Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2008

Piden sacar granceras del río Yuna de Bonao

Grupos populares de Bonao y escologistas piden a Jaime David que retire las granceras de los alrededores del puente nuevo de Bonao propiedad de un influyente amigo personal del presidente LF

BONAO.- Ecologistas y dirigentes comunitarios de la provincia Monseñor Nouel calificaron de alarmante el daño que está causando al medio ambiente y a los recursos naturales, el manejo inadecuado de la presa hidroeléctrica de Pinalito, a cargo de una empresa de capital brasileña, lo que contribuiría a destruir los principales afluentes de agua que tiene el país.
Roberto Rosario, experto en asuntos de preservación de medio ambiente y Silvestre Santana María, advirtieron que si autoridades no enfrentan el grave problema de la sedimentación por la degradación de suelo y extracción de materiales del río Yuna y otros importantes afluentes de la zona, las consecuencias para el ecosistema de esa zona sería catastrófica.
Según Rosario, la presa de Pinalito, ubicada en la desembocadura del río Yaque del Norte…

Ardiendo...Procurador emplaza senador Guerrero a que explique por qué un hijo suyo cayó preso en EEUU

El tema del narcotráfico esta caliente, ahora se tiran los cajones el procurador Jiménez Peña y el senador de Baní Wilton Peña. El Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña retó hoy al senador por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero a que demuestre que es más serio que él y que explique al país por qué su hijo cayó preso en los Estados Unidos. Jiménez Peña dijo que el senador Guerrero, ni su familia tiene calidad moral para señalar los cuestionamientos que ha formulado en su contra. El jefe del Ministerio Público emplazó al legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que presente la licitud de todos sus negocios, "es un hombre multimillonario". “Además yo nunca he tenido un hijo preso”. "Yo lo reto a él para que haga un ejercicio de transparencia de lo que ha sido el ejercicio de mi vida y de él cuando fue funcionario del Instituto Agrario Dominicano (IAD)", expresó Jiménez Peña en tono molesto, luego de dos meses de silencio …

LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DEL PARQUE DUARTE VAN VIENTO EN POPA

BONAO.-Así van los trabajos de remodelación Y modernización del parque Duarte, mientras hablan, los obreros trabajan día y noche sin desanzar para que dentro de 18 meses entregarselo a esta ciudad para que los disfruten. El parque Duarte es una mega-obra que viene adherirse al desarrollo urbanistico de Bonao, cuando esta obra sea entrega Bonao podrá decir "estamos hacía un real y auténtica ciudad moderna", Bonaocityrd apoya esta remodelación de nuestro parque Duarte, nuestros hijos se lo agradeceran al éxitoso síndico del municipio de Bonao, licenciado Alberto Marte, siga trabajando señor síndico que el pueblo de Bonao se lo va agradecer en el futuro, esa remodelación Bonao la necesitaba, y apoyamos al ingeniero constructor Angelo Aquino, quien esta fajao ahi trabajando duro......