Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2012

Murió anoche el cronista deportivo José Oscar Fernández

Falleció  anoche  el cronista deportivo José Oscar Fernández, quien se encontraba aquejado por múltiples problemas renales producto de la diabetes que le afectaba. Recientemente, a José Oscar Fernández le habían amputado su pierna derecha en el Instituto de la Diabetes.
José Oscar Fernández fue homenajeado en el más reciente ceremonial de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) por su excelente trayectoria como cronista deportivo. Su semblanza fue leída por el experimentado periodista deportivo y experto en boxeo, su gran amigo Carlos Nina Gómez.
Fernández se ha destacado como periodista, escritor y productor de televisión y ha obtenido múltiples reconocimientos por su brillante trayectoria en la crónica deportiva.
En 2008 publicó su libro "Los 12 Magníficos", que más que un homenaje a los componentes del equipo dominicano que obtuvo la medalla de oro en Centro Basket 77, es la historia de esa disciplina en el país. PAZ A SUS RESTOS


Arranca la guerra hoy el Round Robin entre Escogido, Aguilas, Toros y Estrellas

Las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este darán hoy apertura al Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal 2012-2013.Para esta nueva versión, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales salen como favoritos para avanzar a la serie final, sin obviar el trabajo que puedan presentar los Leones del Escogido, equipo que en un momento se visualizaba fuera de la serie semifinal y que ahora es una real amenaza. Los estadios Cibao, de Santiago, y Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, serán los primeros escenarios para la serie que rifa dos boletos a la final.
Los Leones viajan hasta la ciudad de los “30 Caballeros” para medirse a las Águilas, mientras que en la “Sultana del Este”, los Toros visitarán a las Estrellas, encuentros señalados para arrancar a las siete y media de la noche.
Edward Valdez será el responsable de subir al montículo esta noche ante las Águilas, equipo al que se enfrentó en cuatro ocasiones durante la serie regular. A pesar de compilar m…

Cámara Minera Petrolera entrega Premio a periodista de Bonao

Santo Domingo.-La licenciada Rossy Liriano en representación de la Cámara Minera Petrolera Petrolera de la República Dominicana, Inc. entrega un cheque al periodista Tony Brito, como incentivo por el mérito alcanzado a la "Excelencia Periodística Minera Dr. Pompilio Brouwer 2012" por sus excelentes trabajos periodístico sobre el sector minero nacional durante el año 2012, en un encuentro navideño celebrado  en el salón Tempranillo, Cava Alta, de Santo Domingo.
Para realizar dicho reconocimiento los jurados de Cámara Minera Petrolera tomaron en cuenta todas las publicaciones mineras que realizó Brito en los periódicos HOY y El Nacional constantemente desde su comunidad, calificándolo como un fajador.
El reconocimiento fue entregado por el ingeniero Alexander Medina Herasme, director general de Minería, Cristina Thomen Ginebra, directora ejecutiva de la Cámara Minera, Darren Bowden, gerente general de Falcondo, Jorge Esteva, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo y Lu…

Residentes de Los Ángeles rinden sus armas tras masacre de Newtown

Residentes de Los Ángeles hicieron largas colas el miércoles para rendir sus armas a la policía, que las intercambió por vales de comida sin hacer preguntas, en un trueque organizado a raíz de la masacre de 20 niños en una escuela.    Las autoridades prometieron que no se harían preguntas, no identificarían a los donantes ni anotarían las matrículas de sus vehículos.    En respuesta, decenas de angelinos hicieron colas de una hora y media para deshacerse de pistolas, revólveres, armas automáticas y hasta rifles antiguos sin bajarse de su automóvil, a cambio de vales de supermercado.    Un par de activistas pro-armas intentaban disuadir a los conductores, la mayoría hombres, argumentando que el desarme de la población es un riesgo para la comunidad.    Es el quinto año que la ciudad de Los Ángeles realiza el intercambio de armas por comida. El evento, que iba a realizarse en mayo del año próximo, fue adelantado a este miércoles en respuesta al tiroteo en Newtown, Connecticut (noreste), don…

Sobeida Félix Morel, “La Reina de Najayo”

