Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2015

En San Cristóbal se suicida bachatero “El Zorro de Mendoza”

La comunidad de San Cristóbal lamenta hoy la muerte del  bachatero Mariano Péñalo, conocido como  “EL Zorro de Mendoza”, quien se suicidó anoche de un disparo en la cabeza, al parecer, producto de una depresión. Péñalo  era  segundo teniente de la Policía a cuyo conjunto musical estaba signado. Se informó que el artista  utilizó una pistola calibre 9 milímetros para quitarse la vida. Residía en la comunidad de Pueblo Nuevo de esa demarcación.

Se inician los operativos contra el dengue

En Bonao inician jornada medica contra el dengue BONAO.-  El Gobierno inició hoy la “Jornada de Concienciación contra el Dengue” con la participación de la jefatura de la Policia Nacional y 150 médicos, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito que provoca la enfermedad, en esta demarcación. La jornada se inició por mandato del presidente Danilo Medina, luego que se elevara a más de 100 el número de muertes por dengue, en la población infantil y adulta a nivel nacional. Fruto del auge del dengue los hospitales y clínicas del país están saturados de pacientes con los síntomas de la enfermedad. El operativo, que se extenderá hasta mañana, inició con un acto celebrado en la sede central de la Gobernación Provincial, encabezado por el jefe de la Policia Nacional, mayor general Manuel Peguero Paredes y el gobernador Nicolás Restituyo y los alcaldes de los distritos municipales de esta demarcación.

Congelan precios de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre los precios de los combustibles se mantendrán a igual nivel de la semana anterior.  En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$188.70, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$171.10, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$151.30, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular a RD$142.30, mantendrá el mismo precio. El Avtur costará RD$99.20, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$122.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$77.51, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$82.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.35, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Odebrecht asfalta 14 kilómetros de carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca

  PIEDRA BLANCA, Bonao.- El consorcio Odebrecht Infraestructura ha asfaltado ya unos 14 kilómetros del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera municipio de Rancho Arriba- Piedra Blanca. En tanto que en la actualidad equipos pesados continúan laborando de manera ininterrumpida en la construcción y terminación de diferentes obras de arte, embellecimiento de los taludes con la hidro-siembra, reforestaciones y otras importantes acciones. Los trabajos de pavimentación iniciaron en Piedra Blanca y han sido extendidos hasta el kilómetro 14 después de la comunidad de Juan Adrián, informó Flavio Campos, director del proyecto. La obra se encuentra ubicada en la intersección de la Autopista Duarte con el ingreso a la carretera Piedra Blanca–Cruce de Ocoa, antes del poblado de Piedra Blanca–Monseñor Nouel. Esta obra está concebida como un distribuidor del “tipo trompeta” de dos niveles. La implantación de este distribuidor sobre la Autopista Duarte

800 policias envia el jefe PN a Bonao a jornada contra el dengue

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- 800 agentes de la Policia, entre ellos 150 médicos vinieron a esta ciudad para el inicio en  este viernes de la Jornada Nacional de Salud dispuesta por el presidente Danilo Medina para contrarrestar el dengue, que ya ha dejado 97 muertos en todo el territorio nacional, según fuentes oficiales. Desde tempranas horas de hoy se pudo apreciar a cientos de policías, comandado por el propio jefe Manuel Peguero Paredes, quien además vino con 150 médicos de esa institución para ser diseminados en los diferentes sectores de Bonao afectados de esa enfermedad.   Al dar inicio al operativo, la ministra de Salud Pública Provincial, Rita Desangles, pidió a la población no retener en sus hogares cacharros o vasijas que acumulen agua, además aseguró que ya no hay ninguna provincia en rojo por amenaza de la enfermedad. Esta jornada en su primera etapa contra el dengue, se extenderá hasta mañana sábado y contempla la eliminación de criadero