Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2012

Moderación este Viernes Santos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Policía Nacional activan desde esta tarde un Operativo de seguridad y prevención durante Semana Santa en el que participan más de 35 mil voluntarios y 18 mil agentes policiales pero esa impresionante iniciativa no tendría ninguna efectividad sin el concurso de la ciudadanía que debe comportarse con responsabilidad y moderación.

Aunque se instalen más de dos mil 500 puestos de socorro en playas, balnearios, carreteras y autopistas, no es posible que esos dispositivos de auxilio y emergencia cubran cada kilómetro de la geografía, por lo que se requiere que los vacacionistas cumplan con la ley y las recomendaciones del COE.

El desplazamiento de cientos de miles de personas en todo tipo de vehículos hacia lugares de recreación y su permanencia en esos sitios hasta el domingo es inmensamente mayor que la capacidad logística de que disponen autoridades y voluntarios para prevenir accidentes o abordar casos de emergencia.

Para disminuir sustanci…

Viernes Santos; Para meditar y reflexionar, visite los templos en Semana Santa

BONAO.-La tradición católica de Semana Santa nos ha enseñado que el Viernes Santo se realiza el recorrido de crucificación, con el objetivo de escenificar y recordar la amarga travesía que vivió Jesucristo desde el momento de su aprehensión en el Huerto de Getsemaní, hasta su crucifición en el Gólgota. Por esta razón Bonaocityrd quiere ofrecer a sus lectores una pequeña ilustración de la acción realizada por feligreses que conocen y siguen la tradición. La religión católica tiene como costumbre visitar siete templos o iglesias el Viernes Santo. Este peregrinar es una forma de acompañar a Cristo en su sufrimiento, recordando cómo Jesús, en su último día de vida en la Tierra, fue llevado violentamente a siete lugares diferentes.



Activismo político no cesa: equipo de Hipolito Mejía repartieron botiquines, agua, afiches y habichuelas con dulce en Bonao

BONAO.- El movimiento de personas que que desplazan para campos y montañas evidenció el largo feriado con motivo de la Semana Santa, mientras en el trayecto Los Quemados, con la comunidad de Blanco luce con un amplio dispositivo que procura controlar la velocidad de los motociclistas y pasoleros, así como estaciones móviles de socorro.

El diferentes balnearios, equipos de campaña de Hipólito Mejía (Papá) distribuian botiquines que contenían Algodón Hidrofilo, Tabletas de Acetaminofén, Omepatrazol, Alcohol isopropilico, Antiseptico y Desinfectante, Unguento Mento-Vil y pastillas Disclofenac Sodico.

El mensaje era "Llegó Papá cuidando tu salud". El Partidos Revolucionario Dominicano no se durmió y repartió además todos los productos de hacer habichuela con dulce a la entrada de varias comunidades de Monseñor Nouel. Durante el recorrido de Bonacityrd por la provincia se observaron a militantes del PRD, así como de varios movimientos entregar propaganda de Hipólito Mejía.

Mientras…

Brigadas de OP trabajan en el puente para permitir este viernes circulación de vehículos

La estructura cedió en una de sus pilas producto de las lluvias...-BONAO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa a vacacionistas y quienes se desplazan por la autopista Duarte a la altura del tramo 50 que abrirá el paso desde Santiago hacia Santo Domingo por el puente Jatubey sobre el río Jima, el cual cedió, producto de las lluvias que caen en la zona. Así lo informó el ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien instruyó de inmediato a la empresa DOVICON para que se encargara de hacer las reparaciones luego que los técnicos del ministerio hicieron las evaluaciones a la estructura.
El tramo cerrado esta en el sentido de circulación Santiago Santo Domingo. La empresa Dovicon es la encargada de la reparación de la autopista Duarte y sus estructuras dentro del proyecto VIADOM que se ejecuta con financiamiento internacional. La Dirección de Transito Terrestre en coordinación con la Autoridad Metropolitana del Transporte se encargo de colocar las señalizaciones necesarias a distanc…

Presidente destaca papel del periodista

Dice periodistas aportan al desarrollo social y ayudan a mejorar rol entidades estatales...

El presidente Leonel Fernández destacó este jueves el ambiente de libertades en el que se realiza el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

En un mensaje en ocasión de celebrarse hoy el Día del Periodista, el presidente Fernández resalta que los dedicados hombres y mujeres de la prensa aportan sustancialmente al desarrollo social y ayudan a que las instituciones públicas y privadas mejoren sus desempeños y actúen con estricto apego a las leyes.

“La Nación conmemora el Día del Periodista, efeméride con la que enaltecemos a las personas dedicadas al ejercicio del periodismo, en un ambiente de libertades como el prevaleciente en la República Dominicana”, expresó el mandatario.