Periodistas de diferentes medios de comunicación esperaban hoy fuera del Palacio de Justicia de San Cristóbal la llegada de Sobeida Félix Morel, condenada por pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto. Pasadas las 9:40 de la mañana llegó la más esperada, con todo un aparataje, escoltada por un contingente de agentes encapuchados portando armas largas.  Dos vehículos custodiaban la camioneta gris de la Procuraduría General de la República que transportaba a “La Reina de Najayo”, como se comentaba en los alrededores. Desmontaron a Sobeida por el lateral izquierdo del Palacio de Justicia. La señora, que lucía un pantalón negro y una camisa con estampados circulares, muy a la moda por cierto, salió del vehículo segura de sí misma y con una sonrisa imponente, de inmediato la seguridad subió con ella las escaleras para llevarla a la sala de audiencias. Con las manos esposadas, Félix Morel caminaba por el pasillo, mientras c…

Sube a seis el número de fallecidos por la tormenta invernal en EE.UU.

La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta el momento al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron hoy las autoridades.
La primera muerte tuvo lugar ayer en Houston, cuando a un hombre le cayó un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.
A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión en Oklahoma. La borrasca, que ayer azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.
Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana. La nieve y el hielo cubría en la mañana de hoy las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana, y la capital, Washington, DC, amanecía con una leve nevada.
Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde…

Jefatura PN reconoce agentes salvaron vida de mujer era llevada en baúl de carro por concubino

Los agentes policiales, que durante un chequeo en la comunidad de San Luis, rescataron una mujer cuyo concubino llevaba en el baúl de su carro, con la intensión de asesinarla, quemarla y luego enterrarla, fueron reconocidos el mediodía de hoy, en acto celebrado en la Jefatura de la Policía. El acto de reconocimiento, entrega de carta de encomios y obsequio en metálico a los agentes actuantes, fue encabezado por el ministro de Interior y Policía y el jefe de la institución del orden, José Ramón Fadul y mayor general José A. Polanco Gómez. Los agentes reconocidos son los cabos Eleuterio Familia Sánchez, Miguel Mejía Agüero y el raso Octavio Antonio Berroa Hernández, quienes salvaron la vida de la señora Wanda Martínez, al encontrarla en el baúl del carro Toyota Camry, gris, año 91, placa A235491, conducido por su concubino Carlos Porfirio Nolasco, quien fue apresado. La detención fue realizada en uno de los operativos de “Navidad Tranquila 2012”, que realizaban efectivos policiales en el p…

En Bonao celebran Nochebuena con tranquilidad

Escrito por: Tony Brito BONAO.-  El 24 de diciembre pasó en esta ciudad sin nada que lamentar y lo que se vivió fue un clima de gozo, la noche del 24, en que la familia se reunió y compartió en la mesa la acostumbrada cena de Navidad transcurrió sin nada que lamentar.   La Policía informó que en Nochebuena no se produjeron hechos que lamentar asimismo el día de Navidad.  Las calles de este municipio lucían desoladas, ya que muchos bonaenses luego de compartir en familia la cena, abarrotaron las principales discotecas y colmadones de aquí para buscar diversión.  En la  mañana del 24 miles de personas se desplazaban de un lugar a otro comprando y buscando los ingrediente para la cena de Navidad.

Servicio eléctrico vuelve a caerse luego de Navidad

El sistema de  electricidad se desplomó esta mañana, registrando un déficit superior a los 700 megavatios,  por lo que se espera  apagones en gran parte del país. Luego de  la mejoría que registró el servicio en Nochebuena y Navidad, esta mañana la generación eléctrica bajó a 1,375 megavatios. El país tiene una demanda de 2,200. Esta mañana había 10 plantas disponibles, de un total de 36.   Dos de las principales termoeléctricas siguen fuera de servicio, supuestamente por asunto de mantenimiento: Itabo 2 y San Felipe.  En el caso de  Itabo,   sólo tiene disponibilidad parcial, es decir que puede ser utilizada en cualquier momento. Mientras que estaban disponibles AES Andrés, con 300 megavatios; Los Mina 5 y 6, con 105 cada una; Barahona Carbón, 44; La Vega, 90; Palamara, 102; Monte Río, 99; y Juancho Lo Cocos I, 8 megas. De las 36 hidroeléctricas sólo cuatro estaban disponibles: Hatillo con 8 megavatios; El Salto, con 0,70; Las Damas, 7; y Río Blanco 2, con 12. Sólo alcanzaban una gener…

