Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2015

BONAO; Electrifican con paneles solares Comando Regional de la Policía Nacional

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-Con la presencia del jefe de la Policia Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y las autoridades locales inauguraran la electrificación del Comando Regional Cibao-Sur con un acto a realizarse a las diez de la mañana de este viernes en el patio del cuartel policial de aquí.
La obra a base de energía fotovoltaica consiste en la instalación 4 y 8 de paneles solares de 250 watts, cada uno para una media de 6 paneles por destacamento, equivalente a 600 y 150 kwas de potencia total. Los trabajos tomaron en cuenta la carga, demanda y dimensión de los destacamentos, señaló Directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, al tiempo de expresar su satisfacción de poder contribuir a superar el problema energético de los cuarteles policiales y el trabajo de la Seguridad Ciudadana. La titular de la UERS, puntualizó que el plan estratégico de la CDEEE está por incluye todas las instituciones carentes…

Minera Cormidom repara potente motor de la toma del acueducto de Maimón

MAIMÓN, Bonao.-A un costo superior a los diez mil dólares la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) que opera en Los Martínez del municipio de Maimón reparó y entregó un potente motor de la toma del acueducto de ese municipio que había tenido desperfectos y que la comunidad se había estado movilizando demandando de Inapa su reparación. El ingeniero Amable Sánchez, representante de la minera dijo que esa empresa se hizo cargo de la reparación del motor y colocarlo en la base de operaciones del acueducto de allí, que opera en Loma Mala, por lo que se utilizó una enorme grúa que la empresa Cormidom facilitó para resolver ese grave problema del municipio.
El costo de la reparación del motor consistió en sacarlo del lugar, repararlo y regresarlo de nuevo en perfecta condiciones a la toma del acueducto de allí que se abastece del río Maimón.
Ese motor es el que impulsa la turbina para suplir de agua potable al municipio de Maimón y estaba dañado por lo que la comunidad venia moviliza…

Aunque ya están preso los autores muerte viceministro en Cotuí el caso no está cerrado

La Policía Nacional detuvo a Luis Enrique Acosta Fermín, Freddy Rubio Féliz, Nathanael Yoli Osoria, Isauris Sánchez (El Abusador), Yenssi Rodríguez Torres y Sergio Andrés Santo como autores del crimen del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos y de su hijo Víctor Manuel Santos el pasado 6 de este mes.  El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, expresó que se trató de un atraco perpetrado por una banda de asaltantes, que se dedicaban a robar en establecimientos y residencias, en las que al menos unas 8 personas la integran. En una rueda de prensa efectuada en el día de hoy en la Jefatura de la Policía encabezada por el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, en la que también participaron el procurador general Francisco Domínguez Brito y los familiares de las víctimas, se dieron a conocer los detalles de la investigación. Sin embargo, luego de asegurar que el móvil del asesinato fue un atraco en la residencia del extinto viceministro, Victoriano Santos y su hij…