Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2017

Legalizan prisión por tres meses a Marlin Martínez por ser autora intelectual caso asesinato de Marlyn

Una jueza de la instrucción del juzgado de San Francisco de Macorís dictó anoche tres meses de prisión preventiva contra Marlin Martínez, acusada de complicidad de asesinato contra la adolescente Emely Peguero, cuyo cuerpo fue encontrado anoche tras nueve días desaparecida. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, Santiago. Tras dictársele la coerción, que se produjo a las 9:25 de la noche, Martínez fue sacada por la parte trasera sin que los periodistas que cubrían la medida se dieran cuenta. Tras escuchar la medida, el padre de Emely, mostró su agradecimiento a las autoridades por dedicar todo su esfuerzo en dar respuesta sobre el crimen contra su hija. El caso, que fue declarado complejo, fue calificado como homicidio agravado. Tanto el representante del MP como el abogado de la parte afectada, indicaron que la imputado dijo en su intervención, que algunas de las acusaciones que se le imputan son cierntas, pero otras no. Indicaron que en e…

En medio de llantos y dolor sepultan los restos de Emely Peguero

CENOVÍ.-Los restos de la menor embarazada Emely Peguero fueron sepultados a las cuatro de la tarde de este viernes en el cementerio de Cenoví.  En el sepelio Andrés Acosta, dirigente comunitario, exigió justicia e instó a las personas que se encontraban presentes a que fueran al palacio de justicia a exigir justicia. Una multitud acompañó a la familia en la iglesia durante la misa de cuerpo presente y durante el sepelio. Adalgisa Polanco dijo durante la misa previa “no tengo odio en mi corazón” y aseguró que Dios le ha dado fortalezas para mantenerse de pie. Al tiempo de que pidió que los culpables paguen con la pena máxima. En tanto que Genaro Peguero, padre de Emely, agradeció al pueblo, a las personas que se hicieron eco a través de las redes sociales y los medios de comunicación que han ayudado a los avances en la investigación y al hallazgo del cadáver. La población pide a las autoridades judiciales que a los autores materiales e intelectuales que se le aplique todo el peso de la Ley…

Multitud querian linchar a Marlyn Martínez y le vociferan asesina

SAN FRANCISCO.-Una multitud lanzó piedras contra Marlyn Martínez, y le vociferaban “asesina”, momentos en que arribó al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le conoce medida de coerción. Decenas de personas se apostaron en los alrededores del palacio de justicia a la espera de la llegada de la involucrada en la desaparición del cadáver de la menor Emely Martínez, quien falleció por una hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo. Marlyn Martínez, madre del novio de la menor asesinada, fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad que impidieron fuera alcanzada por las piedras, que impactaron una de las puertas del palacio de justicia. El abogado de la familia de Emely, Juan Francisco Cruz, dijo que solicitarán entre ocho meses y un año de prisión preventiva contra Marlyn Martínez y Marlon Martínez. Emely Peguero, de 16 años, fue vista por última vez con su novio, Marlon Martínez, principal sospechoso …

Director General de la Policía hace algunos cambios a lo interno de la institución

El nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, realizó varios cambios este viernes en la institución del orden, con el objetivo de dinamizar el combate contra la violencia y la delincuencia. Bautista Almonte designó al general Nelson Rosario Guerrero, director general de Asuntos Legales, en sustitución coronel Voltaire Batista Matos. Mientras que el general Máximo Báez Aybar, fue ratificado como Director Regional Santo Domingo Norte. El general Pablo Arturo Pujols, director regional Sureste (San Pedro de Macorís), fue designado director Central de Investigaciones (DICRIM), que estaba vacante; y el coronel Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas, en lugar del general Nelson Rosario Guerrero. En tanto que el general José Acosta Castellanos, fue designado director regional Santo Domingo Oeste, en lugar del coronel Durán Mejía. Además, el mayor general Bautista Almonte designó al general Orlando Pichardo Reynoso, director r…

En Bonao piden justicia por caso muerte joven embarazada

BONAOCon un encendido de velas anoche en el parque Duarte, la población pidió al procurador Jean Alain Rodríguez que reabra el caso de una joven de 21 años embarazada que fue asesinada el pasado 10 de octubre, y que hasta el momento el caso está impune. Esta población fue estremecida con la noticia de que una joven con nueve meses de embarazo, fue brutalmente asesinada junto con la criatura que llevaba en su vientre, lo que consternó a toda la población. Se trata de la joven de 21 años de edad, Thalía Mercedes Rosario de Jesús. El cuerpo de la joven en avanzado estado de gestación, fue encontrado en octubre luego de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares. El cadáver fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca, en un solar baldío, en los alrededores de su residencia, ubicada en el sector Máximo Gómez de Bonao. El pasado lunes 19 de diciembre el Procurador General de la República ordenó una investigación profunda sobre el crimen de la embarazada Thalía Rosario, …

Gobierno aumenta RD$5.00 a las gasolinas por daños de Harvey en EE.UU.

