Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2015

ALEX RODRIGUEZ: "Vengo a demostrar que no estoy acabado"

Para muchos existen amplias dudas sobre si Alex Rodriguez podrá resumir su carrera en el béisbol sin el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, incluso para el mismo jugador. “Creo que voy a estar bien, pero ya el tiempo dirá”, afirmó Rodríguez tras presentarse al complejo de ligas menores de los Yankees de Nueva York para su segundo día de entrenamientos primaverales. El antesalista de ascendencia dominicana, quien admitió haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento de 2010 a 2012, por lo cual cumplió con la suspensión más larga en la historia de la Grandes Ligas, ha reiterado que ya sus “errores” han quedado en el pasado y que su único enfoque es demostrarles a los Yankees que todavía puede ser un pelotero productivo. “Ahora mismo sólo estoy enfocado en hacer el equipo. Obviamente fue un año difícil, pero estoy muy emocionado de lo que tengo por delante y de esta oportunidad”, dijo. “Va a ser un proceso regresar al terreno de juego, pero para mí lo más importante es s…

Pablo Sandoval y Hanley Ramírez reciben a David Ortiz en los entrenamientos

David Ortiz llegó a los campos de entrenamiento y de inmediato soltó una broma sobre su nuevo compañero Pablo Sandoval. “Mi panza no creció tanto como la de Panda”, bromeó Big Papi ayer, haciendo referencia a su compañero venezolano en los Medias Rojas de Boston Red Sox, cuyo peso esta pretemporada ha sido tema de conversación. Ortiz, el último jugador del roster de Grandes Ligas de los Medias Rojas en arribar a la pretemporada, llegó con lentes oscuros y vestido con jeans y camiseta negros. El toletero dominicano repartió abrazos y apretones de manos a sus compañeros y funcionarios del equipo. “Creo que es así todos los años, todos están pendientes a su llegada”, comentó el pitcher de Boston, Clay Buchholz. “Cuando llega, si empre tiene un corte de pelo distinto o zapatos distintos y pantalones diferentes, pero siempre que llega luce como David Ortiz, y eso es lo mejor de él. A todos les encanta estar alrededor de él. Es un gran tipo para tener en tu camerino”. Fichado como agente libre …

En junio José Alberto "El Canario" cumplirá 40 años cantando salsa

El cantante dominicano José Alberto "El canario", una de las voces más conocidas en la música tropical, se prepara para celebrar este año su 40 aniversario en los escenarios con un triple disco acompañado por estrellas de la salsa, el merengue y el bolero.
"Ya comencé a prepararlo, estoy en el estudio haciendo los arreglos", comentó a Efe con entusiasmo el interprete, que espera contar con más de veinte artistas invitados de los tres géneros musicales.
"La celebración comienza a partir de junio. Estoy preparando un disco de merengue, salsa y bolero, todo en uno, y voy a tener a un sinnúmero de colegas que vengan a compartir esta experiencia", indicó el popular vocalista de "Sueño contigo", que está en medio de la promoción de su más reciente álbum "Romántico y rumbero".
Entre los colegas que ha invitado y han manifestado su interés de participar en el disco figuran Raulín Rosendo, Sergio Vargas, Rudy Pérez, Rafa Rosario, Joseíto Mateo, Is…

Politólogo dice ataques de Quirino a Leonel tienen a peledeístas deprimidos

A Quirino Ernesto Paulino Castillo le fue incautado un cargamento de 1,387 kilogramos de cocaína. Archivo El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que la embestida que está recibiendo el ex presidente  Leonel Fernández de parte del confeso narcotraficante Ernesto Paulino Castillo (Quirino) está generando un desconcierto a lo alto de la dirigencia y militancia del PLD y de la población dominicana. Morillo expresó que la estrategia de ignorar los ataques y calificarlos como chismes no es la correcta, puesto que las acusaciones son graves y deben ser consideradas como tales, y  que de no hacerlo, tanto el liderazgo como el partido que preside y la propia democracia dominicana, pagarían las consecuencias.
Belarminio Ramírez Morillo. Foto de archivo  “Si esto no se aclara debidamente, el estado emocional de los dirigentes, militantes y simpatizantes del PLD, y de un significativo porcentaje de la población no vinculada al partido morado, pero que ejerció el sufr…

Más deportados llegaron al país desde los EU

El gobierno de Estados Unidos deportó este martes a un grupo de 105 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos criminales, extendiéndose a 420 los repatriados este año. Los deportados llegaron al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en un vuelo especial por el aeropuerto Las Américas. Según los informes, los dominicanos repatriados estaban integrados por 95 hombres de diferentes edades y 10 mujeres, quienes fueron deportados luego de haber cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos. Conforme con los datos ofrecidos  por las autoridades de Migración en el AILA, con esta cantidad suman 420 los dominicanos ex convictos repatriados en lo que va de este año, 2015 desde territorio norteamericano. En tanto, que a su llegada a la terminal, los ex reclusos fueron recibidos por funcionarios de l…

