Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2015

Medina acude hoy al Congreso a su tercera rendición cuentas en medio de expectativas

El presidente Danilo Medina acude hoy a su tercera cita con la Asamblea Nacional para rendir cuentas al país sobre las ejecutorias de su gobierno.
El discurso del mandatario este año ha llamado la atención de la población y de amplios sectores que esperan el pronunciamiento del mandatario sobre el tema haitiano.
Otros tienen las expectativas de que se refiera al pedido de reelección presidencial, pero personas cercanas al Jefe del Estado creen que no lo tocará, y dedicará sus palabras a enunciar los logros de su gestión.
Hay quienes esperan anuncios de nuevas medidas oficiales encaminadas a completar el programa de Gobierno y las promesas de campaña del mandatario.
La gestión 
Durante 30 meses, el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez se ha caracterizado por la satisfacción y admiración de muchos dominicanos, pero también por la decepción y hasta frustración de otros, que todavía esperan la superación de grandes retos y desafíos.
Plan de Gobierno

Desde la campaña electoral, Medin…

Imponen prisión preventiva a dos malhechores asaltaron a María Díaz

En Santiago un juez del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso un año como medida de coerción a dos hombres acusados de asaltar y golpear a la merenguera típica María Díaz. 
Luis David Sosa González, (Caco de vaca) y Masy Almonte Rosa, de 22 y 19 años respectivamente, deberán cumplir la medida en la cárcel pública de La Vega.
La medida fue tomada por el magistrado Luis Nobel Gómez Gil, quien acogió la petición hecha por el Ministerio Público.
El hecho se produjo la madrugada del pasado miércoles 24 del corriente mes cuando la merenguera típica fue asaltada, golpeada y despojada de bienes por más de un millón de pesos, en su residencia del exclusivo sector Cerro Alto, de esta ciudad.
A Sosa González y Almonte Rosa la Policía le ocupó parte de las prendas y teléfonos celulares robados a la cantante. Por el hecho la uniformada busca a una tercera persona, a quien no han identificado, que participó en el asalto.
Esa fue la tercera vez en los últimos dos meses que…

Carnaval de Bonao concluye el 8 de marzo con un desfile regional

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-A ritmo de música urbana y merengue continúan las celebraciones en esta ciudad con motivo del Carnaval Bonao 2015 que concluye el día 8 de marzo con el cierre de un desfile regional.
Este jueves en la noche en la tarima presidente del parquesito de Las Delicias estarán los grupos musicales Merenbanda, El Jeffrey, Divas By Jiménez y Chímbala y el viernes 27 de febrero será una noche de talentos locales, además estará Kiko El Presidente, Bandoleros y Willow De New.
Después de cuatro exitosas jornadas celebradas durante los domingos de este mes, el carnaval de Bonao continúa con sus presentaciones artísticas, destacándose su organización.
Grupos carnavalescos de gran vistosidad y colorido, personajes independientes, carrozas, comparsas y representantes del carnaval social encabezados por la leyenda, Piro Espinal ha sido el verdadero protagonista del desfile de carnaval Bonao 2015.
En las periferias, miles de personas observan el desfile que inicia a …

Sigue Carnaval Bonao 2015

BONAO.-El gobernador provincial, licenciado Nicolás Restituyo, invitó a las personas de distintas ciudades del país, al igual que a delegaciones de turistas de naciones cercanas, a disfrutar este viernes 27 Día de la Independencia Nacional de la festividad del Carnaval Bonao 2015. El representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, dijo que al igual que en las últimas entregas de esta tradición popular de más de varios años de historia, para estas fechas la seguridad de los visitantes está garantizada, en favor de nativos y visitantes, porque se dispone del personal necesario, para ese propósito. Resaltó que en cada celebración del Carnaval de Bonao, en su versión 2015, es tan masiva la asistencia de público, al extremo de que cada entrega supera la anterior cada domingo, cuya identificación de la gente se debe a la integración organizativa de sus representantes, tanto de la Comisión Organizadora como de la Comercialización de Luís Medrano, en ofrecer un espectáculo con la debida segur…

Medico se quita la vida porque lo humillaban

La Policía Nacional informó que un medico gineco-obstetra se quitó la vida disparándose al pecho y su cuerpo fue encontrado en el interior de una yipeta Forto en la que viajaba en la avenida Circunvalación, en las afueras de la ciudad de Santiago. El profesional de la medicina fue identificado como Juan Francisco Paredes de 44 años, quien según las autoridades competentes dejó una nota manuscrita donde pide perdón a sus familiares por la decisión tomada. La nota indica que ya no soportaba más tantas humillaciones y por ello tomaba la determinación de suicidarse. Su cuerpo fue llevado al INACIF de esta ciudad para los fines de lugar. El médico labora en un centro asistencial privado, donde se dijo que su suicido generó conmoción entre sus compañeros de labores.

Gobierno congela los precios de los combustibles para esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 28 de febrero al 6 de marzo los precios de los combustibles mantendrán igual nivel que la semana anterior. La Gasolina Premium seguirá a RD$204.00, la Regular a RD$181.60. El Gasoil Premium a RD$165.90, el Regular a RD$157.80. El Gasoil Óptimo costará RD$176.10, mantendrá el mismo precio. El Avtur costará RD$110.80; el Kerosene RD$145.00. El Fuel Oil RD$97.08, se mantendrán igual. El Gas Licuado de Petróleo seguirá a RD$88.20. El Gas Natural costará RD$31.44, mantendrán el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.90, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

Fallece madre del diputado del PLD José Antonio Fabián

BONAO.-Gran pesar ha causado en este municipio la muerte de la madre del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Antonio Fabián, por múltiples complicaciones de salud.
El deceso de Maria F. Beltré Espinal viuda Fabián (Macurrina), se produjo después de permanecer varios días ingresada en el Instituto de Especialidades Medicas Monseñor Nouel, donde era mantenida en cuidado intensivo.
Sus restos están expuestos en la Funeraria Taveras del sector Las Amapolas, por donde han pasado cientos de personas a dar el ultimo adiós a la distinguida dama y el pésame a sus deudos. 
Las honras fúnebres, se realizarán esta tarde en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima a las 4 de la tarde y luego recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la calle Padre Billini de este municipio.
Beltré Espinal, procreo 12 hijos, entres ellos, Ramona, José, Feliciana, Gilberto, Gladis, Mercedes, Carmen, Jorge, Francisco, José Ramón, Isidro y José Antonio Fabian. 
Empresarios, Médicos, Político…