Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2011

Tormenta Irene amenaza a la RD

Para este lunes estaría próximo a la República Dominica el ciclón Irene por el Mar Caribe, con vientos de huracán superiores a los 100 kilómetros por horas y ocasionaría lluvias entre 100 y 150 milímetros en distintas localidades del país, según informó anoche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria María Caballos.

De inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) emitió un alerta verde para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

La información la ofrecieron el director del Coe general de brigada Juan Manuel Méndez García y la directora Onamet, María Caballo durante una rueda prensa convocada de emergencia a las 8:00 de anoche.

La tormenta tropical Irene se formó en las primeraas horas de la noche del sábado a 303 kilómetros al Este de la Dominica, en las Antillas Menores con vientos de 85 kilómetros por horas y fuertes ráfagas de vien…

Escapan a secuestro dirigido por coronel

secuestradores, encabezado por un coronel de la Marina de Guerra, que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entiUna madre y su hija lograron librarse este jueves de un grupo de dad bancaria. De acuerdo a una fuente de la Policía, los secuestradores eran dirigidos por el coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, y que además formaban parte del grupo el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas, y un teniente de apellido Soto, que era chofer del oficial de la Marina.

El informe policial, al que El Nacional tuvo acceso, señala que sólo ha sido detenido el civil Marino Valdez Gómez, quien identificó a los demás integrantes del grupo, aunque posteriormente se informó que el coronel y el sargento fueron apresados.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la mañana, cuando la señora Michela Giri y su madre Bruna Giri, llegaron a su apartamento en la Torre JR3, en el ensanche Quisqueya, alrededor de las 11:00 de la mañana y fueron retenidas por el grupo que ves…