Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2017

Mediación en venta de terreno del CEA llevó a la muerte a locutores

Una madeja de supuestos actos corrupción que se viene tejiendo desde hace varios años con ventas irregulares de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), habría sido lo que provocó la ira en José Rodríguez para matar a tiros a los dos comunicadores de esta localidad, que habían sido comisionados por el director del CEA, para resolver un impasse en la venta de unas 45 tareas, que luego fueron cedidas a otra persona. Así lo dejan entrever profesionales del derecho, actores sociales y familiares de José Rodríguez (Joselito), el homicida-suicida, a quien la familia reconoce como una persona bipolar. Todo se habría iniciado cuando José Rodríguez, asesino de los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Martínez, vendió una casa que por herencia tenía en el barrio Miramar, para adquirir unas 45 tareas en el batey El Jagual, a unos cuatro kilómetros al Este de esta ciudad. Los locutores pasaron a ser parte del problema, cuando el pasado mes de enero, el Día de los Santos Reyes, José Rodrígue…

Ver video: Libertan ambientalistas presos en Bonao

BONAO.-Fueron
puesto en libertad anoche tres ambientalistas del Movimiento Ecológico y Social de Bonao que fueron detenidos por guardias forestales cuando impedían que un tractor derribara árboles en la zona de Loma Miranda.
Los libertados son Ramón Castillo, Joaquín Aracena y Rubén de Luna quienes fueron apresados en Loma Miranda y llevados al Comando Regional Sur-Cibao donde permanecieron detenidos unas tres horas.
Una comisión de ambientalistas encabezada por el sacerdote Rafael Columna se
apersonaron a la Policia, donde se entrevistaron con las autoridades policiales
y lograron su libertad.
Castillo, Aracena y De Luna fueron apresados cuando trataban de impedir que campesinos de la zona con un tractor derriban árboles en la zona La Manaclita de Loma Miranda.
Decenas de personas realizaron la noche este jueves una movilización frente a la sede de la Policía en Bonao, hasta lograr la libertad de los ambientalistas Joaquín Aracena, Ramón Castillo y Ruben Luna, apresados allí.
En la misma …

Cadáver José Rodríguez solo tiene un disparo según autopsia

Un sólo disparo en la sien del lado derecho presenta el cadáver de José Rodríguez afirmó esta mañana la fiscal de San Pedro de Macorís. La magistrada Digna Ortiz dijo que Rodríguez principal sospechoso por las muertes de los locutores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina,  asesinados mientras laboraban en la emisora 103.5 F.M. de la sultana del Este. Indicó que cuando recibían la autopsia, continuaran las investigaciones  por lo que seguirán investigando con relación al caso. Entrevistada por CDN dijo que cuando se le cuestionó si el impacto de bala coincide con suicidio y no que haya muerto por los agentes policiales que le perseguían, dijo “vamos a concluir con la autopsia y eso va a determinar todo con relación al caso”.

VIDEO: Consideran atentado a medios de comunicación asesinato locutores

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes consideró como un atentado a los medios de comunicación la muerte de los comunicadores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina y que esta situación ha sido un hecho de mucha trascendencia. El representante de los derechos humanos dijo que ante ese lamentable hecho dependemos de una institución policial que lo que sabe es matar y que demuestra no tener capacidad de dirigir un problema y detener a los alegados autores de los hechos que se cometen en el país sano y salvo de forma que estos puedan dar con las informaciones y causas que los conllevan a cometer actos criminales. Aseguró que ese doble asesinato de los comunicadores queda en un limbo jurídico, ya que por más que se quiera investigar las causas que motivaron a José Rodríguez, presunto autor del hecho, mataron al principal sospechoso a quien debían proteger, considerando la muerte del victimario como una incógnita. “La CNDH está realizando sus prop…

DNCD informó que en Aeropuerto Punta Cana a presó hombre transportaba 22 kilos de droga

Las autoridades dominicanas detuvieron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un hombre que transportaba cerca de 20 kilos de cocaína y más de dos de heroína, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agentes de esta institución, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, procedieron a realizar la detención del individuo cuando intentaba introducir la droga en el país, distribuida en 21 paquetes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizó la sustancia, que dio positivo en cocaína en 19 de los fardos con un peso total de 19 kilos y 77 gramos, mientras que otros dos paquetes resultaron ser heroína, con un peso de dos kilos y 17 gramos. El hombre llegó en un vuelo procedente de Sudamérica, aunque las autoridades no especificaron el país de origen ni la compañía con la que volaba y, al ser requisado su equipaje en presencia de un fiscal adjunto, …

El 5 de marzo será el Desfile Nacional de Carnaval en la Capital Dominicana

El mereguero Kinito Méndez y Pequita serán coronados Rey y Reina del Desfile de Carnaval 2017 La gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita) y el popular merenguero Kinito Méndez, serán coronados como Rey y Reina del Desfile Nacional del Carnaval durante un acto a celebrarse este sábado 18 de febrero, en la Plaza España de la ciudad Colonial, a partir de la 8:00 de la noche, con el apoyo del Ministerio de Cultura. La elección fue anunciada el pasado miércoles en rueda de prensa por el Ministerio de Cultura, decisión que tanto Pequita como Kinito han recibido con beneplácito y han agradecido al ministro Pedro Vergés y a la Comisión Nacional de Carnaval. Ambos encabezarán el 5 de marzo el magno recorrido carnavalesco que tendrá de escenario la avenida George Washington, en el que desfilan las comparsas más destacadas de los carnavales que se realizan en las provincias y el Distrito Nacional. Kinito Méndez manifestó que es un honor que le hayan tomado en cuenta, al entender que su m…

Piden que ACROARTE entregue “El Gran Soberano” a Cuco Valoy

NUEVA YORK.-El reconocido locutor dominicano, Francis Méndez, demandó de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana que se reivindique otorgándole “El Gran Soberano” a Cuco Valoy, una gloria viviente del arte nacional.
“Valoy es uno de las más grandes artistas dominicanos, director de orquesta, compositor, locutor, disquero e incluye dentro de su amplio repertorio la bachata”, dijo Méndez en el programa “El Vacilón de la Mañana”, el cual es escuchado diariamente por más de un millón hispanos en el área triestatal. Recordó que Valoy inició con el nombre de “El Puppy de Quisqueya”, descubriendo a los bachateros Ramón Cordero, Edilio Paredes y otros tantos, que luego se convirtieron en grandes glorias. Dijo que ha cosechado éxito como sonero, merenguero, salsero, swing latino, son montuno, pop y cha cha cha, entre otros géneros musicales.  Toca una variedad de instrumentos y ha participado en numerosos festivales internacionales, compartiendo escenario con los grandes de l…