Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2014

Marc Anthony y Jennifer López ya están oficialmente divorciados

El divorcio de los afamados cantantes Marc Anthony y Jennifer López se hizo oficial el pasado lunes 9 del corriente, tras presentar los términos definitivos de su separación en la Corte Superior del condado de Los Ángeles casi tres años después de anunciar su ruptura, según informó hoy la revista People.
Anthony, de 45 años, y López, de 44, compartirán la custodia de sus mellizos Max y Emme, de 5 años, aunque los niños vivirán con la madre la mayor parte del tiempo.
Anthony tendrá su custodia física siete días al mes, según lo firmado por ambas partes, que también dejaron por escrito con quién de los dos pasarán sus hijos las fechas señaladas como vacaciones, Navidad, Acción de Gracias y Halloween.
Los famosos artistas se comprometieron a evitar que sus hijos fuera expuestos ante los paparazzi. Los cantantes se casaron en junio de 2004 en Beverly Hills y anunciaron su separación en julio de 2011.

Llegó anoche al país el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó la noche de ayer miércoles a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para reunirse este jueves con el presidente Danilo Medina, como parte de una gira por varios países de América Latina.
En su gira, Biden primero visitó Brasil y luego Colombia, antes de venir a República Dominicana. La llegada del vicepresidente estadounidense estaba pautada para las 7:15 de la noche, pero no fue sino dos horas más tarde cuando arribó acompañado de dos jóvenes quienes no fueron identificados.
A su llegada Biden fue recibido en el AILA por el embajador norteamericano en el país, James Wally Brester y su pareja, además de José Manuel Trullols vice ministro de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno dominicano.
Ante la visita del funcionario estadounidense la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que varias vías de Santo Domingo Este y del Distrito Nacional serán cerradas.
La AMET señ…

Senado aprueba segunda lectura Loma Miranda Parque Nacional

El Senado aprobó  la tarde de este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda, entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel. El proyecto fue aprobado con 27 votos de los 28 senadores presentes. Nueva vez el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, no votó por el proyecto y en su intervención alegó que esto sería la ruina de su provincia; manifestó que “ya se comienza a ver la miseria en la población de su comunidad”. El senador dijo que declarar Loma Miranda parque no es un acto inteligente de la clase política dominicana, que va a tener consecuencias para el país. Dudó el presidente Danilo Medina promulgue esta propuesta “porque es inteligente y sabe en lo que el país se está metiendo” y afirmó que más de 200 negocios de la provincia cerrarán sus puertas por este proyecto. Insistió en su alegato que se violaría la Constitución de la República con respeto a los derechos de la propiedad privados de los dueños de los terreros donde es…

Bonny Cepeda, músico que puso a brillar el merengue en los 80 y 90.

"El Maestro Joven", "El Mandamás del Merengue", entre otros nombres era como llamaban al maestro Bonny Cepeda. Fernando Antonio Cruz Paz (Bonny), es un cantante, pianista y compositor dominicano, ha sido reconocido en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Europa. Bonny, reconocido por Acroarte con el Soberano al Mérito, durante la pasada entrega de Premios Soberano, es una de las más connotadas figuras del merengue en la época de los 80 y 90.
 El primer merenguero en ser nominado al Grammy americano en el 1985 en la categoría "Best Tropical Latín Perfomance", por su álbum "Noche de Discotheque". Entre sus éxitos se encuentran "Asesina", "Me tiene chivo", "Ay doctor", "Cuarto de hotel", "El hijo de madame Ines", entre otros muchos temas que Bonny popularizó.  Este artista es y seguirá siendo soporte del merengue.

Calderón: PLD tiene que seguir en el poder

Rafael Calderón, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Azua destacó el  papel jugado por esa   organización en aras sostener  gobiernos positivos hacia  la transformación  de la sociedad dominicana.
El  legislador  quien participó en el programa de televisión  Abriendo la Mañana, subraya que el PLD tiene el deber de continuar con estas gestiones “que trasforman  la sociedad dominicana y que van a generar un desarrollo y una prosperidad cada vez mayor en la familia dominicana a largo y mediano plazo”, apunta el legislador en  nota divulgada por su Partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Destacó que estos gobiernos le han inyectado niveles apreciados de equidad a la distribución del ingreso y a la aplicación del presupuesto nacional, poniendo fundamental empeño en la  educación.
Rafael Calderón manifestó que esa gran aceptación hacia el PLD es por ser gestores de un verdadero proceso de transformación de la sociedad que hoy rinden y rendirá…

Hoy jueves Dia de Corpus Christi es feriado, no se trabaja

El Ministerio de Trabajo en nota de prensa enviada a www.bonaocityrd.com reitera a toda la colectividad empresarial  y trabajadora  del país que el  jueves 19 de junio, fecha en la que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi,  no se cambia.
Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el  Ministerio informa  que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 20 del mismo mes.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
El Ministerio de Trabajo informa además que es inamovible el Día de la Restauración, correspondiente al sábado 16 agosto.

Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimon

A través de este prestigioso medio de comunicación nos abocamos a ustedes para informarles que Cooperativa Maimón sigue siendo la institución de más alto crecimiento y sostenibilidad financiera de la región, destinando cada año significativos aportes en el área de educación, salud, deporte, cultura y gestión social y comunitaria.  Aunque en algunos medios de prensa digital se ha intentado empañar esta gestión transparente y progresista de la actual administración (aclaramos: nunca se ha dado ningún piquete, no se ha solicitado intervención de ningún órgano rector del sector, la gestión gerencial siempre ha sido valorada por la comunidad y los socios siempre han encomiado la misma, los excedentes han sido gradualmente más atractivos cada año y siempre se han entregado conforme a la ley y a los estatutos institucionales). Aunque que se han publicado conflictos inexistentes que nacen de intereses particulares de malinformar y dañar la buena imagen corporativa y garantía de sostenibilidad …