Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2014

EDENORTE atribuye apagones a mantenimiento redes

BONAO.-"Los prolongados apagones que han afectado el desarrollo de las actividades productivas de Bonao,  los últimos días se debe a la salida de los circuitos por mantenimiento de las redes y la poda de árboles en ciudad que procura evitar daños al sistema”, afirmó ayer la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.   
Gissel Ruiz, ejecutiva de prensa de EDENORTE, expuso de las razones de los cortes ocurridos desde el pasado 1 de enero hasta el pasado jueves. Aclaró que los cortes del servicio no es por déficit de generación, tampoco por averías en ninguna de las plantas porque esas operaciones funcionan con mucha estabilidad. Ruiz, sostuvo que todo está vinculado a que los martes y jueves, técnicos de Edenorte realizan labores de mantenimiento de las redes y también poda de árboles.
Sostuvo que estas operaciones que obliga a suspender el servicio puede tener una duración de 3 a 5 horas corridas, como fue lo sucedido en el circuito de Nibaje. Pero además sostuvo que se real…

Congreso PLD confronta liderazgo DM y LF

El proceso de escogencia de los miembros faltantes del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  confronta el liderazgo del Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández. Las elecciones al Comité Central del PLD a realizarse este domingo 12 de enero, en todo el territorio nacional, han revivido la confrontación entre ambas corrientes peleístas. En el VII Congreso Ordinario, comandante Norge Botello, en las elecciones internas para escoger los nuevos miembros del comité central, trabajarán 25 mil peledeístas en las mesas y se dispondrá de 58 tipos de boletas y tendrán derecho a votas 2.7 millones de peledeístas. En este proceso se enfrentan las dos grandes corrientes del PLD. Por un lado el Presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández y es la segunda vez que se enfrentan desde 2008, cuando se produjo la famosa frase “Me ganó el Estado”. La maniobra de última hora introducido por Félix Bautista en la plenaria del pasado 29 d…

Niegan Leonel este apoyando candidatos algunos

Personas allegadas al Proyecto Leonel Fernández desmintieron una lista del senador Félix Bautista que anda circulando en los medios sobre algunos candidatos que supuestamente apoya el ex presidente.

Aseguraron que Leonel Fernández no apoya candidatos algunos para la elecciones al Comité Central, pautadas para este domingo 12 del presente mes.
En esta ciudad circuló el rumor de que el ex presidente Fernández iba a visitar esta ciudad de Bonao para darle apoyo al candidato al CC ingeniero Carlos Ozoria, pero todo quedó en un rumor, ya que Leonel como presidente del PLD tiene que estar imparcial para estas elecciones  que escogeran a los nuevos miembros del Comité Centra de esa organización política.

La lucha por ser miembro de CC del PLD está cerradada en Bonao

BONAO.-La corriente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), orienta el presidente de la República, licenciado Danilo Medina garantiza que los aspirantes que al Comité Central que respaldan en Monseñor Nouel se proyectan a  ganar con una votación cercana al 80% de los votos que sean emitido en las votaciones internas pautadas para el domingo 12 de enero.
El danilismo lleva como candidatos para ser escogido como miembros del Comité Central al gobernador, licenciados Nicolás Restituyo, miembro fundador del PLD en Bonao. Según proyecciones, la corriente política del licenciado Danilo Medina asegura que los miembros que postula al Comité Central alcanzaran un aproximado de un 80% de los sufragios que sean depositados en las elecciones internas del PLD, las que se realizarán este domingo 12 de enero, inscriptas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
La provincia Monseñor Nouel es considerada la capital del danilismo, donde  el licenciado Danilo Medina alcanzó…

Autorizan al PLD utilizar recintos escolares en comicios del domingo

La Junta Central Electoral (JCE) y  el Ministerio de Educación informaron hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que están autorizados a utilizar los recintos escolares en las elecciones  del próximo domingo. Mediante una carta dirigida a César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, hace saber la no objeción de Educación. “El señor ministro de Educación dice no tener objeción alguna, al uso de los recintos escolares para la elección de los miembros del Comité Central del PLD”, señala Rosario. El pasado dos de enero, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret comunicó a la JCE que no tenía objeción alguna  para que los centros educativos fueran usados en las elecciones peledeístas. No obstante,  Amarante Baret aclaró que para  fines de coordinación, se debe emitir a la brevedad posible, la relación de centros educativos  requeridos.

Dicen Carlos Ozoria esta ganao

BONAO.- Presidentes y centenares de miembros del partido morado proclamaron al ingeniero Carlos Ozoria al Comité Central, CC, por la provincia Monseñor Nouel. 
Durante un multitudinario acto realizado en el Bonao Country Club, el licenciado Néstor Francisco Melenciano, presidente del Comité Municipal y miembro del CC, anunció que la demostración masiva ofrecida por los hombres y mujeres del partido de gobierno, garantiza una aplastante victoria de Ozoria.
Ozoria, aspirante al Comité Central del partido oficialista denunció que la nueva corriente peledeista, que busca los votos de los candidatos a senador, alcaldes, diputados y regidores, nunca le ha sido reconocida esa importante tarea.
“Ahora vamos hacer que lo reconozcan”. 
Aclaró que el PLD había organizado una asamblea en el Bonao Country Club, pero, decidieron no venir a dicha actividad y prefirieron ir a un canal de televisión con capacidad para 20 personas. Informó que los presidentes de intermedios y millares de peledeistas que…

