Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2015

El choque de contradiciones

Nelson Peguero Paredes; Los tres delincuentes vestidos de policías que mataron a Franchesca Lugo Miranda deben sufrir el mayor rigor que la ley y la sociedad tienen para este tipo de asesinos. La Policía debió presentarlos en formación y avergonzarlos en público. Yeni Berenice; La fiscal de la Capital habla por Twitter de la violencia y los factores que la desatan como si ella no fuera parte de la burocracia estatal que tiene que emplearse a fondo, con la Policía, para tomar medidas que disminuyan este cáncer.

Roban en la Botica Popular de Maimón

En Maimón, Bonao.-Personas desconocidas rompieron los hierros protectores y penetraron esta madrugada a la Farmacia del Pueblo mejor conocida ( Botica Popular).
Esta Farmacia esta ubicada en él hospital del Municipio de Maimón, hasta el momento se desconoce la magnitud de la pérdida, los desconocidos penetraron por la ventana rompiendo la verja y el cristal, 
Mientras que el departamento de robos de la Policía Nacional está investigando el caso para dar con los responsables de este hecho, mientras que los robos y atracos están a la orden del día en la provincia Monseñor Nouel, La Policía por el momento no cuenta con agentes suficientes para contrarrestar la ola de atracos den Bonao

Cormidom reinició sus operaciones en Maimón

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, Bonao.-La empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) reinició sus operaciones minera luego de un periodo de investigación metalúrgica, lo que había aprovechado para realizar jornada de reforestación en las áreas de donde se extrae el mineral.
Los ejecutivos de la minera que opera en Los Martínez del municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel dijeron que Cormidom ya ha reiniciado las exportaciones de concentrado de cobre y ha agregado una nueva línea de exportación de concentrado de zinc.
“Tras un periodo de investigación metalúrgica  interna los resultados indicaron una modificación en la tecnología y forma de separación del cobre y zinc en su planta en beneficio, dicho periodo de investigación se extendió por más de seis meses”, dijo el gerente general ingeniero José Antonio Ruíz.
Ruíz dijo que esta etapa de evaluación de procesos y la baja en los precios mundiales de los metales que vive en el sector minero mundial sirvieron para fort…