Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2014

Bonao amanece en movilización social contra el virus chikungunya

En Bonao y todo el país a partir de las 8:00 a.m. de hoy, miles de dominicanos deberán integrarse a la Movilización Nacional de Prevención contra la Chikungunya, convocada por el presidente Danilo Medina, para frenar la propagación de la epidemia. En las agendas de las instituciones públicas, iniciando por el Ministerio de Salud Pública, está pautada la hora para que empleados y ejecutivos se trasladen a barrios y comunidades a orientar casa por casa a las personas sobre esta enfermedad y el dengue. La convocatoria del Presidente encontró respuesta también en instituciones privadas y descentralizadas, Organizaciones no Gubernamentales, gremios profesionales, como el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), universidades, ayuntamientos y entidades comunitarias y barriales. Cada institución integrará a su personal en brigadas de tres personas que irán a los hogares para orientar a las familias sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos para bajar …

Hoy se cumplen 53 años de la muerte de Trujillo

Hoy viernes 30 de mayo se cumplen 53 años del ajusticiamiento del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina. La fecha ha sido bautizada con distintos nombres como: Día de la Democracia y Día de La Libertad del pueblo dominicano que, durante 31 años soportó innúmeras ofensas de todo género, al igual que el saqueo de las riquezas por parte del tirano. 
Historiadores testigos de los actos de la época explican que, el asesinato del dictador fue un acontecimiento que tuvo lugar gracias a una vasta conspiración integrada por diversos grupos (uno de acción, otro político y otro militar), que tenían la responsabilidad, primero de ajusticiar al tirano y luego, de proceder a una segunda fase consistente en apresar a la familia Trujillo y a sus principales epígonos con el fin de provocar un recambio en la cúpula política y militar del régimen. 
Estudiosos exponen que, dentro de los que conformaban el complot, el llamado “grupo de acción o de la avenida”, era el responsable de llevar a ca…

Ministro Juventud: “Sería apresurado tomar decisión sobre Loma Miranda”

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, consideró este jueves en que sería apresurado tomar una decisión sobre si explotar o no Loma Miranda sin antes dominar los aspectos técnicos y sin tomar en cuenta las precariedades económicas del país.
“Aunque todo el pueblo dominicano, sin dudas, está de acuerdo que Loma Miranda se haga Parque Nacional, nosotros somos un país con muchas precariedades económicas y muchas necesidades, y tener algunos recursos naturales sin explotar teniendo gente pasando hambre debajo de los puentes y un país lleno de miseria y un presidente con una voluntad de hacer... sería una decisión apresurada a tomar”, dijo. Minaya sostuvo, además, que para tomar una decisión sobre Loma Miranda todo el país debe ponerse de acuerdo y evaluar si el proyecto minero es o no factible.
“Hay que evaluar si es factible, pues si no es factible que no se explote. Pero tomar una decisión aquí desde una cabina de radio sin dominar los aspectos técnicos y sin pensar en el hambre del pue…

Fue un niño quien realizó las llamadas con la farsa alarma sobre una supuesta bomba venía en un avión

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó que tras profundizar las investigaciones en torno a la falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se determinó que las llamadas fueron realizadas por un menor de diez 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.  Un nota informativa explica  que luego de un allanamiento efectuado por miembros de la División de Antiterrorismo, conjuntamente con el procurador adjunto José Miguel Cabrera, en la vivienda donde reside el menor, ubicada en el Sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, se encontró un documento en donde se especificaban los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia.  “La primera llamada la hizo a las 15:26 horas del día (27-05-2014), identificándosele a la operadora como Pablo Escobar Señor de Los Cielos, haciendo alusión simultáneamente a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Aurel…

Familiar cree preso que mató a pareja en cárcel no se suicidó, lo mataron

Un hermano del preso que mató ayer a su pareja cuando le visitaba en la Penitenciaría Nacional de La Victoria dijo hoy que no cree que su pariente luego de cometer el hecho se haya ahorcado. Sandro Pérez cree que a su hermano, José Ovidio Paulino Sicart, lo asesinaron, por la forma en que estaba su cuerpo. Informó que además el joven, de 29 años, había tenido algunos inconvenientes en el recinto, aunque no señaló con quien o quienes, por lo que exhortó a la Policía Nacional (PN) que investigue el caso. El cadáver de Paulino Sicart está siendo velado en la Funeraria Municipal del sector de Gualey, Distrito Nacional, próximo a la cabeza del puente de La 17. Sobre el victimario. El informe preliminar precisa que estaba preso desde diciembre de 2012 acusado de violar a mujeres que abordaban un carro donde conchaba en Santo Domingo Este.

Empresarios favorecen el Estado autorice extracción minera en Loma Miranda

Los dirigentes empresariales Elena Villeya de Paliza y Jaime González favorecieron que el Estado autorice la extracción del ferroníquel de Loma Miranda, por considerar que contribuirá a generar empleos, aportes importantes al fisco y aumentaría las exportaciones que tanto necesita el país.
Villeya de Paliza, expresidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP) y González, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana consideraron que la empresa Falcondo ha demostrado tener la capacidad técnica para continuar realizando la explotación minera sin dañar el medio ambiente y los recursos naturales.
La ex presidenta del Conep dijo que apoya el proyecto minero en Loma Miranda por entender que contribuirá a crear empleos y otras oportunidades para muchas personas y hará importante aporte al fisco.
Lamentó que ese importante proyecto se haya publicitado de forma negativa por ciertos sectores con argumentos divorciados de la realidad y sin el soporte técnico requ…

Acusado de matar oficial de Amet ha sido sometido nueve veces; otro implicado es menor

La Policía Nacional reveló hoy la identidad de los supuestos matadores de la segundo teniente de la Policía, Mercedes del Carmen Torres Báez, ocurrida el pasado lunes mientras realizaba sus labores de dirigir el tránsito en Villa Mella.
La institución señala como responsable de disparar contra la oficial a Juan Carlos de la Cruz, quien supuestamente ha sido sometido a la justicia en nueve ocasiones. La Policía no se explica cómo está en libertad. 
Otro de los involucrados es menor de edad, por lo que no dieron a conocer su nombre. 
Según la Policía, en sus archivos hay tres expedientes por asesinato contra Juan Carlos, acusado de matar en enero de este año, en Capotillo, a Carlos Andrés Nolasco; a la menor Antonia María Espinal, de 16 años, en un hecho ocurrido el primero de mayo y a una tercera persona que no fue identificada. Además, una ficha por porte ilegal de armas.
La Policía reveló que conversó con la madre de Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que hace tres años no vive con é…

Vakeró se casó con su bailarina

Hace unos meses el exponente de género urbano Manuel Baret Martes, mejor conocido como Vakeró, se declaró en felicidadyamor pleno gracias a la relación amorosa con Yannely Medina,  una de sus bailarinas, pero hoy anunció que ya se casaron. “Trabajar con mi bailarina que ahora es mi esposa lo es todo, @nellyely demostrando parte de su talento para el baile, ella sin lugar a duda es excelente en los género Hiphop, dance hall, reggae, salsa, y más”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram junto a una foto de la joven bailando durante una presentación. Se recuerda que Vakeró tuvo una relación con la también artista Martha Heredia pero las cosas no salieron bien e incluso llegaron hasta los tribunales por un caso de violencia de género.