Leonel:"Quienes han acudido a felicitarme buscan al amigo, no al Presidente"; no ha sentido diferencia con respecto a sus cumpleaños mientras presidía el Gobierno

Al recibir en la sede de la Fundación, Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a exfuncionarios, funcionarios y amigos, con motivo de su cumpleaños, el expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó hoy que este día es muy especial, al considerar que las personas que han acudido a brindarle un saludo de felicitación lo hacen en búsqueda del amigo, no del Presidente. Agregó que tiene un estado de salud envidiable, al tiempo que indicó que no ha sentido diferencia con respecto a la celebración de su cumpleaños mientras presidía el Gobierno. Entre las personalidades que han llegado hasta FUNGLODE para felicitar al exjefe de Estado se encuentran Euclides Gutiérrez Félix, César Pina Toribio, Miguel Mejía, Abel Rodríguez del Orbe, Víctor Díaz Rúa, Alma Fernández y Ernesto Reyna. Muchos de los que acudieron a felicitar a Fernández llevaron sus hijos.

OPNIÓN; Luces y sombras del 2012

Por MARINO BAEZ decaraalsol.net
Arribamos a la recta final de un año con luces, sombras, bonanzas y debilidades en el manejo de los recursos del estado, donde fue imperante la corrupción administrativa y rodeada de acusaciones, dejóuna secuela de problemas, con un déficit fiscal por encima de los 2 mil millones de pesos.
A esta barahúnda de inconvenientes hay que sumarle la denuncia hecha durante varias semanas por Pro Consumidor, relacionada con los ingredientes utilizados para la fabricación del salami, que provocó un escándalo nacional e internacional y aún con un bajo control de calidad, pues lo seguimos consumiendo, sin importar las enfermedades que puedas provocar a los demandantes de este servicio.
Un segundo tópico tiene efectos múltiples en los millones de quintales de azúcar crema ligada con arena y que a pesar de las denuncias y el alerta de dicha organización, tampoco se enfrentó con gallardía, mientras los dominicanos nos vemos precisados a utilizar el endulzantecon los bajo…

20 muertos, entre ellos niños y mujeres, en un nuevo bombardeo al norte de Siria

Al menos veinte personas murieron hoy, entre ellas niños y mujeres, por los bombardeos de las tropas del régimen contra varias granjas del pueblo de Al Qahtaniya, en el oeste de la provincia norteña de Al Reqa, fronteriza con Turquía, según la oposición. Los Comités de Coordinación Local aseguraron que los fallecidos son 17 niños y tres mujeres, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hay ocho menores y tres mujeres entre las víctimas.
Los opositores han difundido en Youtube un vídeo de 38 segundos de duración, donde aparecen imágenes de los supuestos cadáveres de varios niños fallecidos en el ataque, tendidos en el suelo de una habitación. Los Comités precisaron que el ejército del régimen empleó su artillería para atacar Al Qahtaniya.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas.

Leonel Fernández cumple hoy 59 años; no ha anunciado ninguna actividad para celebrarlo

A diferencia de otros años, mientras ocupaba la presidencia de la República, Leonel Fernández, no ha informado de la realización de ninguna actividad por celebrar hoy el día de su cumpleaños. El exmandatario, quien cumple hoy 59 años de edad, acostumbraba, mientras fue presidente, recibir las felicitaciones de los funcionarios del Estado en su oficina del Palacio Nacional, evento que se prolongaba por varias horas en la casa de Gobierno. Leonel Fernández. Fue presidente de la República en el período 1996-2000 para tomarse un receso y volver a ocupar la primera magistratura desde el 2004 hasta el 2012. Es el primer miembro del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en convertirse en presidente electo de la República Dominicana. Fernández es abogado y por varios años se desempeño como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Nació en Villa Juana en 1953 y es hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero.