Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2012

Ministerio de Educación dice lluvias causan daños a 140 escuelas en RD

Unas 140 escuelas de todo el territorio nacional resultaron dañadas por las lluvias que se registran en el país por el paso del huracán Sandy, que se desplaza por las Antillas. El Ministerio de Educación (MINERD) dice que algunos centros educativos han sufrido derrumbes de paredes y verjas perimetrales, así como daños a las instalaciones eléctricas y sanitarias, averías a computadoras de los centros tecnológicos, entre otros daños, cuyas pérdidas hasta el momento se calculan en más de 500 millones de pesos. El director general de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, Omar de Jesús Guevara, explicó que desde que cesen los aguaceros varias comisiones se trasladarán a las zonas afectadas, principalmente al suroeste, para cuantificar los daños y elaborar el presupuesto que conllevan las reparaciones de las escuelas afectadas, según un comunicado de la entidad. “Hay dos brigadas encargadas de los filtrantes de los baños, en Mao, provincia Valverde, y en la escuela Juan Pablo Duarte, de…

Vida y muerte de Mamá Tingó es llevada a escena

El Teatro Inmigrante presenta del 26 al 28 de octubre el monólogo,“Corazón de Tierra”, el cual narra la vida y muerte de la dirigente campesina dominicana, Florinda Soriano Muñoz, mejor conocida como Mamá Tingo, quién dedicó gran parte de su vida a la defensa de los campesinos, la lucha por la tierra, y los derechos humanos. La puesta en escena está ambientada con música popular dominicana como, salve de Villa Mella, Tatico Henríquez, entre otras, se utilizan manifestaciones mágico religiosa, entrando  hacia una mirada a nuestro folklor y a la cultura caribeña. La obra es escrita, dirigida y actuada por el joven dominicano Elvis Polanco, quien egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Bellas Artes en el año 2002 y luego obtuvo el título de  Licenciado en Teatro Mención Actuación Teatral, en la Universidad Bolivariana de Santiago de Chile en el año 2009. En la actualidad el actor y director de “Corazón de Tierra” es profesor de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes,…

Muere joven de Bonao en un accidente de transito en Alemania

BONAO.-Una joven madre de dos niñas de esta ciudad murió anoche en un accidente de transito ocurrido en Alemania donde residía por más de diez años, según informaron sus familiares.
 Se trata de Mariela Suarez Ramírez, de 33 años de edad nativa de la comunidad de Juma-Bonao donde residen sus familiares. La occisa tenía dos meses que estuvo de visita por esta ciudad. Dejó dos niñas en la orfandad.
Sus restos serán trasladado desde Alemania a Bonao el proximo martes donde se le darán cristiana sepultura. Hasta el momento las autoridades europeas no han especificado como ocurrió el accidente en que perdió la vida la dominicana residente en Alemania......


Este informe nos llegó desde Alemania......En un accidente de tráfico la madrugada del viernes, el cuerpo de bomberos fue alertado Belecke. En la carretera federal 516 entre Belecke y Rüthen tenía un SUV se volcó en un solo accidente y estaba en el techo en la calle.

Dado que la mujer atrapada era difícil de alcanzar y es indiferente para un…

Bajan precios de casi todos los combustibles, menos el gas natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 27 de octubre al dos de noviembre los combustibles bajarán entre RD$3.00 y RD$3.30, mientras que el gas natural (GNL – GNC) se mantendrá sin variación. En ese sentido, a partir de este sábado, la gasolina premium costará RD$242.70, para una disminución de RD$3.00. y la gasolina regular costará RD$223.50, para una reducción de RD$3.20. El gasoil regular se venderá a RD$202.00, bajará RD$1.00. El gasoil premium costará RD$208.70, para una rebaja de RD$1.00. El avtur será despachado a RD$166.28, para un descenso de RD$3.10. El kerosene costará RD$193.20,  para una disminución de  RD$3.00. El fuel oil se venderá a RD$139.80, para una baja de RD$3.30. El gas licuado de petróleo (GLP) será comercializado a RD$90.27, para una rebaja de RD$1.00. El gas natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promediada fue de RD$39.62 según informaciones del Banco Central de la Repúb…

Bonao vale más que oro (Listin Diario)

Grisbel Medina y Marlenis Collado Bonao, Monseñor Nouel  Las aguas del río Masipedro de Bonao han marcado la piel de varias generaciones. También alimentan tierras que particularmente allí, durante décadas, han sido y son muy deseadas por los ávidos tentáculos del poder. El balneario Masipedro, afluente del Yuna, principal vena acuífera de la zona, es uno de los emblemas del municipio tapizado de arroces y donde habita gente muy orgullosa del sitio que también es horno de dulces y piezas de barro. Recientemente, uno de los hijos más orgullosos de Bonao, el merenguero Héctor Acosta, apodado “El Torito”, motivó una manifestación pública en repudio a los índices de criminalidad que enlutecen a familias en el municipio productor de oro y ferroníquel. Riqueza 
El registro luctuoso de los últimos meses no opaca la fecundidad y laboriosidad de Bonao, cuna de la luchadora revolucionaria Aniana Vargas y del incorruptible profesor y periodista Eliooth Rosario.
Las nobles y hermosas montañas de Bonao …