Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2016

Viuda de Febrillet quiere 30 años de prisión contra Blas Peralta

La viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rita Yomaris Solis Tejeda, presentó formalmente su querella con constitución en actor civil ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el sindicalista del transporte de carga Blas Peralta Peralta por la muerte de Mateo Aquino Febrillet el pasado 11 de marzo. En un documento recibido ayer por la Fiscalía, Solis Tejeda, a través de su abogado José Parra Báez, señala que la acusación persigue que se arroje una sentencia en la que se condene “al imputado Blas Peralta Peralta a 30 años de prisión por los hechos cometidos” y al pago a favor de la querellante de una cantidad indeterminada de dinero, como justa reparación por los daños y perjuicios causados por el crimen. El documento fue recibido por la Fiscalía del Distrito Nacional la mañana del domingo y tiene un resumido recuento del hecho. Ordenan la detención El juez de la jurisdicción permanente, José Alejandro Vargas Guerrero, autorizó al fiscal adjunto Kelvin C…

Con un gran desfile regional Bonao despidió su carnaval 2016

BONAO.-Con un gran desfile regional Bonao despidió su carnaval 2016, donde miles de personas disfrutaron ayer domingo del gran desfile que se inició alrededor de las 4 de la tarde en la avenida Aniana Vargas.
 Los grupos, comparsas e individuales, desfilaron por la avenida Juan Pablo Duarte recibiendo ovaciones de espectadores apostados a la orilla por donde pasaba el desfile. En el desfile participaron representaciones de Los Lechones de Santiago, Cachuas de Cabral, Toros de Montecristi, Pintaos de Barahona, Papeluses de Cotui.
Además Gorilas de San Cristóbal, Taimascaros de Puerto Plata, Diablos Cojuelos de La Vega. Asimismo, representaciones de Santo Domingo Norte, este y oeste, San Francisco de Macorís, entre otros. Una cadena de televisión local, nacional e internacional, coordinada por el empresario artístico Luis Medrano, transmitió al país y al mundo las incidencias del concurrido desfile.
El carnaval de Bonao se inicia todos los años a final del mes de  enero con un desfile en C…