Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2008

Luego de reunión con las autoridades pasoleros y motoristas pueden seguir haciendo lo que le da la gana en Bonao

BONAO.-La Autoridad Metropolitana del Transporte AMET en esta población, dejó sin efecto el apresamiento de motoristas y pasoleros por no llevar puesto el casco protector y cobrarle una excesiva multa de mil pesos. En una reunión donde participó el gobernador civil Ignacio García Ovalles, el mayor de AMET Morrobel Villamán, el coronel Antonio Cepeda Ureña, de la Policía Nacional, el presidente de los motoritas Mario Adames y el fiscal adjunto de la policía Agustín Susana Nova. Los motoristas estaban con el grito al cielo, ya que los AMET actuaban deteniendo a todos aquellos que transitaban sin el casco protector al tiempo que de manera administrativa imponían una multa de mil pesos. El representante del poder ejecutivo Ignacio García, sin quitarle autoridad a los responsables de regularizar el tránsito en el municipio de Bonao, dijo que la situación en el mundo es muy difícil y que el país no escapa de la crisis, por eso entendió la queja de los motoconchistas por suma elevada de las…

PN desaloja a ocupantes terrenos del CDP-Bonao

BONAO.-La fuerza pública (Policía Nacional), desalojaron a varias personas de los terrenos propiedad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que lo habían ocupado para poner tarantines y casuchas, asi como solares alambrados. Los terrenos propiedad del CDP-seccional de Bonao estan ubicado en el campo de aviación (El 8). El secretario general del gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación, licenciado Rosendo de Jesús Jiménez, dijo que no permitirá que esos terrenos sean ocupado por personas ajenas al gremio.

En trifulca en la Cárcel La Concepción de La Vega hieren un recluso de Bonao condenado a 30 años

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de La Vega, Víctor González, confirmó a Bonaocityrd, la muerte de un recluso y cinco heridos a causa de una trifulca entre internos del penal por el control de la Cárcel Publica La Concepción de esta provincial. El fallecido es Santiago de los Santos (Machito), de 25 años de edad, residente en la comunidad de El Chorro, municipio de Constanza, mientras que los heridos son Leonel Tejada Pinares, Miguel Ángel Jiménez Henríquez, Félix Capellán Cabrera, Anelfi Núñez y Juan de la Cruz Henríquez (Pilo), de 27 años de edad, de Bonao, condenado a 30 años por homicidio y robo. El funcionario del ministerio publico, dijo que el occiso estaba condenado por asesinato. La situación de los heridos es que tres fueron despachados al recinto carcelario y los restantes están internos en el Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King. Entrevistado al respecto, Víctor González negó que ocurrieran 19 asesinatos y que cuarenta internos resu…