Los daños provocados por el huracán Harvey a importantes refinerías de petróleo en Texas, Estados Unidos, provocaron alzas importantes en los precios de los combustibles, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que subió los costos de la gasolina y otros carburantes en el país. Con las nuevas alzas, para la semana del 2 al 8 de septiembre de 2017, la gasolina premium se venderá a RD$214.80 por galón, y la regular a RD$200.70 por galón, ambas suben RD$5.00. El galón de gasoil regular costará RD$152.00, con alza de RD$2.00, el gasoil óptimo RD$164.60 por galón, sube RD$3.00. En el caso del avtur, su precio se eleva a RD$125.90 por galón, sube RD$ 7.00, el kerosene a RD$151.30, sube RD$7.55 y el fuel oil RD$97.35, aumenta RD$1.30. En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), su precio será de RD$107.80 por galón, sube cincuenta centavos y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promedio utilizada para calcular los precios fue d…

Protestan para que se esclarezca asesinato de jovencita de 18 años; analizan un video

Moradores de Rincón, en esta provincia, protestan en reclamo de que se esclarezca el asesinato de la estudiante de Sicología Dioskairy Gómez, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en llamas en Fantino, provincia Sánchez Ramírez. Mientras los restos de la jovencita están siendo velados en su humilde vivienda techada de zinc, en el paraje Soledad, hay una comunidad enardecida que pide que le entreguen a los asesinos para hacer justicia con sus manos. En tanto que las autoridades analizan un video,  captado con las cámaras de seguridad de un colmado, donde a las 8:30 de la mañana de ayer Dioskairy  abordó un carro del transporte público, color blanco, sin placa, para dirigirse a la Universidad Tecnológica  del Cibao Oriental, pero nunca llegó.   Bernarda Ovalles, madre de Dioskairy, explicó que la última vez que se comunicó con su hija fue a las 10:00 de la mañana y ésta le dijo que iba camino a la universidad. Indicó que luego volvió a llamarla varias veces y no se comunicaba, a lo que ll…

Concluyen autopsia a cadáver de Emely; entregan restos a familiares

El cadáver de la menor Emely Peguero, hallado la noche de este jueves en un saco dentro de una maleta, fue entregado a sus familiares, luego que concluyeran una autopsia, cuyos resultados serán dados a conocer por la Procuraduría. De inmediato, los restos de la menor con cinco meses de embarazo fueron trasladados a la parroquia San Antonio de Padua, en Cenoví, localidad en la que residía junto a sus padres. El traslado del cadáver se realizó en medio de un mar de personas que acompañan a los familiares de la menor en su momento de dolor. Emely Peguero, de 16 años, desapareció hace una semana luego de reunirse con su novio, Marlon Martínez, principal sospechoso del asesinato y desaparición del cadáver, encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Madre de Emely Peguero: “Son unos desalmados, mi hija no se merecía eso”

La madre y el padre de Emely Peguero Polanco, la menor embarazada cuyo cadáver fue hallado la noche del jueves luego de más de una semana de desaparecida, exigieron la pena máxima para todos los involucrados en el crimen de su hija. “Son unos desalmados, mi hija no se merecía eso”, dijo Adalgisa Peguero Polanco, madre de Emely, “pido la pena máxima para todos ellos los que participaron en eso. No es justo, no se vale. Le hicieron todo lo que les dio la gana”. Ni Adalgisa, la madre, ni Genaro Peguero, el padre, han visto el cadáver de la menor. En el caso de Adalgisa, ha dicho que prefiere recordar a su hija como fue. “Lo prefiero así. Quiero recordar a mi hija como fue: extrovertida, alegre, risueña”. Mientras que el padre admite que no puede ver el cuerpo. “No tengo valor”, dijo a la prensa. En tanto que Genaro espera que la promesa de justicia que le han dado las autoridades se cumpla. Genaro Peguero: “Le pido a Danilo y a la Primera Dama, que todavía no hemos terminado. Hay que apresar …