de los premios Casandra a efectuarse en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, República Dominicana. En el renglón popular los nominados son 85 en 20 categorías. En Comunicación 68 nominados en 17 categorías y en Clásico y Teatro, 33 nominados en 10 categorías. Acroarte, además, entregó 9 reconocimientos a cuatro destacadas figuras de la música, las artes y a cronistas de arte. Los reconocidos fueron el locutor Carlos Cepeda Suriel, en su condición de fundador de Acroarte y de los premios Casandra, la cantante lírica Ivonne Haza, por su 50 aniversario en el arte, la compositora Leonor Porcella de Brea y el grupo folklórico Sa