Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2015

Educación llama alumnos a clases el próximo día 7

El Ministerio de Educación pidió este domingo a la comunidad educativa nacional que se integre a la docencia a partir del próximo miércoles, luego del feriado por las navidades. La petición es extensiva a los estudiantes, los profesores y el personal administrativo de las escuelas públicas y los colegios privados. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los padres que envíen sus hijos a los centros educativos. Indicó que en el cumplimiento de ese deber, las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas juegan un importante rol. “Los profesores, el personal administrativo de los centros educativos también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases de casi 2.0 millones de alumnos”, agregó. El funcionario hizo hincapié en la responsabilidad de la familia dominicana de atender al llamado de reanudación de las clases y mantenerse atenta y vigilante al tipo y la calidad de la educación qu…

El conductor de una yipeta mata a una mujer de un disparo por problemas de tránsito

El conductor de una yipeta mató a una mujer, tras discutir con el chofer de un camión, el cual también resultó herido, en una discusión por problema de tránsito en la carretera Higüey-Yuma.  De acuerdo con el informe policial, Dianiris Pérez Zabala, de 40 años, murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza que le ocasionó Guayubin Campusano Santana, de 51, porque su yipeta había sido rosada en la parte delantera por el camión conducido por José Dolores Crispín Delgado, de 40 años, quien presenta trauma en la región auricular izquierda. La policía informó que Campusano Santa se molestó al ser rebasado cuando transitaba por la referida vía en su jeepeta marca Murano, blanca, placa G202584, por el camión marca Daihatsu, rojo, placa L063364, acción en la cual su vehículo fue rozado en el bumper. En poder del prevenido se ocupó la pistola de su propiedad marca S&W Cal. 9MM, TAZ7717. La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Minister…

Félix Nova entrega juguetes a niños pobres de San Isidro-Bonao

BONAO.-El senador Félix Nova viene repartiendo juguetes a niños pobres en diferentes comunidades de Monseñor Nouel con motivo del "Día de los Santos Reyes".
El senador por esta provincia repartió también juguetes en la comunidad de San Isidro y esta noche en el programa televisivo "En otra Vertiente", que se transmite por Yuna Visión, Canal 10. Informó que el reparto de juguetes “lo hago para que esos niños puedan pasar un momento alegre, pues estoy seguro que sus padres no tienen dinero”. Félix Nova asistió a los sectores Palmarito, Juma, Blanco, entre otras comunidades, y además llevará juguetes a diferentes escuelas de los sectores Villa Liberación y Brisas del Yuna. Nova entregó cientos de juguetes a niñas y niños y algunos jovencitos menores de 12 años de edad que “saltaron de la alegría”. Participaron junto a Nova en la entrega de juguetes su equipo de trabajo. Cientos de personas se aglomeraron en el lugar donde el legislador entregó los regalos navideños. Nova m…

Senador comparte cena con los miembros del CDP-Bonao

BONAO.-El senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, compartió como cada año con cada uno de los integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional de aquí, en su acostumbrado encuentro de navidad para sus miembros y familiares en el local que aloja a los profesionales de la comunicación de la provincia.
En dicho encuentro que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, se rifaron premios para los integrantes del gremio profesional, los cuales fueron donados por el senador Félix Nova.
El senador Félix Nova, quien por varios años hace sus aportes de electrodomésticos para la rifa de los periodistas del CDP-Bonao, entregó a su directiva, tres lavadoras, dos televisores plasma, una nevera y una estufa de horno.

Fallece padre del dirigente político Guillermo Moreno

En la ciudad de Santiago falleció la madrugada de hoy, el padre del presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno García, tras padecer quebrantos de salud. El escritor y poeta Juan Isidro Moreno era a vez hijo del renombrado poeta Domingo Moreno Jiménez, fundador de la corriente literaria el postumismo en República Dominicana. Además de Guillermo deja una larga prole de hijos todos conocidos profesionales, entre ellos Mariana conocida galena de esta ciudad y funcionaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Jefe PN en espera de resultados investigación caso DICAN

El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno al caso de la desaparición de 1,200 kilos de cocaína que fueron incautados y alegadamente no reportados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), informó el portavoz de la uniformada, coronel Jacobo Mateo Moquete.
 El vocero aseguró que tan pronto se conozcan los resultados de la pesquisa, Castro Castillo aplicará las medidas oportunas en torno al caso.
"Con relación al DICAN esperamos el resultado de la investigación que inició el mayor general Castro Castillo y que, al percatarse de la magnitud de la misma, porque surgieron los nombres de dos procuradores fiscales, pidió al honorable Procurador General de la República que se integraran dos representantes del Ministerio Público", precisó Mateo Moquete.