Carlos Veras; Candidato al Comité Central del PLD, por la Nacional

BONAO.-Carlos Veras, candidato al Comité Central del PLD, hizo un llamado a las bases del Partido de la Liberación Dominicana a votar de manera masiva en las elecciones internas  a celebrarse este domingo 12 de enero.
Veras, un destacado dirigente del PLD en la provincia de Monseñor Nouel destacó el trabajo realizado por la Comisión Electoral del PLD en la organización de este histórico evento, así mismo elogió el comportamiento de los candidatos y candidatas caracterizado por el respeto y la consideración entre los compañeros aspirantes a formar parte del Comité Central.
"Este partido es la principal fuerza política de República Dominicana y estamos seguros que las propuestas de este VIII Congreso Comandante Norge Botello serán aplicadas no sólo en beneficio del partido sino también en beneficio del desarrollo de nuestro país, expreso ante una gran concentración de miembros del partido del sector aeronáutico que endosan su candidatura, celebrada ayer en el Distrito Nacional"…

Apagones trastornan vida en Bonao

BONAO.-Los apagones se intensificaron ayer en BOnao, donde se produjeron cortes de hasta diez horas seguidas, lo que provocó problemas de sobrecarga de algunas plantas de emergencia de empresas y ocasionó un caos en la ciudad por el colapso del sistema de semáforos. Hubo el caso de empresas del centro y las afueras del municipio que pararon por media hora o una hora para mantenimiento de las plantas por el uso continuo.  El sosiego que se vivió en los días de Navidad y Año Nuevo se quebró por los apagones a que la Empresa de Electricidad del Norte, Edenorte, ha sometido al pueblo.     “Estos apagones no hay quien los aguante”, dijeron comerciantes del sector del mercado, que tuvieron pérdidas cuantiosas por problemas con los alimentos refrigerados. A pesar de la presente delicada situación, en Edenorte no hay ninguna información. Ayer, bonaocityrd.com trató de hablar con algún ejecutivo de la empresa en Bonao y dijeron desconocer las razones de los apagones. Se recuerda que desde el pr…

José García declinó aspiraciones al CC del PLD

BONAO.-El dirigente del PLD y nuevo presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, declinó este viernes a sus aspiraciones al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para dedicarse a las labores del Gremio. García indicó que ha tomado esta decisión porque no pudo hacer contacto con las bases del PLD por la cercanía de las elecciones del Colegio y los trabajos de organización de la toma de posesión que llevó a cabo el pasado 7 de enero. " Ahora estamos analizando los documentos, estados financieros, locales, vehículos, nomina y compromisos pendientes de la institución que recibo, razón por la cual entendí prudente retirar mis aspiraciones", opinó. Agregó que el Colegio de Abogados de República Dominicana requiere en estos momentos especial atención para poder llevar a cabo los proyectos en agenda prometidos en campaña. El dirigente político dijo que ha sido un ganador en todos los procesos que se ha presentado, pero que en esta oportunidad decidió retirarse…

Fue un delincuente de 19 años quien acabó con la exitosa vida de la actriz venezolana Mónica Spear

El joven Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, fue identificado ayer por las autoridades venezolanas, como la presunta persona que materializó el doble homicidio de la modelo y actriz Mónica Spear y de su exmarido, el británico Thomas Henry Berry, según publicó la prensa internacional. Por el caso se encuentran detenidos siete, de las 11 personas involucradas en el asesinato por un robo contra la actriz y su expareja, Thomas Henry Berry, quienes serán imputadas por un crimen que conmocionó a los venezolanos y avivó el debate sobre la creciente violencia que azota el país.
Mónica Spear, Miss Venezuela 2005. Asesinada Tras el anuncio, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del cuerpo de detectives CICPC, dijo en una rueda de prensa que en la identificación y posterior detención de las personas implicadas en el homicidio de la actriz y su ex esposo “fue clave” el hallazgo de una cámara fotográfica digital en poder de una mujer identificada como Eva Josefina Armas, de 39 añ…

Abogados familiares Claudio Nasco anuncian no llevarán más caso

Los representantes legales de los familiares del asesinado comunicador Claudio Nasco, Francisco Taveras y Nolasco Rivas, anunciaron que no llevarán el caso en los Tribunales, aunque se desconocen los motivos de la renuncia.
La renuncia de los abogados se produce varios días después que éstos señalaran que en el crimen del periodista habría un autor intelectual, versión descartada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Ante la renuncia, los deudos del desaparecido presentador de noticias de CDN, muerto a puñaladas el pasado 13 de diciembre en una cabaña de la autopista 30 de mayo, dijeron estar en búsqueda de otro abogado que fue juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que lo represente como actor civil, para reclamar daños y perjuicios, en tanto que el Ministerio Pblico tiene un plazo de tres meses para presentar acusación en contra de Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Rodríguez, acusados de asesinar a Nasco por una a…

Combustibles aumentarán entre RD$1.00 y RD$2.30

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso hoy aumentos en los precios de los combustibles de entre RD$1.00 y RD$2.30, luego de que durante el mes de dicimbre no registraran variación.  En tal sentido, durante la semana del 11 al 17 de enero, la Gasolina Premium costará RD$248.50 y la Gasolina Regular RD$233.80, para un aumento de RD$1.10 y RD$1.00, respectivamente.  Mientras que el Gasoil Premium se despachará a RD$220.90 y el Gasoil Regular a RD$214.20, ambos presentan alza de RD$1.20.
El galón de Gasoil Óptimo seguirá costando RD$227.80, y el Avtur costará RD$156.40, aumentando su precio en RD$1.70
Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo registrará un alza de RD$2.00, por lo que se distribuirá a RD$110.50. El Gas Natural seguirá en RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. 
El Kerosene costará RD$196.50, para un aumento de RD$2.30 y el FuelOil seguirá vendiéndose a RD$144.96, manteniendo el mismo precio.