Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2011

Falcondo con planes explotar Loma Miranda

BONAO.-La empresa minera Falcondo Xstrata Nickel realizará una Vista Pública con el interés de presentar el Proyecto Explotación Minera Loma Miranda. Para tal ocasión esa empresa minera convocó una reunión para presentar el proyecto en el Rancho Ecoturístico Domingo García de la comunidad de Sabana del Puerto. Falcondo viene depradando las Lomas de Sabana del Puerto, lo que ha motivado que los moradores de esos lugares hayan iniciado programas de lucha para oponerse a esas pretenciones de la minera de firma Canadiense.

Seguridad Leonel Fernández impidió periodista cubra actividad porque portaba un bulto con el logo del 4%

Niega acceso a periodista portaba autoadhesivo en apoyo a la campaña del 4% para la educación...

La seguridad del presidente Leonel Fernández impidió que un periodista cubriera una actividad que el jefe de Estado encabezaría anoche en Santiago porque portaba en su bulto de trabajo un autoadhesivo en apoyo a la campaña cívica que exige el 4% para la educación.

En franca violación a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y del derecho al libre tránsito, el reportero gráfico Máximo Laureano, del diario digital Acento, fue impedido de entrar al acto inaugural del edificio de la Universal de Seguros por que alegadamente la calcomanía que exige al Gobierno que invierta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la educación constituía una protesta contra el presidente.

Asimismo, luego de que Laureano decidiera dejar su maletín en el vehículo en el que se transportaba, uno de los encargados de la seguridad del presidente decidió que él no entraría al acto de ninguna manera ale…

Piden al Congreso aprobar ley de exploración y explotación de petróleo

El diputado Pelegrín Castillo, el director de Minería, Octavio López y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez solicitaron este miércoles al Congreso Nacional aprobar la Ley de exploración y explotación de Hidrocarburos. “El petróleo espera por nosotros”, fueron las palabras que serán utilizadas como consigna que busca declarar de alto interés público la exploración y explotación de hidrocarburos en el país y en las áreas marítimas bajo jurisdicción nacional.

El propósito emprendido busca que el mandato constitucional debe ser complementado con la legislación adjetiva, que crea un marco jurídico, institucional y fiscal necesario para impulsar una política de exploración y explotación de petróleo y gas en tierra y mar. De acuerdo a los funcionarios con el actual marco jurídico no se pueden explorar las zonas del país en las que se presume hay petróleo, por lo que instan al Congreso a conformar una comisión bicameral para la iniciativa sea sancionada a la mayor…

La ola de calor desespera a la gente

EN LA ZONA DEL CIBAO LA OLA DE CALOR ES SOFOCANTE, PIDEN TOMAR MUCHO LIQUÍDO Y PONERSE ROPA SUAVE..

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa este miércoles que las temperaturas seguirán siendo calurosas debido al viento predominante del Este/Sureste. Asimismo el organismo indica que el país seguirá bajo la influencia de la brisa de mar a tierra, la orografía y el calentamiento diurno. Estas situaciones se combinarán para provocar condiciones de inestabilidad, principalmente en horas de la tarde y generar aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza, Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y centro del país.

La ONAMET, continúa vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KATIA, localizada a unos 1600 km. al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 33 kph.

Así mismo, informamos de una nueva…

Apresan rusa con 19 paquetes de coca adherida en sus piernas

Tenía la droga adherida en las piernas y pretendía llevarla desde Punta Cana a Moscú

Una mujer rusa fue detenida anoche en el aeropuerto de Punta Cana cuando intentaba llevar a Moscú 19 porciones de cocaína adheridas a su cuerpo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó la mujer como Anastasia Zashchipkina, la cual fue impedida de abordar el vuelo 574 de la aerolínea Transaero, el mismo en el que había llegado días antes.

De acuerdo a la DNCD, la mujer tenía las 19 porciones de cocaína adheridas a sus piernas. La droga ocupada a Zashchipkina, de 23 años, fue trasladada a la sede de la DNCD para posteriormente llevarla al laboratorio forense para ser analizada, mientras la extranjera fue entregada al fiscal adjunto Daniel Alberto Robles Nivar, de La Altagracia, para someterla a la justicia.

El organismo antinarcóticos dijo que chequeó la extranjera en el aeropuerto de Punta Cana, al notar el perfil propio de las personas que transportan drogas. Se trata de determina…

El Torito invitado a lanzar primera bola en Busch Stadium de St. Louis

BONAO.-El cantante Héctor Acosta, fue invitado por un grupo de peloteros dominicanos que encabeza el astro Albert Pujols, para lanzar la primera bola en un partido entre Los Cerveceros de Milwaukee y Los Cardenales de San Luís a celebrarse este martes 6 de septiembre en el Busch Stadium de la ciudad de St. Louis, EU.
Entre los peloteros de Grandes Ligas que invitaron al Torito a ese gran encuentro se encuentran el lanzador Octavio Dotel, el jugador del cuadro Rafael Furcal y su pana full Albert Pujols, quien es el pelotero dominicano más educado de lo criollos que actuan en la Gran Carpa. "Para mi es un honor lanzar esa primera bola en ese gran encuentro, el cuál fui invitado por los muchachos que militan en esos equipos", manifestó el Torito.