Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2016

Obispos dicen Embajador de EEUU abusa de dominicanos

La Conferencia del Episcopado Dominicano demandó del Gobierno actuar con responsabilidad y elevar una protesta formal ante el de los Estados Unidos por lo que describe como extralimitaciones del embajador James Brewster.En un comunicado emitido ayer, los obispos señalan que Brewster comete abuso de poder, muestra poco respeto a los usos y costumbres de la sociedad, viola tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual, y amenaza con quitar la visa a quien lo critique. 
A continuación reproducimos íntegramente el comunicado.
1. Como pastores de la República Dominicana nos mueve dirigirnos al país la profunda preocupación y malestar que ha provocado en una parte importante de la sociedad, y en nosotros también, las actuaciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, desde su llegada a nuestra tierra.
2. Durante los últimos años hemos visto una y otra vez cómo el señor embajador se ha extral…

Francina acompañará a Roberto Salcedo

El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a reelegirse por el PLD, Roberto Salcedo, presentó ayer como su candidata a vicealcalde a la ingeniera Francina Hungría.El alcalde del Distrito Nacional y aspirante a reelegirse por el PLD, Roberto Salcedo, presentó ayer como su candidata a vicealcalde a la ingeniera Francina Hungría.
Salcedo dijo que Hungría fue escogida por ser una mujer que ha demostrado sobrada valentía y entereza frente a las adversidades, lo que la hace merecedora de la confianza de los dominicanos.
“Esta circunstancia se ha convertido en una fortaleza para ella, quienes hemos tenido el privilegio de conocerla nos damos cuenta de que estamos frente a un ser humano de excepción”, expresó.
Salcedo destacó las cualidades de la ingeniera Hungría, como una mujer de grandes sueños, vigorosa y de fortaleza en el sentido práctico de la vida. Precisó que ella formará parte de ese gran equipo y compartirá sus inquietudes con nosotros en la calle, en las casas, en el barrio, ten…

Aplazan medida de coerción: Fiscalía asegura que Blas disparó contra Febrillet

La fiscalía del Distrito Nacional asegura que Blas Peralta realizó varios disparos en dirección hacia el vehículo en que iba Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando asesinarlo, hecho en el cual también resultaron heridas dos personas. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Kelvin Colón Rodríguez por ante el juzgado de Atención Permanente del DN, Blas Peralta, ya teniendo su objetivo en la mira y con la intención de darle muerte, realizó varios disparos logrando asesinar a Mateo Aquino Febrillet y herir a Rosa Ealine Mañaná Fernández y a Edward Andrés Montás Lorenzo, este último aspirante a diputado por el PRM en San Cristóbal. Aduce que luego de dicha acción criminal ocurrida el pasado día 11, en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, los imputados Blas Peralta, Geraldo Feliz Batista Mena, Franklin Venega y desconocidos, abandonaron la persecución y emprendieron la huida. Mientras que Mañaná…

Ex presidente Hipólito Mejia descarta aspirar a Senador de PRM en Santiago

El expresidente Hipólito Mejía agradeció a las personas y sectores que lo están proponiendo como candidato a Senador de la provincia Santiago, pero dijo que rechaza la propuesta por compromisos familiares. Mejía manifestó que está dedicado a su familia y que ya hizo su aporte con su hija Carolina, que es la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. “Un hombre con 50 años y 25 más cumplidos, tiene que ponerse en su lugar de acuerdo a la historia”, dijo Mejía. El exmandatario habló en un acto celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Fernando Toruel, de La Vega, donde fueron proclamados los candidatos municipales y congresuales de la alianza, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En la actividad fue presentado como candidato a diputado de la provincia La Vega, el exalcalde Fausto Ruiz, quien renunció como candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). …

Fiscalía: Blas Peralta utilizó pistola “cargada” por la Policía y trató de cambiar cañón del arma homicida

Lo acusa de planificar, junto al coronel retirado, buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato Al depositar la solicitud de prisión como medida de coerción en contra del sindicalista Blas Peralta, la Fiscalía del Distrito Nacional lo acusó de utilizar un arma “cargada por la Policía Nacional” para supuestamente cometer el homicidio en contra del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y candidato a senador por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, el pasado viernes. La Fiscalía solicitó también prisión en contra del retirado coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista. Según la instancia depositada por la Fiscalía ante la Oficina de Atención Permanente, el imputado principal, Blas Peralta, luego de una discusión en el restaurante El Lago, procedió a darle persecución por varios minutos al vehículo en que viajaban Aquino Febrillet, el candidato a diputado Eduard Montás, el chofer Joel Soriano Ramírez y la secretaria Rosa Ma…