Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2016

Padre de John Percival convoca a rueda de prensa para este lunes

  El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, ha enviado una convocatoria a rueda de prensa en la que anuncia dará a conocer “al país” informaciones importantes. El evento ha sido convocado para el 2 de enero, a las 10:00 am en el Palacio Nacional. Tras la muerte de su hijo, John Percival Matos, quien era buscado acusado de la comisión de varios asaltos que se saldaron al menos un muerto y fueron robados más de diez millones de pesos, Percival Peña se ha dirigido a los medios de comunicación donde mantiene que su hijo fue ejecutado y mantiene un discurso político.

PN recuperó un millón 30 mil pesos en operativo en el que cayó Percival

La Policía informó que en el operativo en el que fue ultimado John Percival Matos recuperó  un millón 30 mil pesos, un fusil con la numeración limada, una pistola, una yipeta y un radiotransmisor. Según Nelson Rosario, vocero de la Policía, en la “Cabaña la Fuente del Placer”, en Bonao, los investigadores recolectaron 56 casquillos calibre 5.56 milímetros, producto del “intercambio de disparos” en el que murió Percival, quien era buscado junto a los prófugos Brayan Peter Félix Paulino, de 23 años, y otra persona no identificada. Estos son señalados como los integrantes de una banda que el pasado lunes asaltó la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill de la capital, donde hirieron de bala a los vigilantes privados José Jesús Reinoso (está en cuidados intensivos) y Germán Merán. En ese robo también cargaron con la suma de 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

Fiscalía pone en libertad a joven vinculada a banda de Percival y Brayan

La Fiscalía del Distrito Nacional despachó este sábado a Anairis Linares Ramírez, quien  estaba detenida  para fines de investigación por el caso de la banda de asaltantes de entidades bancarias vinculadas a Brayan Peter Félix Paulino y John Percival Matos, quien fue ultimado. El Ministerio Público no solicitará medidas de coerción contra la joven, de 23 años. Anairis fue dejada detenida ayer viernes luego de un interrogatorio de más de cinco horas que le realizó la fiscal Yeni Berenice Reynoso, luego de que se entregó a las autoridades, Linares Ramírez se entregó el jueves en la noche debido a que andaba con Brayan, quien está prófugo, y la yipeta en que se sindica como la usada por los imputados fue adquirida a su nombre en La Vega.

De las noticias más leídas del año 2016

  A horas de terminar 2016, le ofrecemos la lista de las noticias más leídas en bonaocityrd.com durante este año. En la sección de “Noticias”, la de mayor impacto fue la noticia del homicidio del exrector de la UASD.  “Matan ex rector Mateo Aquino Febrillet durante discusión que involucra al sindicalista Blas Peralta” . El caso, en medio de una campaña electoral, perturbó a la nación debido a que involucra al empresario del transporte Blas Peralta, quien a la sazón estaba interesado a una candidatura a diputado por la provincia San Cristóbal, lo que habría generado la discusión que concluyó con una persecución contra el exrector y la muerte a tiros. Blas Peralta es el principal acusado por el homicidio de Aquino Febrillet. El ocho de octubre los lectores se interesaron  por la muerte del hermano del alcalde asesinado Juan de los Santos.  Richard de los Santos murió por problemas respiratorios en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González desde ayer, tras presentar problem

Donald Trump felicita el Año Nuevo a todos, incluidos sus “muchos enemigos”

  El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, deseó hoy un feliz Año Nuevo a todos los ciudadanos, incluidos sus “muchos enemigos” y aquellos que perdieron la pelea contra él y ahora “no saben qué hacer”. Trump, que asumirá la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, utilizó la red social Twitter para publicar su mensaje. “Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que han peleado contra mí y perdido de tan mala forma que ahora simplemente no saben qué hacer. ¡Amor!”, escribió Trump en su perfil de Twitter. El millonario neoyorquino ha usado con frecuencia Twitter para emitir mensajes burlones hacia sus oponentes, una tradición que se remonta a los días en los que, alejado de la política, presentaba el programa de telerrealidad “The Apprentice” (“El Aprendiz”). En 2013, durante las vacaciones de Acción de Gracias, Trump escribió en Twitter- “¡Feliz Acción de Gracias para todos, incluidos los perdedores y las personas que odian!

Presidente Medina envía mensaje por Año Nuevo

El presidente Danilo Medina exhortó a la población a celebrar con moderación y con absoluto respeto a la integridad y la preservación de la vida de las personas. El mandatario se expresó en esos términos en el mensaje de Año Nuevo, en el que expresa al pueblo dominicano sus deseos de un mayor bienestar, optimismo, confianza y esperanza en el 2017. Adelantó que el Gobierno seguirá trabajando con dedicación en salud, educación, seguridad, en la producción y en la creación de fuentes dignas de trabajo que contribuyan a reducir la pobreza. “Envío a toda la ciudadanía un fraternal abrazo de Año Nuevo. Con deseos de que disfrutemos todos esta tradicional celebración”, significó el gobernante en el mensaje que envió en nombre de todos los servidores públicos, de su esposa Cándida Montilla y en el suyo. Garantizó que en el 2017 el Gobierno seguirá trabajando con dedicación, en beneficio de las grandes mayorías. “Recibiremos la llegada del año 2017, con la esperanza de poder a

Exjefe PN califica de epidemia de inseguridad últimos robos y asaltos

  El ex jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, definió hoy como una epidemia de inseguridad ciudadana los últimos robos, asaltos y crímenes  que han ocurrido en el país. Calificó de escalofriante  el asalto de un vehículo blindado de una compañía de valores en donde robaron aproximadamente cinco millones de pesos pertenecientes al Banco Popular Dominicano. Criticó que estos hechos se estén produciendo en medio de la denominada “Navidad Segura”, donde participan 17 mil militares,  policías y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Guzmán Fermín dijo que  no bastó  “los continuos anuncios de altos funcionarios de que incorporarían más militares al patrullaje, y de que a partir del 1ro de diciembre la Dirección del Plan Nacional de Seguridad”, sería asumida por el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana.

Pronostican lluvias débiles para este 31 de diciembre

 Lluvias  débiles a moderadas ocurrirán hoy en gran parte del territorio nacional producida por una vaguada frontal, pero mañana  predominarán condiciones de buen tiempo con escasas posibilidades de lluvias,  según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte  Plata y  Hato Mayor ocurrirán las  principales precipitaciones, producida por el fenómeno localizado en el norte del país. Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con lluvias débiles, según el parte meteorológico de la Onamet. Mañana  domingo y día de Año Nuevo predominarán en el país condiciones de buen tiempo con limitadas condiciones de lluvias,  porque comenzará a  incidir en el área de pronóstico una circulación anticiclónica, según el predictor Enmanuel Álvarez. Excepto en las  regiones noreste, sureste, norte y la cordillera  Central producid