Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2008

Melanio en Educación; Pina Toribio, Secretario de la presidencia; Francisco Javier a Turismo y nuevo jefe FFAA, se esperan más cambios

El presidente Leonel Fernández juramentó hace unos momentos a su nuevo gabinete donde los cambios más destacados fueron la designación de Melanio Paredes como nuevo Secretario de Educación, César Pina Toribio como secretario de la Presidencia, el mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, como Secretario las Fuerzas Armadas y Francisco Javier García, como Secretario de Turismo. Además el presidente confirmó en sus puestos a Bautista Rojas Gómez, como Secretario de Salud, Franklin Almeyda, en Interior y Policía, Ligia Amada Melo, en Educación Superior; Carlos Morales Troncoso, como canciller de la República; Luis Manuel Bonetti, como Secretario Administrativo de la Presidencia; Radhamés Jiménez , como procurador; Vicente Bengoa , en la Secretaría de Hacienda; Felipe Payano, como Secretario de Deportes; el ingeniero Salvador Jiménez en Agricultura; Víctor Díaz Rúa, en Obras Publicas; Tem´stocles montás, como Secretario de Economía y José Rafael Lantigua, como Secretario d…

Bonao en graficas por los aguaceros de este sabado productos de Fay

BONAO.-Como se observan en las fotos para salir a las calles hay que salir con una sombrilla porque las constantes lluvias han inpedido hasta el desfile de la celebración del 145 Aniversario de la Raestauración Nacional. Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia emitieron alerta roja para Monseñor Nouel debido a las lluvias y vientos anormales. El disturbio tropical que afectaba al país se convirtió ayer en la tormenta Fay, por lo que organismo de socorro incrementó el nivel de alerta en Bonao.





















Combustibles bajan otra vez; el GLP sigue igual, la energía electrica precaría

La Secretaría de Industria y Comercio dispuso rebajas de RD$4.90 y RD$4.40 en los precios del galón de gasoil regular y premium, mientras que las gasolinas bajaron 50 centavos y un peso a partir de este sábado. El galón de gasolina premium bajó 50 centavos y se cotiza a RD$194.10, en tanto que la regular está a RD$184.20, para una reducción de RD$1.00.El gasoil regular costará RD$170.90 para una baja de RD$4.90 por galón y el gasoil premium se venderá RD$175.20 ya que bajó RD$4.40. También el kerosene bajará RD$4.70, para venderse a RD$164.50 por galón, mientras que el avtur para aviones costará RD$147.23 para una baja de RD$4.69. Es la cuarta semana consecutiva en que el Gobierno dispone rebajas en los precios de los combustibles, mientras mantiene congeladas las cotizaciones del gas licuado de petróleo subsidiado y no subsidiado a RD$69.10 y RD$90.86, respectivamente. Industria y Comercio explica que el precio del petróleo prosiguió el lunes su declive y se cotizaba a 110 dólares e…

Se aleja tormenta Fay pero continuarán las lluvias en el país

La tormenta tropical Fay fue localizada sobre Haití, alejándose de la República Dominicana, no obstante el campo nuboso asociado a este fenómeno atmosférico, continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre las región del Cibao, desde anoche los aguaceros han sido intensos en la zona de Bonao. La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un aviso contra crecidas e inundaciones de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo de las región del Cibao, extendiéndose hacia el oeste. Se esperan valores de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar hasta 300 milímetros en puntos aislados y zonas de montañas. En tal sentido, las poblaciones bajo aviso deben haber completado las coordinaciones para proteger sus vidas y propiedades con las instituciones de protección civil y darles seguimiento a los boletines emitidos por el centro de pronósticos. Las embarcaciones que…