Manifestó que los periodistas están motivados por la necesidad de indagar y difundir informaciones apegadas a la realidad y se empeñan en mantenerse actualizados en el campo de las tecnologías de la información y en o…

COE: Monseñor Nouel bajo alerta por posibles inundaciones

Nueva vez, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estableció hoy una alerta verde en las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El director del COE, general de Brigada Juan Manuel Méndez García, por medio a un boletín de prensa explicó que esas zonas seguirán afectadas en las próximas horas por aguaceros y tronadas, debido a un sistema de alta presión localizado al Norte del país, en aguas del Atlántico.

Dijo que la declaratoria de alerta también abarca la costa del Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que los usuarios de las pequeñas embarcaciones deben dejarlas en puerto, por el oleaje anormal.

Advertencia y recomendaciones. Los bañistas deben tener precaución en las playas de estos litorales, hasta tanto la situación retorne a la normalidad, dijo Méndez García.

Asimismo, el director del COE recomendó a l…

Carril dañado en el Puente Jatubey de Bonao causa serios “entaponamientos”

BONAO.-El puente Jatubey, ubicado en el kilometro 10 de la autopista Duarte, sufrió una avería que ha causado un fuerte entaponamiento en la vía que comunica el Cibao con la Capital. Ahora, los vehículos transitan por un sólo carril.

También el tránsito por la carretera Casabito está suspendido, debido a que una montaña de tierra se desplomó obstaculizando el camino, mientras que brigadas de obreros trabajaban para tratar de restablecer el tránsito en la carretera Constanza que comunica con Monseñor Nouel, a la altura del kilometro cinco.

Viviendas y comunidades inundadas. Los aguaceros que afectan desde hace varios días esta zona de Bonao, han dejado cientos de vivienda inundadas. El desbordamiento de casi todos los ríos de la zona, han inundado decenas de comunidades incomunicadas.

Entre ellas figuran Arroyo Toro, Masipedro, Blanco, El Capa, Tireo, Bejucal, Fula, Jima, Los Pedregones, entre otras.

Escasez de agua potable. Los residentes de estas comunidades se han quedado sin el preciad…

¡Cuidado! Hay ríos y balnearios no aptos para bañistas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) advirtió hoy a la población a no usar los ríos y balnearios ubicados en la cuenca del río Yuna, de Piedra Blanca, en Bonao, y de la zona de Jarabacoa, debido a las crecidas.

De acuerdo al último boletín del organismo, los ríos que presentan un alto potencial de crecidas repentinas son los siguientes:

La cuenca del río Yuna, zona Bonao. Los Quemados, Jacaranda, debajo de los puentes de la autopista Duarte y puente de metal.

¡Cuidado! Los balnearios que están debajo de la Presa de Hatillo y del puente de la entrada de Las Matas de Cotuí, también están inhabilitados para el baño.

Piedra Blanca. El COE recomendó a los visitantes y residentes de estas zonas a abstenerse se usar los ríos de Maimón, Masipedro, Yuboa, Sonador, Blanco, Jima, en la Autopista Duarte, presa Rincón, y el río Jima debajo del puente, ubicado en la entrada del poblado, donde ya se han producido inundaciones.

Jarabacoa. Aquí están prohibidos el Salto de Jimenoa y de Baiguate, re…

El COE Clausuró algunos balnearios en Bonao

BONAO.-Los organismos de socorro y la Defensa Civil de aquí clausuraron once balnearios de la provincia Monseñor Nouel, por no reunir las condiciones necesarias para recibir vacacionistas, mientras que otros 14 pueden ser utilizados por los bañistas.
Luís Grullón encargado de la dirección de la Defensa Civil en esta zona dijo que los balnearios clausurados por su peligrosidad se encuentran el Dique del río Masipedro y de los Quemados, la confluencia de Río Blanco, río Yuboa en Palmarito, los ríos Colorado, Palo de Garza y la Peña, todos en el municipio de Maimón, así como Arroyo Avispa en Blanco, la presa de Yuboa, el Barrito en los Arroces y el Badén en Caribe.

Además hizo un un vehemente llamado a los motoristas y pasoleros para que transiten provistos de su casco protector, no ingerir bebidas alcohólicas y no llevar más de una persona en su medio de transporte para evitar ser apresados por los organismos de socorro diseminado en toda la provincia. Mientras que el director del hospita…

BONAO: Puente Jatubey de la autopista Duarte sufre avería por los aguaceros

BONAO.-Este es el puente Jatubey que comunica el Cibao con la capital que anoche sufrió una avería en uno de sus aproches producto de los aguaceros ocurridos en esta zona y que desbordó el río Jatubey. El puente esta ubicado en el kilometro 10 de la autopista Duarte proximo a Bonao. El gobernador provincial, Ignacio Garcia, se apersonó al lugar para ordenar los trabajos de lugar. Los vehiculos transitan por un solo carril con mucha precaución. Foto Tony Brito