Acroarte reconocerá a Olga Lara y a Vickiana

Las destacadas cantantes Olga Lara y Vickiana serán las protagonistas de un momento histórico dentro de la programación de la gala de Premios Soberano 2015 que se celebrará el próximo 14 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de la 7:00 de la noche.
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que premios Soberano, además, rendirá homenaje a estas dos estrellas dominicanas otorgándoles sendos Soberano al Mérito.
“Nos sentimos muy orgullosos y complacidos de reconocer la trayectoria artística de dos  mujeres tan valiosas como Olga Lara y Vickiana. Estas artistas marcaron toda una época, movilizando el mercado artístico nacional a niveles indescriptibles. Sin duda, ambas se convirtieron en las verdaderas reinas de los escenarios”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.
Olga Lara y Vickiana fueron dos de las más populares artistas femeninas de la década del 80, las cuales, ostentando estilos totalmente difere…

Los Cubs le dieron trabajo a Manny Ramírez; Será asesor de bateo del equipo

Los Cachorros de Chicago contrataron a Manny Ramírez como gurú de bateo.   Después de desempeñarse como jugador y coach del equipo de Triple-A de Iowa durante la segunda mitad de la temporada pasada, los Cachorros anunciaron el martes que Ramírez será asesor de bateo del club. “Manny recibió tremendas calificaciones de todos los que trabajaron con él, desde los jóvenes bateadores a los que ayudó hasta los entrenadores con los que pudo compartir mucho tiempo”, dijo Theo Epstein, presidente de operaciones deportivas de los Cachorros. “Hizo un gran trabajo integrándose y compartiendo su experiencia, y fue una gran influencia”. El dominicano fue suspendido por Grandes Ligas en 2009 y 2011 por dopaje, pero dejó una buena impresión en Epstein el verano pesado. “Fue muy franco con los muchachos sobre su pasado y qué no hacer y las lecciones que aprendió”, comentó Epstein, quien fue jefe de Ramírez en los Medias Rojas de Boston. “Fue muy valioso, y teníamos muchas esperanzas de que volviese”. Ram…

Atracan a la acordionista María Diaz y le llevaron RD$187 mil

La merenguera típica se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia, al ser asaltada por desconocidos, quienes tras golpearla cargaron con su dinero y bienes.
Además de robarle la suma de 187 mil pesos, seis celulares de distintas marcas, los ladrones cargaron con joyas, valoradas en más en un millón de pesos, según narró la artista.
El hecho ocurrió en su residencia del sector Cerro Alto, al norte de Santiago. Recientemente, uno de sus hijos, también músico, fue asaltado.
María Díaz dijo que los individuos llegaron y tras golpearla comenzaron a cargar con los bienes. La artista presenta golpes en los ojos, el pecho y las piernas. Dijo que agredió a los ladrones y hasta logró hacer un disparo.

Ubaldo Jiménez en busca de mejor suerte este año en Grandes Ligas

El lanzador Ubaldo Jiménez admite que el 2014 fue decepcionante y espera que las cosas cambien en el 2015. Su récord fue de 6-9 y una efectividad de  4.81. Firmó por 4 años y 50 millones de dolares con Los Orioles de Baltimore, pero todavía no ha rendido.
 Ubaldo Jiménez confía en que el 2015 será todo lo opuesto a la pasada campaña.    Jiménez firmó hace un año un contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares con los Orioles y su primer año con la novena fue para el olvido. Perdió su lugar en la rotación y ni siquiera lo incluyeron en la nómina para la serie por el banderín de la Liga Americana.

JUAN MARICHAL: "Nunca vi a nadie entregar maletín a Leonel"

“Yo le aseguro a todo el que esté escuchando mis declaraciones, que nunca… nunca… nunca, he visto a ese señor ni a nadie, entregándole maletín al expresidente Leonel Fernández Reyna”.  Así se expresó, en un video de 22 segundos, el primer dominicano miembro del Cooperstown, Juan Marichal, quien negó de manera categórica que el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibiera dinero del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo. Se recuerda que desde hace unos días, en una llamada telefónica a un programa radial, el condenado narcotraficante habló de varios “presuntos testigos” que habrían presenciado una “supuesta entrega” de un maletín con cinco millones de pesos al expresidente Fernández, entre los que citó a Juan Marichal. “Leonel y yo tuvimos una reunión en la habitación principal de Margarita Gómez, en ese apartamento estaba el señor Manuel Florentino y Florentino. En esa reunión con Leonel ahí, yo fui a llevarle un dinero esa noche, y estaba también ese pel…