Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2014

El béisbol dominicano se reanuda hoy tras pausa por el Año Nuevo

La semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano se reanuda esta noche con partidos entre Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, y Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, tras la pausa de la celebración del Año Nuevo. Los cuatro conjuntos están empatados en la primera posición con marca de dos triunfos y dos reveses, cuando se han disputado cuatro fechas de la competición, pactada a 18 partidos y de la que saldrán las dos novenas que se enfrentarán en la final. Ambos encuentros están programados para iniciar a las 7.30 hora local (19.05 GMT), de acuerdo al calendario de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano. Leones y Águilas vienen de ganar su último compromiso, mientras los Gigantes han salido derrotados en dos encuentros al hilo, en tanto, los Tigres cayeron ante las 'cuyayas' con un abultado marcador de 14 vueltas por tres, en el parque Cibao de la ciudad de Santi…

Primera nevada 2014 amenaza Nueva York

NUEVA YORK - Los residentes de Nueva Inglaterra y partes de Nueva York comenzaron a prepararse ayer para una tormenta invernal que acompañará el comienzo de 2014 con nieve y gélidas temperaturas en gran parte de la región. Se espera que la nieve empiece a caer a partir de la 1:00 de la mañana de este jueves en algunas zonas, lo que promete un viaje complicado para el primer día hábil del nuevo año. Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve o más se prevén para algunas áreas durante la noche de jueves a viernes, y se espera que las temperaturas caigan en picada. Algunas áreas tendrían temperaturas máximas apenas por encima de cero grados. "Habrá problemas de viaje", dijo Hugh Johnson, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Albany, Nueva York, en referencia a los desplazamientos del viernes. "Va a ser muy frío. Usted no quiere estar mucho tiempo afuera a menos que tenga la ropa adecuada". Secciones del interior del sur de Nueva Inglaterra y Nueva York podrían…

Dirigentes PLD deciden darle apoyo a Nicolás Restituyo

BONAO.-El reconocido y emblemático  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de Intermedio licenciado Cándido Caba, decidió  apoyar incondicionalmente la candidatura del licenciado Nicolás Restituyo al Comite Central del PLD. Caba, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los presidentes de Intermedios de Comité de Bases y a toda la militancia del PLD, a brindar su apoyo al licenciado Nicolás Restituyo.

Aclaro que siempre ha sido un hombre del senador Félix Nova y su equipo, como también del presidente Danilo Medina., y que tuvo de manera circunstancial porque lo dejaron suelto en el otro bando
Con la llegado del profesor Çándido Caba, al equipo de apoyo al Gobernador Nicolás Restituyo, ya pasan de 40 los presidentes de Comites de Intermedios de una matrícula de 56 que tiene el PLD en Monseñor Nouel, los cuales apoyan de manera decidida las aspiraciones de Restituyo al Comite Central de dicho Partido.
Según fuente de entéro crédito, en las próximas…

Noticias que fueron muy leídas

Los escándalos que involucran a figuras del espectáculo, así como las noticias curiosas ocuparon la atención en el 2013. El rankin de las 20 informaciones más leídas dejó fuera los temas de debates del país, como son los políticos, denuncias de corrupción, así como educativos y de salud. 
Comenzando, aunque fue un hecho ocurrido casi a final de año, con la brutal muerte del presentador de noticias Claudio Nasco y siguiendo con la juvenil cantante Martha Heredia, los lectores de periodicos y portales estuvo matizada por este tipo de noticias a lo largo de todo el año, con muy pocas excepciones. 
El homicidio del presentador estelar del noticiero  CDN, del canal 37, estremeció al país y así se plasmó en la lectoría que generó la información. “Encuentran muerto al presentador Claudio Nasco”, publicada la medianoche del viernes 13 de diciembre, rápidamente comenzó a concitar visitas en el portal y concluyó con 123,384 en 24 horas. La noticia también fue la más compartida y comentada en las …

CDP realiza encuentro de navidad con sus miembros

La actividad estuvo muy concurrida Por Félix Guerra BONAO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional de aquí, celebró por todo lo alto su acostumbrado encuentro de navidad para sus miembros en la casa campestre del empresario César Cerda de “Banca los Cibaos”.
En dicho encuentro que contó con la presencia de autoridades de la provincia, e invitados especiales, se rifaron decenas de premios para los integrantes del gremio profesional.
En la misma se destacó como cada año la presencia del senador Félix Nova, quien por varios años hace sus aportes de electrodomésticos para la rifa de los periodistas del CDP-BONAO.
El Secretario General Juan Pablo de la Cruz, agradeció la presencia de cada uno de los miembros del Colegio de Peridistas a la actividad, así como de la receptividad de los comerciantes y empresarios que confiaron en ellos para dicha fiesta.
El ágape tuvo la participación de varias agrupaciones artísticas entre ellas, Luiggi Arias, Prisioneros, Bolívar y su Conjunto Típic…

Festividades de Año Nuevo dejan 15 muertos por accidentes de tránsito

Quince personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurrido durante la celebración de Fin de Año, siete menos que en el mismo período de 2013. En los hechos también resultaron heridas 129 personas, 11 intoxicaciones alcohólica y dos alimenticias. Los fallecidos fueron identificados como Cristina Guevara Féliz, Wilson Ángel Martínez Castillo, Jorge Alberto Guerrero Rodríguez, Carlos Manuel Pérez, Víctor Manuel de la Cruz García, Miguel Ángel Alcántara Moreno, Ángel Placencio, Elvin Manuel Polanco Checo, Guarionex Rafael Álvarez, Amarfi Rafael Álvarez, Juan Carlos Francisco Nicolás Estévez Polanco, Alejandro Santiago, Madelín Germán González y Elin Olivares Dinoi Peña. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles del segundo boletín del "Operativo de Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014", indicó que las víctimas fueron el resultado de 97 accidentes de tránsito en todo el país…

El mundo recibió el 2014

NUEVA YORK.- La emblemática plaza neoyorquina de Times Square, entre las risas y los gritos de alegría de más de un millón de personas, presenció otro año más la caída de la bola de cristal para dar la bienvenida a 2014. A pesar de las temperaturas bajo cero, la multitud congregada en la plaza gritó de júbilo cuando la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, activó por fin el botón de descenso de la famosa bola luminosa. Los asistentes entonaron a voz en grito la cuenta atrás para celebrar la llegada del año, que fue recibido con una lluvia de confetis y gritos de celebración, tras lo cual comenzó el castillo de fuegos artificiales. Las personas reunidas en la plaza más internacional del mundo vieron caer la esfera desde un mástil en lo más alto del edificio Uno de Times Square. Entre coronas de la Estatua de la Libertad y gafas con la cifra del nuevo año, que se han hecho muy populares últimamente, gorros, pitos y bufandas de colores, lo…