Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2016

Obras Públicas reabre tránsito para vehículo liviano en puente Navarrete- Puerto Plata

El Ministerio de Obras Públicas restableció el paso controlado de vehículos livianos por un carril del puente Imbert, sobre el río Bajabonico, en la carretera Navarrete- Puerto Plata. Sin embrago, aún se mantiene la prohibición al tránsito de vehículos pesados por esa estructura. El jefe de Gabinete del ministerio, Ramón Antonio Pepín, explicó que los trabajos iniciaron con el fin de devolver la operatividad total al puente, después que la crecida del río Bajabonico afectara los aproches, dejando la  estructura en menos de un 50 por ciento de operatividad con el paso de un solo carril. Dijo que en caso de que sea necesario volver a cerrar el puente al tránsito vehicular, la ruta alterna establecida por las autoridades y técnicos de Obras Públicas incluye desde la entrada de Guananico-El Mamey, pasando por Villa Isabela-El Ranchero, de ahí seguir por El Estrecho, y luego por Vuelta Larga hasta Imbert.

Miles de feligreses dan un “paso por mi familia”

La Iglesia Católica de la República Dominicana realizó con éxito la caminata nacional para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia unido al tradicional evento “Un paso por mi familia” en el parque Eugenio María de Hostos. Con la asistencia de miles de personas de todas las diócesis del país, el evento inició con una peregrinación que partió desde la avenida Máximo Gómez y la avenida del Puerto, y concluyó en el parque ubicado frente al malecón de Santo Domingo. La celebración eucarística fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, quien estuvo acompañado por varios obispos del país. El obispo de San Juan de la Managua, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien tuvo a cargo la homilía, expresó: “recordemos que sin familia no hay sociedad, y que es en ella que se forja el futuro de la sociedad”. El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano aprovechó la ocasión para pedir que la miseria de Dios, “abra las puertas de bien y cierre la…

Adriano Espaillat defenderá por dominicanos Estados Unidos

El electo representante en el Congreso de Estados Unidos, el dominicano Adriano Espaillat, proclamó ayer que desde su posición, será un “centinela permanente” y ferviente defensor de los inmigrantes dominicanos, sobre todo los sin papeles, dispersos en ese territorio. Expresó que está de acuerdo con las expresiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que debe traerse algún tipo de alivio a los doce millones de inmigrantes hispanos ilegales en territorio estadounidense.
“Bueno, vamos a esperar lo que presente la nueva administración del presidente electo Donald Trump en cuanto a su política migratoria, pero estamos acorde con lo que dijo el presidente Obama, de que buscarle alternativas viables al problema de los indocumentados”, expresó. Mencionó el programa Dapa, presentado ante el Congreso de Estados Unidos por Obama, a beneficio de jóvenes inmigrantes estudiantes y padres en iguales condiciones de ilegalidad, engavetado por la Corte Suprema.

Haitianos van este domingo a urnas a elegir un nuevo presidente

Haití vivió ayer la jornada de reflexión en la víspera de los comicios de este domingo, pospuestos en cuatro ocasiones, la última vez en octubre pasado por la devastación causada por el huracán Matthew.
Los haitianos elegirán hoy, domingo, entre 27 candidatos que se postulan a la Presidencia del país y también deberán escoger a 16 senadores y 25 diputados para completar el Parlamento (bicameral). Divididos y azotados por huracán, haitianos van a las urnas.
“Las elecciones serán cruciales para el futuro democrático del país”, afirmó el presidente interino Jocelerme Privert en un discurso a la nación esta semana. El ciclo electoral comenzó hace más de un año, pero ha sido descarrilado una y otra vez. Una primera ronda llevada a cabo en octubre del 2015 fue anulada luego de que una comisión especial dijese que daba la impresión de que había habido un fraude.


Privert, elegido por el Parlamento, sigue gobernando a pesar de que se lo designó por 120 días y ese plazo expiró en junio. Ello se de…

Marc Anthony se separa de la modelo Shannon de Lima

Los rumores sobre una ruptura amorosa entre Marc Anthony y Shannon de Lima empezaron a surgir luego de que la actriz no acompañara al cantante durante la gala en la que fue reconocido como Persona del Año en los Latin Grammy y la ausencia del anillo de bodas en la mano del salsero y ahora se ha confirmado que tras dos años de matrimonio, ambos han decidido separarse. La noticia fue confirmada por el representante del intérprete de temas como “Vivir Mi Vida”, “Cambio de Piel” y “Tu Amor Me Hace Bien”, quien dio a conocer en exclusiva al portal E! News que ambos han tomado la determinación de dar por concluida su relación amorosa de manera amistosa y pacífica. Durante los últimos meses Jennifer y Marc habían estado compartiendo juntos varios momentos como el concierto que ambos ofrecieron en Miami para apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton y al parecer, el beso que se dieron la noche de ayer durante la entrega de los Latin Grammy fue la gota que derramó el vaso. Hasta el moment…

Lluvias incomunican comunidades en Sánchez Ramírez

Las fuertes lluvias que se registran en varios puntos del país, en especial la región Norte,  han causado serias inundaciones que mantienen incomunicadas a cientos de familias, en distintas zonas rurales de la provincia Sánchez Ramírez.
El municipio de Cevicos unas 300 familias de la comunidad Batero se encuentran aisladas. Mientras que en  Villa La Mata, la calle principal de la comunidad “La Piedra”,  en el distrito municipal La Bija es afectada por el caudal del río Camú y en la zona de Bavarí del distrito municipal de Platanal-Cotuí.
Ese mismo río al encontrarse con el Yuna se han desbordado causando grandes pérdidas en la agricultura.
Apropósito de esto, una comisión del Ministerio de Obras Públicas en compañía de autoridades de esta provincia  realizan un levantamiento a fines de intervenir ante tal situación.

Palacio Nacional se viste de colores para unirse al anuncio de la Navidad

En solidaridad con nuestro pueblo que cada año se une para celebrar la Navidad, el Palacio Nacional se viste de luces. Luces que anuncian la llegada de la festividad popular fueron encendidas para alegrar interiores y jardines de la Casa de Gobierno. Millares de bombillas multicolores han sido colocadas entre las ramas de arbustos, árboles y palmeras.
El nacimiento del Niño Jesús, esencia de la celebración, ha sido recreado en la explanada frontal del Palacio. Un pesebre ha sido levantado sobre una tarima en las primeras escalinatas. Gigantescas figuras del Nacimiento dan la bienvenida a quienes se asoman por la calle Moisés García.
Otro detalle que llama la atención son dos enormes árboles de Navidad que escoltan las escalinatas. Luego de subir las 27 escalinatas que conducen hacia el lobby, se aprecia otro imponente árbol de Navidad.
El tradicional adorno se cobija bajo la cúpula de la sede de Gobierno. Luce todo su esplendor, como dueño y señor de ese estratégico espacio. Como en añ…