Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2012

Estados Unidos dona al país 7.4 millones de dólares para fortalecer seguridad nacional

El Gobierno de los Estados Unidos donó al Gobierno Dominicano la suma de 7.4 millones de dólares para fortalecer los sistemas de seguridad nacional, implementando medidas para reducir el tráfico ilícito de drogas, el crimen organizado y el lavado de activos. La donación está contemplada en un acuerdo de entendimiento que firmaron hoy el embajador estadounidense en la Nación, Raúl Yzaguirre y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, en la sede de la Cancillería dominicana. El embajador Yzaguirre aseguró que esta combinación de esfuerzos tendrá un impacto muy positivo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Para el canciller Morales Troncoso, la delincuencia representa una seria amenaza y exige una acción concertada entre ambos estados por estar convencidos de que los grupos delictivos no han perdido tiempo en sacar partido de la economía mundializada.

Haitiano intenta linchar al periodista Ruddy Dotel

Bonao.-Ruddy Dotel Paulino corresponsal del periódico El Caribe fue agredido en la noche de ayer a pedradas por un desconocido, que intentó golpearlo con un palo y un machete cuando transitaba en su vehículo por la carretera de Arroyo Toro- Masipedro, salvando su vida milagrosamente, tras ser auxiliado por moradores de la comunidad El Frontino, resultando con los cristales rotos su vehiculo, una yipeta Toyota en que viajaba junto a su esposa Cándida Natalia Custodio.
El director de La Prensa de Ahora y corresponsal del periódico El Caribe en Bonao, fue perseguido por una persona armado con piedras, palos y una arma blanca en un lugar obscuro y desolado, quien intentaba parar el vehículo que conducía el comunicador social y al no lograr su objetivo la empredió  a pedradas.
La policía informó que ese mismo día dejó abandonado a un haitiano con problemas mentales que estaba preso en el destacamento de aquí, en las proximidades de esa vía de comunicación que comunica esa zona rural con esta…

Precio GLP subirá dos pesos; gasolinas suben entre 3.20 y 221.60 pesos y tipos de gasoil costarán 2.50 pesos más por galón

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que el gas licuado de petróleo (GLP) aumentará dos pesos el galón para venderse a RD$90, mientras que los demás combustibles tendrán alzas entre dos y 3.40 pesos. En tal sentido, desde este sábado, la gasolina premium costará RD$240.40, para un alza de RD$3.20 y la gasolina regular se venderá RD$221.60, subirá RD$2.50. El gasoil regular se venderá a RD$197.70 y el gasoil premium costará RD$204.40, ambos con un alza de RD$2.50, respectivamente. Avtur se despachará a RD$165.68, para un alza de RD$2.20. El kerosene costará RD$191.90, para un alza de RD$3.40. fuel oil costará RD$139.69 para un alza de RD$1.48. El GLP se comercializará a RD$90.00, para un aumento de RD$2.00. El gas natural costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promediada se mantuvo en RD$39.21 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

MAIMÓN; Cabildo realiza obras con fondos industria minera

MAIMÓN, Bonao.-El alcalde William Álvarez informó que el cabildo de esta comunidad ha podido cumplir con las obras demandadas por sus residentes, por los recursos adicionales que recibe a través de los fondos mineros. Entre los trabajos realizados se destacan alumbrado de calles en todo el municipio, incluido todos los barrios, parajes y zonas aledañas. Además, asistencia al Cuerpo de  Bomberos, a la Policía Municipal, la Defensa Civil, Cruz Roja y la Guardia Comunitaria. Explicó que a solicitud del párroco de esta comunidad, Isidro Bautista, se han reparado y construido varias iglesias. También, dijo que  se está en conversaciones para la construcción del templo El Montecito de la Virgen de la Altagracia, en el barrio de Buenos Aires. “En el aspecto educativo entregamos cada año, en común acuerdo con varios colegios, 160 becas para  los estudiantes más necesitados, donde los colegios aportarán el 30% y el ayuntamiento el 70%. “También tenemos un acuerdo con la UASD de entregar comida a 15…

BONAO;Operan a Juan Carlos Oviedo del codo en Miami, estará fuera de juego casi dos temporada

El lanzador de Bonao Juan Carlos Oviedo, conocido anteriormente como Leo Núñez, fue sometido ayer jueves a una operación de reconstrucción del codo, procedimiento conocido popularmente como “Tommy John”, y se perderá la mayor parte de la temporada del 2013, dijo su agente a ESPNdeportesLosAngeles.com. “Esperamos que todo salga bien y Juan Carlos pueda estar de regreso para finales del año próximo o el 2014”, dijo Andy Mota desde Pensacola, Florida, donde Oviedo fue operado por el doctor James Andrews. “Relativamente, la operación Tommy John se ha convertido en un proceso común y corriente, del que regresan bien la mayoría de lanzadores”, dijo Mota. Oviedo, de 30 años, no realizó un lanzamiento en el 2012, tras confrontar problemas para actualizar su verdadera identidad en República Dominicana. En ex cerrador de los Marlins de Miami fue conocido con el nombre de Leo Núñez hasta septiembre del año pasado, cuando fue descubierto por las autoridades federales de Estados Unidos y deportado a …

A tomar mucho liquído; Meteorología pronostica fin de semana con calor

Los primeros días del mes de septiembre se han caracterizado por tener noches claras y permanecer inalterable hasta el amanecer, esta condición genera un enfriamiento próximo a la superficie terrestre, que se conoce como neblina. Los puntos donde esto se observa con mayor frecuencia son los valles, laderas de montañas y próximo a los ríos y lagos y comienza a desaparecer a medida que el sol comienza a incidir.   Para hoy y el fin de semana observaremos poca nubosidad al amanecer en casi toda la geografía nacional;  pasado  el medio día se incrementará la nubosidad hacia los poblados del interior del país, Cordillera Central, llanura costera del Caribe y zona fronteriza, debido a los efectos orográficos y al gran contenido de humedad que aporta el viento del Este/Sureste. Los aguaceros se presentarán con ráfagas de vientos y tronadas y comenzarán a disminuir entrada la noche. La zona Este, Sur, Suroeste, Línea Noroeste y Bahía de Samaná serán los puntos geográficos donde se espera la meno…