Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2009

Peregrinos de Bonao piden a jefe PN no excederse

BONAO.-Los peregrinos que ayer iniciaron un "Vía Crucis" desde Bonao con destino al Palacio Nacional, pidieron al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que sus agentes no se excedan contra ellos cuando lleguen a la capital para evitar consecuencias, ya que solamente demandan obras para Bonao pacifícamente y que en ningún momento han tratado de obstaculizar la autopista Duarte por donde se desplazan hasta llegar a Santo Domingo.

LF podria encontrase en Villa Altagracia con los peregrinos de Bonao

BONAO.-Informe suministrado a Bonaocityrd nos dice que el presidente Leonel Fernández, podría este martes encontrarse personalmente con los peregrinos que salieron desde Bonao con destino al Palacio Nacional para entregarle un documento contentivo de las necesidades de obras en Bonao. La peregrinación se encuentra en el parque de Villa Altagracia donde pernotan, para continuar por la autopista Duarte a las seis de la mañana de este martes.

La madre del Torito en el Metro

Doña Seferina Restituyo, madre del Torito se montó en el Metro para saber si son mas modernos que el de los Estados Unidos, ella le dijo al Torito que tenía deseo de montarse en el Metro y el cantante la complació y la envió con su asistente el Five y lo logro, desde allá vino muy alegre

Leonel dice encuentro fue exitoso y muy útil

Los Presidentes también encuentran espacios para expresarse afecto, como lo muestra la foto entre Leonel Fernández y Lula Da Silva.
------------------------------------

La Quinta Cumbre de las América terminó antedeayer con el sentimiento de que el presidente estadounidense, Barack Obama, desea instaurar un diálogo franco con sus pares del sur aunque la exclusión de Cuba, tama prioritario para América Latina, no podrá ser resuelta de la noche a la mañana. tras dos días de reuniones en Puerto España, los 34 lideres de las América comprobaron que los tumultosos tiempos pasados, cuando george W. Bush era presidente, quedaron atrás.

Protestan con caminata hacia el Palacio Nacional

Los manifestantes reclaman agua potable, cese de los apagones, obras viales y otras demandas. BONAO, Monseñor Nouel- Con pancartas y consignas, organizaciones religiosas, populares, choferiles, estudiantiles, sindicales, y comerciantes iniciaron hoy un vía crucis de tres días hacia el Palacio Nacional para exigir la terminación de obras paralizadas y otras reivindicaciones sociales.La caminata partió a las 7:00 a.m. bajo lluvia, desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima siguiendo por la autopista Duarte y llegará el miércoles al Palacio donde se entregará un documento con las demandas.Durante las primeras horas, los participantes en la actividad hicieron una barrera humana en medio de la autopista, lo que afectó el tránsito de vehículos por más de una hora en esa vía.Los manifestantes reclaman la terminación de los edificios que alojarán las aulas del Centro Universitario Regional de la WASD, saneamiento y restructuración del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel y agua potable. El …

El Vía Crucis de Bonao hacía el Palacio Nacional en graficas

Peregrinación desde la Iglesia de Fátima en Bonao hasta el Palacio Nacional para entregarle un documento al presidente Leonel Fernández, para que reestructurar, ampiar y construir una nueva Toma de Agua al acueducto de la ciudad de Bonao a fin de garantizar al pueblo Agua Potable. Este sacrificio personal busvca estimular a la juventud para que se anime a luchar por su pueblo al precio que sea necesario, dice una nta entregada a Bonaocityrd.
Agrega que esta peregrinación, sin pagarle un centavo a nadie ha sido un verdero ejemplo de lucha para que el gobierno le ponga más atención a esta provincia.....Piden la reeconstrucción del puente viejo sobre el río Yuna, el de Arroyo Toro, la carretera de Juan Adrian y las calles de los barrios de Bonao y Piedra Blanca y se ejecuten las demandas del sector deporivo....Techos para los damnificados de las tormentas Olga y Noel, y energía ya que Piedra Blanca y Bonao solo recoben 4 horas de energia diaria. Piden a su vez la construcción del hospit…

Sigue el Viacrucis hacía el Palacio Nacional

BONAO.-En la continuación de las acciones reivindicativas, coordinadas por un grupo de organizaciones populares y apoyadas por el Foro Social Alternativo (FSA), se inició este lunes desde el municipio de Bonao, una caminata que pretende llegar el miércoles al Palacio Nacional para entregar un documento a las autoridades con sus reclamos. Portando pancartas y vociferando consignas, organizaciones populares religiosas, campesinas, estudiantiles, sindicales y de comerciantes iniciaron hoy un vía crucis de tres días para exigir la terminación de obras paralizadas y otras demandas sociales. La caminata salió a eso de las 7:00 AM desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima, siguiendo por la autopista Duarte hasta llegar a la Casa de Gobierno, para un recorrido de 85 kilómetros. Los manifestantes reclaman la terminación de los edificios que alojarán las aulas del Centro Universitario Regional de la UASD, saneamiento y reestructuración del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel y agua pota…

Sale Viacrucis desde Bonao directo al Palacio Nacional

BONAO.-Más de diez organizaciones populares salieron a pies en un Viacrusis por la autopista Duarte desde la Iglesia de Fátima para llegar al Palacio Nacional, donde entregaran un documento demandando una serie de reivindicaciones para Bonao. La peregrinación se inició a la siete de la mañana partiendo del frente la Iglesia de Fátima, ubicada en la calle Eugenio Maria de Hostos de aquí. La peregrinación era escoltada por efectivo de la Policía Nacional al mando del coronel Abreu Suriel. Las organizaciones populares que iniciaron el recorrido demandan el saneamiento y reestructuración del Consejo de Desarrollo, mediante la exclusión de varias personas que lo administran, Entrega de los edificios del Curce-Uasd, energía permanente para Bonao, construcción puente de Arroyo Toro. Además demandan la construcción de la carretera de Juan Adrián, así como n plan de inversión social en salud y educación y agua potable. La peregrinación a media mañana de hoy estaba llegando a comunidad de Pied…